Selección de pelis para ver de 2014


Si el año pasado estaba medio perdida en cuanto a estrenos, este año, debo decir, que voy peor. Pero me he puesto a la tarea de elegir qué voy a ver y qué voy a dejar pasar. Cuando el tiempo es poco, hay que ponerse más exquisito si se quiere, digo exquisito pero no porque lo que elija tenga calidad necesariamente, sino porque son cosas que realmente me han llamado la atención para ver. Por una cosa o por otra. 

Puede que después no me gusten, pero uno elige a qué estreno ir, que película alquilar, cuál comprar, en fin, de la manera en que la vean. Por eso, y teniendo en cuenta también a qué películas tengo acceso hoy por hoy, es que fui haciendo una selección. Cada vez fui sacando más. Seguro hay muchas muy conocidas que no están en esta lista, otras no están porque he tratado de seguir mis gustos del momento, uno no siempre tiene ganas de ver la misma clase de peli, y por estos tiempos, me inclino por buenas actuaciones, dramas sencillos, y guiones de esos que parecen que no existen por la simplicidad, pero están ahí con su trabajo. ¿Cómo puedo saber esto si no las vi aún? Pues no lo sé, solo lo intuyo, por algo se empieza antes de apretar play. Hasta los póster me ayudan (me van a retar pero es así) para elegir una peli. A veces, algunas veces solamente, me guío por qué catso ha hecho el director antes, a veces, me atrapa que sea de un país lejano, a veces, que sea justamente argentina. En definitiva, la selección es muy mía, y le iré incorporando nuevas pelis que me atrapen por algo y que vaya teniendo al alcance. Por ahora, no me preocupo en lo que se estrenara después. Así que si como yo, quieren ver por donde empiezan a ver qué hubo este año en cine (y otros, porque hay una o dos pelis de 2013 y una de 2012 de las que yo tuve noticias ahora), pueden ver si alguna de estas, les viene bien. Hay de todo, no solo pelis, como decía, de dramas sencillos, también el astronauta que hay en mi eligió alguna de ciencia ficción, y obvio, alguna de animación, mucha cosa francesa, varias argentinas, y después, un poco de todo. 
Solo pongo los póster, y no aclaro porqué la elijo, porque las elecciones son por motivos diferentes cada una, y además, que solo me sirven a mi. Pero ustedes podrán ver que nota promedio tiene, quién la dirige y así ver qué dirigieron antes estos directores/as, y la sinopsis. solo con ir con el título a filmaffinity, y ya, encontrarán todo eso y más, y hasta capas adivinan porque la elegí ;)
Son 27 títulos. La mayoría esta en español en los carteles. Así que lo que si haré es ponerles el país de la peli, para que sepan cuando el título es el original y cuando no. 



Dinamarca
Francia
Francia
EEUU
EEUU
EEUU
Cuba
Bélgica
Francia
EEUU
EEUU
EEUU
EEUU
EEUU
Israel
EEUU
Bosnia y Herzegovina
Argentina
Islandia
Francia
EEUU
Argentina
Argentina
Turquía
EEUU
Brazil


Suiza



El orden es in-específico.
¿Vieron alguna? ¿Les llama la atención alguna? ¿Alguna no les gustó o les gustó mucho? Cuenten!!!
A medida que las vaya viendo, les iré contando yo. (Que ya vi, dos o tres y me gustaron ;)




4 comentarios :

Jessica Johanna on 05 diciembre, 2014 01:18 dijo...

No me gustó Interestelar. Me gustaron mucho Aire libre, Boyhood, obviamente The Grand Budapest Hotel (soy de las mayores admiradoras de Wes Anderson). Birdman me decepcionó un poco y Relatos Salvajes si bien es buena, me parece muy inflada. Hay varias de esa lista que quiero ver aún!

Shaoran Nox on 05 diciembre, 2014 05:21 dijo...

Yo ya vi in your eyes. Bonita Película aunque hay miles de incoherencias. Pero funciona como filme romántico

kes1414 on 05 diciembre, 2014 18:40 dijo...

Curiosa lista con pocas concesiones hacia el cine comercial. De las que he visto las que más me han gustado han sido Boyhood, Alguien a quien amar, El hotel Budapest y 2 días 1 noche.
De las que no he visto y le tengo muchas ganas me quedo con Birdman, la de Amalric y Devos y The One I love.

Aun así haz el favor de comentarlas para que sepamos todos si vale la pena o no!

Dialoguista on 07 diciembre, 2014 12:58 dijo...

JESSICA: Contame a medida que las vayas viendo ;) A mi también me gustó El gran hotel... es de las pocas que ya vi de la lista.

SHARON: Bueno, al menos a romanticona que hay en mi estará contenta jajajaja

KES: Eso quería que fuese curiosa, y si, poco cine comercial, es verdad, aunque alguno que otro pulula por ahí. Que bueno que digas que te gusto Alguien a quien amar, yo dudé en ponerla en la lista. Gracias por el dato que me anima más a verla ;)

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips