Medianeras. Reseña

Ya no habrá ficha para las películas, con el título, puedes encontrar esos datos en imdb o filmaffinity. Ya no puntuaré las películas. Las reseñas serán más personales. A fin de cuenta, es lo novedoso que puedo aportar, MI opinión. Aunque no sé si alguno seguirá viniendo por aquí. jajajaja Todo cambia.


Dos personas no se conocen porque si. Crecí en un pasaje, de chiquita pensaba, quien caminará por el pasaje paralelo, será que jamás conoceré a esa gente. Después uno entiende que algunos nunca se cruzan contigo y otros, porque si, poque así tiene que ser, se cruzan en cualquier esquina. 
Medianeras cuenta la historia de dos que se cruzan. Pero esta tan llena de casualidades que nos parece increíble. Poco verdadera. En realidad esas son cosas que pasan todo el tiempo, solo que no se nos muestra. Por eso, sacando el momento que se vaticina desde el comienzo. Toda la peli da a reflexionar sobre varias cosas, la inmediatez de la humanidad, de los momentos, la incomodidad de las grandes ciudades, los edificios incompatibles entre si, el amor, la alienación, las fobias. Todo enmarcado en la ciudad, viendo a dos protagonistas, hacerse con sus costumbres, y deshacerse de ellas también. Creciendo un poco. Todos tenemos cosas en común con alguien que no conocemos. A veces, conocemos a alguien con el que compartimos pensamientos y sentimientos hacia algunas cosas. Nada es casualidad. En Medianeras parece que si, pero no. Son los hilos invisibles que conectan a las personas. Que tejen redes. Mucho más sanas que los cableados de la ciudad.
Desde hoy ya no doy puntaje a las películas. Por que para mi puede ser diferente que para ti. Solo te digo que es una peli algo lenta para la costumbre social de hoy en día. Bastante intimista, y artística, con una hermosa fotografía, y la radiografía de dos seres, incomunicados en la gran ciudad que comunica.
LA RECOMIENDO


2 comentarios :

Jessica Johanna on 17 octubre, 2015 21:43 dijo...

Me gusta mucho Medianeras, y si bien el mediometraje en el que está basado me gustó más (la película se siente un poquito alargada), es muy buena.

Dialoguista on 18 octubre, 2015 05:24 dijo...

Jessica: No sabía que había un mediometraje, GRACIAS POR EL DATO!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips