FESTIVAL ONLINE ANIMACIÓN INFANTOJUVENIL

¡Convocatoria!
Empecé después de años de escribir en este blog al que adoro http://dialogoscinefilos.blogspot.com, con esta nueva web: www.dialoguista.com y algunos cambios, como aunar los temas (cine y educación) todo en un mismo sitio. Por eso ahora verán además de post de cine, post sobre crianza, juegos, ideas para los chicos, etc.
festival online de cine de animación infantojuvenil
Pero todo este lío de cambio de casa (aunque esta sigue funcionando) no podía venir sin algún evento especial. Para eso se me ocurrió convocar a justamente estos dos temas, la educación y el cine, y crear un FESTIVAL de CINE ONLINE DE ANIMACIÓN HECHO POR NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES de TODO EL MUNDO!
Es así como con este post damos comienzo al PRIMER FESTIVAL ONLINE DE ANIMACIÓN INFANTOJUVENIL, y convocamos a niños/as y jóvenes de hasta 16 años, a participar, con cortometrajes de animación, realizados por ellos.
BASES PARA PARTICIPAR
¿Cómo participar?
Si tienes hasta 16 años puedes participar en el festival enviando tu cortometraje a gabriela@dialoguista.com
¿Cómo tiene que ser el cortometraje?
El cortometraje debe tener una duración máxima no superior a los 5 minutos, estar en formato mpg o wmv y debe contener en los créditos, los nombres o nick de los participantes y sus edades, sin apellidos.
El cortometraje tiene que ser de la categoría animación no pudiendo contener actores reales, ni niños ni grandes, aunque si podrán utilizar sus voces en los cortometrajes.
¿Cómo hago mi cortometraje?
En este mismo espacio iremos subiendo información que sirva de ayuda para aquellos que quieran comenzar a grabar sus cortometrajes para participar.
Para aquellos que ya lo tienen, solo tienen que enviarlo al mail gabriela@dialoguista.com antes de la fecha de cierre que es el 31 de Julio de 2015.
¿Hasta cuando hay tiempo?
Desde ahora hasta el 31 de Julio de 2015, a las 24hs Argentina.
Empezando el festival el 1 de Agosto con la publicación de la grilla.
¿Cómo serán las secciones o temas del festival?
A partir de las obras presentadas se procederá a evaluar las diferentes secciones que tendrá el festival.
¿Hay ganadores?
Este festival no es de carácter competitivo, por lo que todos ganan! Por eso se les pide a los visitantes que comenten las obras ya que la devolución más grata para los niños serán los comentarios de los espectadores y otros realizadores como ellos.
Este festival pretende ser un punto de encuentro entre realizadores niños y jóvenes de todo el mundo que encuentran en el cine de animación un modo de expresión y entretenimiento.
Esta primera edición nos dejará muchas experiencias e inquietudes y aprenderemos con los chicos en este camino que tiene como finalidad dar un momento de entretenimiento, dispersión y juego tanto durante la realización de los cortometrajes como así en su exposición online.
Esperamos contar con ustedes en estas proyecciones, comentando y difundiendo el trabajo de niños/as y jóvenes de todo el mundo!

A todos mis amigos, los viejos y los nuevos, les agradeería mucho si difunden el festival en sus web, realmente se los agradecería muchísimo!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips