¿Miramos una peli?



Hace rato que vengo reflexionando sobre qué dirección darle a este sitio que tantas satisfacciones y amig@s me trajo.
Hoy un post de una amiga me termino de hacer click. Estuve pensando mucho.

Ya algunas cosas se fueron modificando en las últimas reseñas del blog, empezaron a desaparecer las fichas de películas, y las puntuaciones, porque no hacen más que confundir, además que se encuentran ya en todos lados. Lo diferente que puedo otorgar, es mi visión de cada película, ni más ni menos. Así que ya hace un tiempo ofrezco solo eso. Pero...
de todas formas este sitio merecía un tratamiento mejor, y más exquisito sin perder la idiosincrasia del sitio, ni volverse por exquisito, elitista.
Para los nuevos aquí, una de las características del sitio, es poder dialogar, sin mucho vericueto, sobre cine. Claro que sin la constancia que me caracterizaba, los comentarios empiezan a menguar, y la charla se hace más breve. Intentaremos que esto vuelva a ser lo que era, pero en otra dirección claramente diferente.

¿Cómo? Estuve pensando mucho, y transformando mucho mi manera de acercarme al cine, de ver películas, y de sentir sobre ellas. Me humanicé un poquito, se podría decir, dejé de lado algunas características de los cinéfilos duros (termino que acabo de leer y me encantó) y me volví un poco un cinéfilo blando. ajajajaja ¿A qué me refiero? A que todos los tips del cinéfilo acérrimo los fui perdiendo con los años. Hoy veo películas y me siguen apasionando, pero no importa si la freno en la mitad para tener una buena charla al respecto, por eso, prefiero las pelis en la comodidad del hogar, y en contadas ocasiones en el cine.
Ya no me resulta positivo ver cuanta película nueva salga, ni estar en la última de quién filmó tal cosa, o quién ganó tal otra, solo quiero ver buenas películas. A veces, hay que estar un poco atentos para "atrapar" buenas películas, pero tampoco es un camino sin fallos.
No me importa ya, si vi todo el neorralismo, el subrealismo, y el cine clásico, pero si me interesa ver una buena peli sea de la época que demonios sea. Porque seamos sinceros, mucho hablamos de que nos gusta el cine, pero qué sitio se encarga de reseñar las pelis que no están en bocas de todos? ¿Esas que seguro no reciban ningún comentario porque nadie las vió? ¿Quién además, tiene ganas de verlas? ¿Muchos cinéfilos? ¿Realmente? Si, si pasaron por un renombrado festival, o puede que mucha gente la este buscando, si, pero ¿Sino? ¿Realmente insumen su tiempo en ver una peli solo por el hecho de ver una buena película, más allá de lo conocida o lo independiente, o lo top que sea, según diferentes parámetros snobs? Muchos proponemos infinidad de veces que queremos dar a conocer películas no tan conocidas, pero... muchos nos hemos encontrado también con un público al que realmente no les interesa. Y terminamos hablando de los Oscars siempre. Hablando de eso, cuántas veces hacemos la lista de todas las pelis que están para competir por un lugar entre las cinco a mejor peli extranjera, y luego, acabamos viendo solo las cinco que entraron agraciadas a la competencia. Y nada más. ¿Porqué las demás entran en el olvido? ¿Porqué si alguien habla de pronto de una peli de 1985, nadie la buscará y la mirara aunque les prometamos un visionado al menos entretenido?

Vamos como ovejas, no me queda otra que pensar eso. Me incluyo. A veces no poder hablar con nadie de ciertas pelis me ha obligado a no reseñarlas, o a reseñarlas para que queden en el olvido.
Hoy, busco formar otro tipo de sitio, y quizá, quien dice, busque otro tipo de lectores en todo caso.
Hoy quiero hablar de las pelis que me gustaron, bueno, eso siempre fue así, el blog tiene muy pocas reseñas negativas, hablo solo de las pelis que me gustan, pero hoy, quiero mirar un poquito más aquello que no esta en el camino de todos.
No quiero entrar en una carrera de ver sin mirar, acumular sin procesar, ni estar pendiente de un estreno, cuando en realidad lo que se quiere, lo que se busca siempre, es ver una buena peli ¿O no realmente?

Entonces porqué estamos desesperados esperando que tal cosa se estrene aquí o allá y no vemos que hay mucha peli que queda atrás sin que nadie le eche un ojo. No quiero con esto volverme defensora de causas pérdidas. Solo que, pensaré un poco más qué elijo ver, y porqué. Me frenaré un poco cuando me vea ir como un oveja atrás de un rebaño que no sepa a dónde ni para qué va.

Hay varias cosas del cine que me apasionan, una de las más gratificantes es encontrarse con una buena película! Voy por ello! En dónde sea. La peli que sea. Pero que me deje algo, que me guste verla. A mi.
Así que lo que se viene aquí en el sitio, puede que no sea gratamente digerible, quizás miren de costado, quizás no vuelvan más. Pero empezaré a ver cine de manera diferente. Buscando la esencia esa que me llevaba a ver películas cuando era más chica, ver para disfrutar, encontrar pelis que realmente me digan algo. Que me diviertan también. Pero para no volverme loca, para no entrar en carreras imposibles y seguir disfrutando de este arte, empezaré a buscar en el tacho donde fueron a parar aquellas cintas que otros no miraron. Estoy segura que me voy a encontrar con cosas interesantes. Y quien te dice, quizás alguien también este interesado en lo que mire. Lo que encuentre.
Eso no quiere decir que nunca voy a ir al cine a ver un estreno. No nos volvamos extremistas. Siempre apoyaré a ese tipo de cine que supo ver industria y arte en un mismo lugar y los amalgamó. Pero hay en el cine, más que eso. Más que los Goya, los Oscars, y EEUU. Hay más. Hay tanto cine dando vueltas. Y no, no es que no este al alcance. Hay mucho cine al alcance. Pero repito. Somos sujetos de moda. Insertados en un mundo de modas. Y nos olvidamos de lo que nos gusta. Si, me incluyo. A veces nos olvidamos. ¿Para qué demonios voy a ver una película que nadie vio, nadie verá y nadie querrá ver más nunca? Porque capas esta buena!
¿No les parece? ¿No hay un punto en el que sin querer, nos estamos olvidando de algo?
Pues bueno, como dirían mis amigo de por allá. Aquí vamos a tratar de no olvidarnos más. Habrá lugar para cosas que antes no había, habrá que sacar otras, hacer lugar. Se hará.
Habrá más cortos también. Cine en pequeño, altamente recomendable y altamente olvidado. No, no solo los premiados. Habrá de todo!
Habrá cine independiente, en mi personal criterio de independiente. Habrá cine olvidado, en mi personal criterio de olvidado. Habrá cine de animación, en mi personal criterio... de la animación... habrá cine del bueno... con un criterio diferente al que venía teniendo. Con un ojo puesto más en lo que quiero ver, que en lo que quieren que vea.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips