Perfectos Desconocidos



Una cena, un grupo de amigos de toda la vida con sus parejas. Y una consigna, dejar los celulares arriba de la mesa y atender todas las llamas, whatsapp, mails, etc que aparezcan durante la noche, en conjunto con todos, a la vista de todos.

¿Cuántos podríamos hacer ese ejercicio sin sentir al menos un poco de miedillo?
¿Cómo sería la vida de la sociedad sin intimidad?
¿Cuáles son los secretos aceptados y cuáles son engaños?
¿Cuántas contracciones tenemos en nuestra personalidad?
¿Qué mostramos de nosotros al resto?
Esta y más preguntas se plantea la peli.

Y empiezan a aparecer los secretos. Como es de esperar en la trama de una película, el orden esta planteado de menos a más, desde aquellos secretos no tan escabrosos (aunque no por eso menos interesantes) y van subiendo de intensidad hasta que explota la olla.

Pero si bien los más escabrosos son la progresión perfecta para la peli, hay en los otros, un gran atisbo ya de cómo es la sociedad, como somos y las contradicciones que todos llevamos dentro.
Por ejemplo: un amigo de toda la vida que no es llamado para los partidos de futbol salvo que se necesite un arquero. Para la trama, poca cosa, comparado con lo que viene después. Para mi, esas pequeñas perlitas hicieron de la peli algo espectacular.

Bien podría haber sido toda la trama así, de ese estilo, con pequeños detalles que hagan el ambiente denso, sin tener que explotar todo con cuestiones más bien de infidelidades, que parece que es lo que más atrae, o lo más al borde. Aún así, la peli está muy bien así como esta, que no vamos a cambiarla ahora, y solo hablo de gustos. Lo que quiero decir es que a veces menos es más. Y si bien no hubiera tenido quizás los mismos adeptos, hubiera encontrado otros, gustosos de ver gente conversando y sacando al aire pequeñas pero grandes cuestiones.



Luego a medida que la trama avanza, aparece el desmadre, que también está muy bien, y hace saltar muchos puntos interesantes. Pero repito, con ser una peli mucho más liviana, el ejercicio hubiera estado igual de logrado.

Eso sí, está muy bien todo lo del eclipse, y como abre y cierra ese tema la trama entera de la peli, pero a mí me sobro. Me sobro ese final que no dice, o mejor dicho desdice todo el trabajo anterior que estaba muy bien.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips