The Kid/ El chico/ El pibe


Título: The Kid/ El chico/ El pibe

Año: 1921

País: EEUU

Guión: Charles Chaplin

Dirección: Charles Chaplin

Intérpretes: Charles ChaplinJackie CooganEdna Purviance, Carl Miller, Tom WilsonHenry BergmanLita Grey

Puntaje: 10






Hace algunos meses revisioné "el pibe", lo bueno de esto es que esta vez, miré la peli con mi hija (que tiene 8
años). Al principio pensé que sería algo triste para ella, sobre todo al ver su carita al principio. Pero cuanto más avanzaba la trama, más se enganchaba. Terminamos hablando de la pobreza, de la crianza, de la existencia del dinero, etc.
¿Se le puede pedir algo más a una película? Yo creo que no.
Pero como si esto fuera poco, hace unas semanas, encuentro a mi hija mirando en la pc otra vez la peli, ella misma la había buscado en youtube para revisionarla. Mi emoción fue enorme!!!
Sé que esta no es un reseña común, que es más bien una anécdota personal, que nada estoy diciendo de la trama (como si eso hiciera falta hoy para hablar de EL PIBE), y que el lector puede quedarse con ganas de más contenido en esta entrada. Pero a decir verdad, ¡no es esta la mejor manera de promocionar una película?
Así que breve, pero concisa, reseño esta grandeza de Chaplin, me saco el sombrero, y me emociono con creces por haber podido compartirlo con mi hija.
¿Quieren verla? Aquí se las dejo.

2 comentarios :

Daniel Bermeo on 07 julio, 2014 17:08 dijo...

Yo la vi con mi hermanita hace dos años cuando ella tenía 10, la verdad fue un bonito momento porque se le llenaban de lágrimas los ojos casi llegando al final. Chaplin es eterno.
Bonita anécdota amiga. Un abrazo.

Mayra Meza on 14 julio, 2014 00:18 dijo...

Pues yo la vi hace unos meses y me encantó, es una de esas películas imprescindibles que todo el mundo debería ver. Buen post, al final lo importante es destacar el efecto de las pelis y sus historias en quienes las ven. :) Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips