5 Cosas importantes que tiene que tener todo buen guión

 Taller de Guión Online

5 cosas importantes que tiene que tener todo buen guión.
A la hora de analizar un guión, una película ya filmada, o hasta un cuento o novela, suele ser difícil saber qué cosas no pueden faltar. Pero hay 5 de ellas que son esenciales.
Aquí les dejo las 5 cosas sumamente importantes que tiene que tener todo buen guión.
1) Un buen conflicto.
Cuando decimos buen conflicto, no necesariamente tiene que ser una tragedia, pero si lo suficientemente importante para la personalidad del protagonista. Lo que nos lleva al punto 2.
2) Una buena caracterización de los personajes, delineados física y psiquicamente. No es cuestión de armar personajes porque si, más allá de lo que se diga en el guión, el personaje tiene que tener una personalidad definida. Y tiene que ser visible.
3) Un buen comienzo. Es esencial que en los primeros 15 minutos enganchemos al espectador, sino todo irá cuesta arriba para llamar su atención.
4) Buenos diálogos. O buena comunicación, que no es lo mismo. Hay guiones que son mudos, pero existe comunicación entre sus personajes. Eso tiene que estar bien planteado, así como los diálogos, no pueden ser artificiosos.
5) Un buen final. Que no es lo mismo que un final feliz. Un final que este acorde con todo el desarrollo del guión, que se desprenda de éste.
Estas son 5 cosas elementales para todo buen guión, pero no las únicas.
Si quieres conocer más acerca de los guiones, puedes suscribirte al blog, que siempre andaremos hablando de este tipo de cosas.
Si tienes un guión y necesitas que alguien además de tus amigos, lo lean; acércate a la parte de asesoramiento de la web, que por precios muy económicos ofrecemos una devolución integral de tu guión que te ayudará a crecer en lo que haces.
Si quieres escribir guiones pero nunca lo hiciste y no sabes por donde empezar, te recomiendo que leas el libro NARRATIVA FÍLMICA de Gutierrez, ya que fue el libro de mis comienzos en este mundo del guión.
Si además, quieres puedes sumarte al Taller de Guión Online (encontrarás el enlace pinchando en la imagen), en donde te guío de forma permanente en toda el trayecto de la escritura, hasta que tengas tu primer guión de cortometraje.
Aqui mismo, en esta web, tienes otros post relacionados con el cine y el guión, utiliza el buscador de la página para dar con lo que necesitas.
No dudes consultarnos por cualquier inquietud.
Saludos!
Dialoguista

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips