The Humbling


Traducido el título de diferentes formas, que mejor ni escribirlas.



Al Pacino siempre me deleita. Sea como sea la película. Verlo en un papel acorde a la edad, me gusta aún más. No me va cuando los actores hacen papeles queriendo parecer más jóvenes, más fuertes, etc.
Acá tenemos un romance, locura, y el final.

Un romance con una joven que siempre lo ha idolatrado. Pero consigue estar con él, cuando ni a ella creo que le importa. Toda la película esta vista desde el punto de vista de Al Pacino. Y a propósito no nos deja ver muchos de los sentimientos de nadie más. Porque él no tiene claro nada, ni lo que pasa a su alrededor, ni lo que pasa dentro suyo.



Lo que, si sabe, es que se está muriendo su don, el don por el que vivió.  Aquello que sabe hacer. Actuar. Y ¿qué pasa entonces? ¿Qué pasa cuando todo lo conocido deja de parecernos cotidiano y empieza a resultar ajeno, extraño, de otro, todo aquello que era nuestro?

Lo poco que era de él, empieza a desvanecerse y su obsesión por la actuación, se mezcla con sus delirios, su locura, sus intentos de suicidio, en una mescolanza, de la que participa el espectador. Esa mescolanza, es el mayor acierto del filme. Bien lograda, y justificada en el guión.


No es la gran película, pero me gustó. ¡Al Pacino, siempre grande!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips