Nosotros en la noche




Son gente madura. Y sola. Y el amor va cambiando con la edad, aunque se necesite lo mismo, pero de otra forma. La gente sola sabemos, algunas cosas… solo algunas… aunque creamos superado el hecho de necesitar compañía. Amor… quien no lo necesita, quien no lo añora.

Un amor tenue pero fuerte. Una intimidad distinta pero íntima.

De algo nos estamos perdiendo los que no vemos eso, lo que aún no lo vemos, los que estamos pensando en el volar de las mariposas en el estómago más que en cómo aceptar o decir una propuesta loca y sincera, tan loca, como tan sincera.

Y así es la peli, sincera, simple, y honda. Porque lo hondo está en esa simpleza de las cosas no dichas, y las dichas, de esas cosas vividas y que siguen en uno. Lo hondo está en aceptarse, es compartir lo que se puede y quiere.

Lo que se necesita. Ni más ni menos. Sin escaparates, sin eufemismos. A boca de jarro. Con timidez nueva, pero escupiendo verdades como se pide medio kilo de manzanas en la verdulería, con la misma facilidad, esa que te da el estar de vuelta de muchas cosas.

En esa vuelta, la timidez es, como decía, nueva. Los planteamientos, son, otros. Lo hermoso, esta, en lo simple. Lo gentil. Como le dice ella a él. A los 20 años la palabra gentil no es un piropo. A la edad de los protagonistas, si lo es, y vaya que lo es. Porque empieza a interesar algo más que cómo te vistes, como luces, lo que gastas, y lo que tienes. Empieza a interesar lo que eres.

Y ser gentil, no es poco.

Y allá van dos actores enormes, con gestos tan bien actuados. Gestos mínimos. Porque no tienen la edad para desparramar entusiasmo, ni saltar en un pie. La felicidad se expresa con gestos breves. Que vaya si saben hacer estos dos.

Una dirección actoral cuidadísima. Exacta. Una película que se disfruta desde el vamos. Una realidad que no rompe realidades, que se acomoda como puede a lo que hay. Un final sensato, real, creíble.
Si, me ha encantado.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips