Mon Roi


Reencontrándome con el cine, que es... tantas cosas para mi... me encuentro con una joyita, de casualidad, a pura búsqueda de póster que me llamen la atención, (tiene que tener mucho un póster para que me llame la atención, a pura búsqueda de sinopsis, y puntajes en imdb. Cayó ésta (y otra de la que después hablaré porque todavía no veo). Cada película en mi vida, las buenas, han solido llegar en un momento justo, algunas que no he entendido por mi falta de conocimiento, edad, o paciencia, han vuelto a mi con los años.
Ésta llegó en un momento en el que la entiendo. De cabo a rabo.
Violenta, como pocas, recuerdo ahora “te doy mis ojos” también. Que viene al caso.
Violencia psicológica, de la que todavía se habla poco, y se detecta menos. Años luz estamos de dejar de ser un mundo machista, lejos esta la mujer a veces, de entender sus elecciones, sus actitudes, sus amores.


Años cuesta, a veces, se va la vida en ello de muchas mujeres, que el amor no lastima. Que el amor no irrumpe se construye, que el amor viene con el tiempo, que lo demás es fuego, que quema, pero no pasa contigo el invierno.
Ese enamoramiento inicial, sumado a la falta de autoestima (en la peli se muestra el tajante porqué) sumado a que en los comienzos la mujer es tratada como una reina. Hace que después, dicha mujer, como el drogadicto, porque es crucial las coincidencias que tienen estos casos con la droga-dicción, o adicción de cualquier tipo, se busca incansablemente, el maravilloso momento primero. Que, por supuesto, nunca se repite. Se asemeja, pero esta lejos de repetirse. En esa incesante búsqueda, la mujer, el adicto, creen estar encontrando algo maravilloso, caminando hacia algo eterno. Sublime. Y lo sublime del amor, dijo una vez un conocido, es que tu mujer te lleve al baño cuando ya no podes.
Pero claro, eso en el círculo vicioso no se entiende. Y como todo adicto, tiende a recaer.
Bien lo muestra la película. Con unas actuaciones, sobre todo la de ella. Que son para sacarse el sombrero. Con una dirección correctísima, austera, pero eficiente. Que me ha llegado a mostrar, por ejemplo, el dolor agudo, de una forma tal, que me dolió (la escena de la rehabilitación en el gimnasio de aparatos). Y en definitiva, todo el entramado, que habla de como funcionan las adicciones, la de él también (si es que era cierta!) y cómo lo que no es puro, natural, benévolo, termina siendo dañino por contraposición, que se lastima con golpes, pero también con palabras, con ausencias, con gestos, que todo puedo ser un volcán a punto de estallar todo el tiempo. Que bien muestra la directora todo eso. Esa tensión, ese aguantar, ese sufrir. De paso, decirles que imdb me dice, que esta chica tiene apenas un año menos que yo. Y como cuenta!!! O es una gran cineasta muy jovencita, o yo me estoy poniendo vieja escribiendo en el blog ;)
¿Qué más? Ya saben de qué se trata, de la dirección, de los actores, del tema.Ya saben que dejé de poner puntaje, y deje de hacer las fichas. Toda información que consiguen en todos lados. Mi opinión, aquí. Cada cosa en su lugar. Así estamos mejor todos. ¿No?
Me queda empezar a seguir a esta mujer. Que me sorprendió, me hizo reír, me hizo doler, me hizo pensar y me hizo sufrir con la protagonista.



P.D.: Las escenas con el hermano son de lujo, desde la primera, hasta la última. Desde divertídisimas, hasta super crueles. Pero todas hasta las graciosas, pueden desmenuzarse para mostrar aún más los entreveros de esta problemática. Que el amor real, es común, no se nota, se siente; no daña, ni hace espuma, simplemente, te hace sin que te des cuenta, mejor persona.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips