Cuestión de Principios

Cada cual tiene sus principios, alguno quizá hasta no tenga ninguno. Y cada cual no sabe cuáles son los del otro. El típico cuento de dónde te aprietan los zapatos. Y ponerse en los zapatos del otro, no esta de moda. Nunca estuvo.
Los discursos moralistas de la peli no me gustaron, pero entiendo que sirvieron para dejar en evidencia la humillación de alguien hacia alguien. Un zorro y un cordero. El final? cambio de roles? no sé, quizá sea que el cordero se cansó y pegó una patada. Suele pasar cuando hinchas demasiado.
Algunos tenemos principios que mantenemos, otros, los vamos cambiando. ¿Porque somo débiles o porque crecemos? Por que hay cosas que hasta que no te metes en cierto zapatos, lamentablemente no sabemos.
Me gustó la forma de mostrar la realidad. La mirada pícara del protagonista hacia la chica joven, el ataque de asma, las intromisiones buscando compañía que hacia Norma Aleandro. La disdibujada vida que llevaba. Ella, y un poco él (aunque claro, el trabajaba, estaba todavía en la parte activa de la sociedad). A ella no la dejaban. Ella aceptaba que no la dejen. Algunos principios, inútiles, otros, valederos, para mi, todo esta mirado por supuesto, desde mis principios. Que no son los mismos que los tuyos.
Hasta se habló de infidelidad. Algo que para mi era un delito, los años me lo han hecho ver diferente, aunque siga pensando que la sinceridad es necesaria, la fidelidad ya no me parece tanto. En la peli hablan de eso. De las piernas varicosas, de la milanesa todos los días, hasta que uno quiere comer ravioles. El típico cuento de porque hay que ser infiel cada tanto. Porque uno tiene que mirar al otro y dejarlo ser, a veces.
Habla de la soledad, sobre todo de los protagonistas secundarios, aunque también de los principales.
Habla de más cosas que solo principios. Eso es lo que me gustó, lo que se habla para acompañar al relato principal.
Ya saben, no pongo más nota a las pelis. Al que le interesa, capas sacan más de una escena buena como me pasó a mi. Algunas cosas se dicen crudas, como me gusta a mi. O como estoy viendo que pasan con los años. Me gusta que eso se muestre.
Para los que leen esto y no conocen al negro Fontanarrosa, (el que hizo el guión), no se pierdan de buscar su biografía. Una vida para no perderse!.
Definitivamente hay cosas en la vida, que no tienen precio. La revista, si. Pero otras no. Y el joven rebelde ya entrado en años, diciendo que los principios son algo que hacemos delante de los demás para que nos quieran. Una definición algo cierta, para algunos. Nadie sabe como somos. Y a veces me parece, que nadie quiere saber.
Cada cual tiene sus principios, alguno quizá hasta no tenga ninguno. Y cada cual no sabe cuáles son los del otro. El típico cuento de dónde te aprietan los zapatos. Y ponerse en los zapatos del otro, no esta de moda. Nunca estuvo.
Los discursos moralistas de la peli no me gustaron, pero entiendo que sirvieron para dejar en evidencia la humillación de alguien hacia alguien. Un zorro y un cordero. El final? cambio de roles? no sé, quizá sea que el cordero se cansó y pegó una patada. Suele pasar cuando hinchas demasiado.
Algunos tenemos principios que mantenemos, otros, los vamos cambiando. ¿Porque somo débiles o porque crecemos? Por que hay cosas que hasta que no te metes en cierto zapatos, lamentablemente no sabemos.
Me gustó la forma de mostrar la realidad. La mirada pícara del protagonista hacia la chica joven, el ataque de asma, las intromisiones buscando compañía que hacia Norma Aleandro. La disdibujada vida que llevaba. Ella, y un poco él (aunque claro, el trabajaba, estaba todavía en la parte activa de la sociedad). A ella no la dejaban. Ella aceptaba que no la dejen. Algunos principios, inútiles, otros, valederos, para mi, todo esta mirado por supuesto, desde mis principios. Que no son los mismos que los tuyos.
Hasta se habló de infidelidad. Algo que para mi era un delito, los años me lo han hecho ver diferente, aunque siga pensando que la sinceridad es necesaria, la fidelidad ya no me parece tanto. En la peli hablan de eso. De las piernas varicosas, de la milanesa todos los días, hasta que uno quiere comer ravioles. El típico cuento de porque hay que ser infiel cada tanto. Porque uno tiene que mirar al otro y dejarlo ser, a veces.
Habla de la soledad, sobre todo de los protagonistas secundarios, aunque también de los principales.
Habla de más cosas que solo principios. Eso es lo que me gustó, lo que se habla para acompañar al relato principal.
Ya saben, no pongo más nota a las pelis. Al que le interesa, capas sacan más de una escena buena como me pasó a mi. Algunas cosas se dicen crudas, como me gusta a mi. O como estoy viendo que pasan con los años. Me gusta que eso se muestre.
Para los que leen esto y no conocen al negro Fontanarrosa, (el que hizo el guión), no se pierdan de buscar su biografía. Una vida para no perderse!.
Definitivamente hay cosas en la vida, que no tienen precio. La revista, si. Pero otras no. Y el joven rebelde ya entrado en años, diciendo que los principios son algo que hacemos delante de los demás para que nos quieran. Una definición algo cierta, para algunos. Nadie sabe como somos. Y a veces me parece, que nadie quiere saber.

Medianeras. Reseña

Ya no habrá ficha para las películas, con el título, puedes encontrar esos datos en imdb o filmaffinity. Ya no puntuaré las películas. Las reseñas serán más personales. A fin de cuenta, es lo novedoso que puedo aportar, MI opinión. Aunque no sé si alguno seguirá viniendo por aquí. jajajaja Todo cambia.


Dos personas no se conocen porque si. Crecí en un pasaje, de chiquita pensaba, quien caminará por el pasaje paralelo, será que jamás conoceré a esa gente. Después uno entiende que algunos nunca se cruzan contigo y otros, porque si, poque así tiene que ser, se cruzan en cualquier esquina. 
Medianeras cuenta la historia de dos que se cruzan. Pero esta tan llena de casualidades que nos parece increíble. Poco verdadera. En realidad esas son cosas que pasan todo el tiempo, solo que no se nos muestra. Por eso, sacando el momento que se vaticina desde el comienzo. Toda la peli da a reflexionar sobre varias cosas, la inmediatez de la humanidad, de los momentos, la incomodidad de las grandes ciudades, los edificios incompatibles entre si, el amor, la alienación, las fobias. Todo enmarcado en la ciudad, viendo a dos protagonistas, hacerse con sus costumbres, y deshacerse de ellas también. Creciendo un poco. Todos tenemos cosas en común con alguien que no conocemos. A veces, conocemos a alguien con el que compartimos pensamientos y sentimientos hacia algunas cosas. Nada es casualidad. En Medianeras parece que si, pero no. Son los hilos invisibles que conectan a las personas. Que tejen redes. Mucho más sanas que los cableados de la ciudad.
Desde hoy ya no doy puntaje a las películas. Por que para mi puede ser diferente que para ti. Solo te digo que es una peli algo lenta para la costumbre social de hoy en día. Bastante intimista, y artística, con una hermosa fotografía, y la radiografía de dos seres, incomunicados en la gran ciudad que comunica.
LA RECOMIENDO


Ya no habrá ficha para las películas, con el título, puedes encontrar esos datos en imdb o filmaffinity. Ya no puntuaré las películas. Las reseñas serán más personales. A fin de cuenta, es lo novedoso que puedo aportar, MI opinión. Aunque no sé si alguno seguirá viniendo por aquí. jajajaja Todo cambia.


Dos personas no se conocen porque si. Crecí en un pasaje, de chiquita pensaba, quien caminará por el pasaje paralelo, será que jamás conoceré a esa gente. Después uno entiende que algunos nunca se cruzan contigo y otros, porque si, poque así tiene que ser, se cruzan en cualquier esquina. 
Medianeras cuenta la historia de dos que se cruzan. Pero esta tan llena de casualidades que nos parece increíble. Poco verdadera. En realidad esas son cosas que pasan todo el tiempo, solo que no se nos muestra. Por eso, sacando el momento que se vaticina desde el comienzo. Toda la peli da a reflexionar sobre varias cosas, la inmediatez de la humanidad, de los momentos, la incomodidad de las grandes ciudades, los edificios incompatibles entre si, el amor, la alienación, las fobias. Todo enmarcado en la ciudad, viendo a dos protagonistas, hacerse con sus costumbres, y deshacerse de ellas también. Creciendo un poco. Todos tenemos cosas en común con alguien que no conocemos. A veces, conocemos a alguien con el que compartimos pensamientos y sentimientos hacia algunas cosas. Nada es casualidad. En Medianeras parece que si, pero no. Son los hilos invisibles que conectan a las personas. Que tejen redes. Mucho más sanas que los cableados de la ciudad.
Desde hoy ya no doy puntaje a las películas. Por que para mi puede ser diferente que para ti. Solo te digo que es una peli algo lenta para la costumbre social de hoy en día. Bastante intimista, y artística, con una hermosa fotografía, y la radiografía de dos seres, incomunicados en la gran ciudad que comunica.
LA RECOMIENDO


5 Cosas importantes que tiene que tener todo buen guión

 Taller de Guión Online

5 cosas importantes que tiene que tener todo buen guión.
A la hora de analizar un guión, una película ya filmada, o hasta un cuento o novela, suele ser difícil saber qué cosas no pueden faltar. Pero hay 5 de ellas que son esenciales.
Aquí les dejo las 5 cosas sumamente importantes que tiene que tener todo buen guión.
1) Un buen conflicto.
Cuando decimos buen conflicto, no necesariamente tiene que ser una tragedia, pero si lo suficientemente importante para la personalidad del protagonista. Lo que nos lleva al punto 2.
2) Una buena caracterización de los personajes, delineados física y psiquicamente. No es cuestión de armar personajes porque si, más allá de lo que se diga en el guión, el personaje tiene que tener una personalidad definida. Y tiene que ser visible.
3) Un buen comienzo. Es esencial que en los primeros 15 minutos enganchemos al espectador, sino todo irá cuesta arriba para llamar su atención.
4) Buenos diálogos. O buena comunicación, que no es lo mismo. Hay guiones que son mudos, pero existe comunicación entre sus personajes. Eso tiene que estar bien planteado, así como los diálogos, no pueden ser artificiosos.
5) Un buen final. Que no es lo mismo que un final feliz. Un final que este acorde con todo el desarrollo del guión, que se desprenda de éste.
Estas son 5 cosas elementales para todo buen guión, pero no las únicas.
Si quieres conocer más acerca de los guiones, puedes suscribirte al blog, que siempre andaremos hablando de este tipo de cosas.
Si tienes un guión y necesitas que alguien además de tus amigos, lo lean; acércate a la parte de asesoramiento de la web, que por precios muy económicos ofrecemos una devolución integral de tu guión que te ayudará a crecer en lo que haces.
Si quieres escribir guiones pero nunca lo hiciste y no sabes por donde empezar, te recomiendo que leas el libro NARRATIVA FÍLMICA de Gutierrez, ya que fue el libro de mis comienzos en este mundo del guión.
Si además, quieres puedes sumarte al Taller de Guión Online (encontrarás el enlace pinchando en la imagen), en donde te guío de forma permanente en toda el trayecto de la escritura, hasta que tengas tu primer guión de cortometraje.
Aqui mismo, en esta web, tienes otros post relacionados con el cine y el guión, utiliza el buscador de la página para dar con lo que necesitas.
No dudes consultarnos por cualquier inquietud.
Saludos!
Dialoguista
 Taller de Guión Online

5 cosas importantes que tiene que tener todo buen guión.
A la hora de analizar un guión, una película ya filmada, o hasta un cuento o novela, suele ser difícil saber qué cosas no pueden faltar. Pero hay 5 de ellas que son esenciales.
Aquí les dejo las 5 cosas sumamente importantes que tiene que tener todo buen guión.
1) Un buen conflicto.
Cuando decimos buen conflicto, no necesariamente tiene que ser una tragedia, pero si lo suficientemente importante para la personalidad del protagonista. Lo que nos lleva al punto 2.
2) Una buena caracterización de los personajes, delineados física y psiquicamente. No es cuestión de armar personajes porque si, más allá de lo que se diga en el guión, el personaje tiene que tener una personalidad definida. Y tiene que ser visible.
3) Un buen comienzo. Es esencial que en los primeros 15 minutos enganchemos al espectador, sino todo irá cuesta arriba para llamar su atención.
4) Buenos diálogos. O buena comunicación, que no es lo mismo. Hay guiones que son mudos, pero existe comunicación entre sus personajes. Eso tiene que estar bien planteado, así como los diálogos, no pueden ser artificiosos.
5) Un buen final. Que no es lo mismo que un final feliz. Un final que este acorde con todo el desarrollo del guión, que se desprenda de éste.
Estas son 5 cosas elementales para todo buen guión, pero no las únicas.
Si quieres conocer más acerca de los guiones, puedes suscribirte al blog, que siempre andaremos hablando de este tipo de cosas.
Si tienes un guión y necesitas que alguien además de tus amigos, lo lean; acércate a la parte de asesoramiento de la web, que por precios muy económicos ofrecemos una devolución integral de tu guión que te ayudará a crecer en lo que haces.
Si quieres escribir guiones pero nunca lo hiciste y no sabes por donde empezar, te recomiendo que leas el libro NARRATIVA FÍLMICA de Gutierrez, ya que fue el libro de mis comienzos en este mundo del guión.
Si además, quieres puedes sumarte al Taller de Guión Online (encontrarás el enlace pinchando en la imagen), en donde te guío de forma permanente en toda el trayecto de la escritura, hasta que tengas tu primer guión de cortometraje.
Aqui mismo, en esta web, tienes otros post relacionados con el cine y el guión, utiliza el buscador de la página para dar con lo que necesitas.
No dudes consultarnos por cualquier inquietud.
Saludos!
Dialoguista
Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips