HER


Título: HER

Año: 2013

País: EEUU

Director: Spike Jonze

Guión: Spike Jonze

Intérpretes: Joaquin PhoenixAmy AdamsRooney MaraScarlett JohanssonOlivia WildeChris PrattSam JaegerPortia DoubledayKatherine BoecherAlia Janine

Puntaje: 9






La soledad parece acrecentarse en este futuro cada vez más comunicativo. Las personas se alejan de las personas. Todo esta automatizado. Pero lo que no se puede programar son los sentimientos. Y esta película si algo tiene de bueno, entre muchas otras cosas, es que desparrama sentimientos. La nostalgia que se vive en la película por aquella relación que terminó, esos agujeros que quedan en el alma, esos recuerdos que duelen, están tan bien filmados, dirigidos, que nos duele a nosotros, es como si pudiéramos sentir el olor a una naranja a través de la pantalla. Acá podemos sentir ese pesar raro, melancólico, sobrio, de lo que fue no ya el fuego de la pasión, sino la tibieza del amor hecho recuerdo, hueco ameno pero doloroso donde extrañamos nosotros, como el protagonista.


Pero no es solo ese sentimiento el que se desprende de la cinta, sino el que le sigue. El amor que Phoenix entabla con su sistema operativo. Un amor raro, anti estético, pero que tiene una carga de compañía, de quebrar la soledad de la que hablábamos al principio, unido a una pasión, a un re descubrimiento de la vida, y sus cosas bellas.

Pero no todo es sentimiento ameno, los recuerdos, calan hondo. El querer transformar al principio, una relación con un sistema operativo en algo normal también choca con las posibilidades reales.
Y después tenemos todo el trasfondo de lo que estos personajes nos vienen a contar sobre la vida, nuestra vida, sobre nuestro futuro, sobre nuestro presente, donde todo esta tecleado pero si no anda una tecla la desesperación entra a la orden del día. Donde ya no podemos despegarnos de nuestros “aparatos” tecnológicos, los cuales han hecho posible amistades y han acercado distancias, pero también han creado abismos increíbles.

Todo eso dice este guión original de Spike Jonze que merece premio. Lo dice también la
fotografía, fría por momentos, tibia por otros. Lo dice Phoenix en una actuación excelente. Lo dice Adams en una interpretación tan inocente como precisa. 
¿Qué es el amor? ¿Qué es la soledad? ¿En plena época de las comunicaciones, estamos realmente mejor comunicados, o solo más comunicados? Para pensar.



13 comentarios :

Mayra Meza on 14 enero, 2014 18:44 dijo...

Buena reseña Dialo! Realmente es un guión muy original e interesante, con una historia plagada de sentimientos, emociones y hasta interrogantes, encantadora película.

Saludos!

Mike Lee on 14 enero, 2014 20:20 dijo...

Gran reseña, Dialoguista. Spike Jonze me gusta mucho, así que espero poder ver pronto su nueva película, además de que la temática no podría ser más interesante.

¡Saludos!

Daniel Bermeo on 15 enero, 2014 16:06 dijo...

Hermosa reseña dialo y suscribo todo lo que dices sobre ella. Una de las mejores obras del 2013. Grande Jonze.

Néstor Fonseca on 19 enero, 2014 01:32 dijo...

Amé, amé esta película. No había sido conmovido desde hace mucho como lo hizo Spike Jonze con esta obra maestra, su mejor película. Gran opinión la que has dado sobre ella y de acuerdo en todo lo que dices.

Saludos.

Cinéfilo Club on 27 enero, 2014 20:47 dijo...

Coincido plenamente. Qué más se puede agregar, lo dijiste todo en la reseña... la verdad que Jonze, con su estilo propio lleva a cabo una película excelente, emotiva, con un Phoenix que sobresale nuevamente, esta vez en un papel distinto.
Saludos!

David C. on 28 enero, 2014 01:46 dijo...

Gran filme del 2013!
Saludos
David

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE MARAVILLOSA

Lalo Martín on 02 febrero, 2014 12:34 dijo...

Cada vez tengo más ganas de ver esta peli, y después de leer tu reseña, pues más todavía. Saludos!!!

Dialoguista on 15 febrero, 2014 16:16 dijo...

Creo que coincidimos todos, esta peli nos encantó. Falta ver qué pensarán de ella después de verla, tanto Mike Lee como Lalo Martín (que bueno Lalo verte por acá!!!)
A todos, muchas gracias por pasar por acá a charlar!!! LOs veo acá o en sus blogs!!!

Gemma, MSEC on 02 marzo, 2014 12:49 dijo...

¡Interesante artículo!
Agradecería que echaran un vistazo a mi blog. Acabo de empezar y me gustaría saber que piensan. Gracias. :)

http://miserablesafariencasablanca.blogspot.com.es/

juan carlos Vinuesa on 27 marzo, 2014 03:22 dijo...

De Ganarse un Acre. Soy Juan Carlos Vinuesa, el "partner" de Roy. Simplemente saludaros y felicitaros por el blog y la reseña de esta buen film

paginas web cali on 22 abril, 2014 17:02 dijo...

Muy interesante tu publicación, y estoy de acuerdo con comentarios anteriores está película encantó a más de uno

JLO on 18 mayo, 2014 18:06 dijo...

me gustó mucho... hasta hace importante y con peso una voz en off...

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips