Mr. Morgan's Last Love


Título: Mr. Morgan's Last Love
Año: 2013

País: Alemania

Director:Sandra Nettelbeck

Guión:Sandra Nettelbeck (Novela: Françoise Dorner)

Intérpretes:Michael Caine, Gillian Anderson, Clémence Poésy, Justin Kirk, Jane Alexander, Richard Hope, Anne Alvaro

Puntaje: 7






A ver cómo criticamos esta peli sin que parezca que no la recomiendo. Empecemos por decir, que cuanta peli reseño es porque de una forma u otra, los animo a verlas. En esta, sale a la vista porque la recomiendo. El protagonista es Michael Caine. Punto. Suficiente.
Su actuación es exacta. Es de esos actores que puede llorar de golpe y conmoverte. De esos que saben decir “maldición” (palabra que repite varias veces en la peli), sin cargarla de emoción, con una apatía pasmosa; y llenarla de sentido.
Además, camina, mira, abre la puerta, todo, con el personaje a flor de piel. Y ni hablar cuando se le ocurre decir palabras lindas. 


A él lo acompaña, de manera muy fresca y buena, Clemence Poesy
 , que esta excelente hasta tres cuartos de película. Mejor dicho, ella no tiene la culpa, sino el guionista. 
Y ahí llegamos al punto, no es que no quiera finales raros, no es que no me haya gustado el Graduado, es que, a veces, una película, una historia, va en una dirección, y puede virar a otra cuando esto se justifica con hechos, pero no, cuando vira sin sentido y se ponen hechos apropósito como para justificar lo injustificable. Me refiero por ejemplo, al primer esbozo que la cinta da de un cambio, esa cena con discusión incluída. Ahí, el espectador ya se molesta. Pero lo ignora. Después ya es imposible que todo siga igual, y todo lo que se venía contando, en lugar de profundizarse con la llegada de la familia, se quiebra y va en otro sentido.
Estamos hablando de la relación que Morgan comienza con Paulete , una relación de amistad/familia/amor, que esta por definirse. Los espectadores nos quedamos queriendo que se defina. Punto. 



Y aparte. Destaco la dirección de arte. Si, venía diciendo otra cosa, pero con eso ya terminamos. Ahora quiero recalcar la dirección de arte. El como han sabido mostrar a través de dos departamentos, muy distintos, la soledad. Da para post aparte, analizar como vemos el departamento de Morgan, que estaba repleto, ahora vaciándose. Y el de Paulete Que esta a medio hacer, casi vacio.
Recomendada, si.
El Spoiler, hay que buscarlo al final ;)













SPOILER:
¿Que le vio la muchacha al tipo? Teniendo a Caine para elegir, hay cosas que ningún guionista te puede hacer entender jajajaja

5 comentarios :

Tarquin Winot on 11 diciembre, 2013 03:22 dijo...

La tengo en cartera porque con Michael Caine dentro, hasta la carta de ajuste merece la pena verla. Pero hay algo que no termina de cuajar... ¿comedia, drama, ni una cosa ni otra? No termino de localizar el estado de ánimo adecuado para verla.

angel on 11 diciembre, 2013 04:32 dijo...

Yo creo que la actuación de la chica es así, no porque actúe, sino porque realmente está admirada de trabajar con Michael Caine jajaja.
Y sí, no sé, ya hablaremos, pero...

Mayra Meza on 12 diciembre, 2013 02:11 dijo...

Pues a mi siempre me terminan gustando mucho las películas de Caine, o más bien dicho los personajes que interpreta. Anoto esta peli, seguro la veo pronto.

Saludos!

Dialoguista on 11 enero, 2014 01:12 dijo...

Mayra, ya me enteraré que piensas, espero que la veas pronto!!!

agustinasolari on 23 enero, 2014 17:29 dijo...

excelentes los diálogos, muestran un tipo de amor distinto que está muy bueno conocer.
Además la música de Hans Zimmer acompaña muy bien.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips