Matrimonio.




Título: Matrimonio

País: Argentina

Año: 2013

Director: Carlos Jaureguialzo

Guión: Marcela Silva y Nasute

Intérpretes: Cecilia Roth, Darío Grandinetti, Manuel Vicente, Rafael Spregelburd, Andrea Garrote,EugeniaAlonso, Susana Lanteri, Alberto Padilla, Marcelo Melingo, Susana Di Gerónimo

Puntaje: 7,5





Cecilia Roth y Dari Grandinetti son ya dos actores consagrados que han pululado por personajes diversos. En esta oportunidad les toca hacer de marido y mujer, con 20 años de matrimonio, un saberse de memoria, y un desconocerse de todas formas. Como ella misma dice, refiriéndose a la personalidad de alguien: son capas, y capas, y capas. Y la peli nos deja intuir estas tantas capas, esos conocimientos y esas incertidumbres, los malestares conjuntos, y los individuales. Las crisis, y las uniones.



Todo esto esta mostrado en un solo día de sus vidas. Un día que si bien puede asemejarse a muchos otros, éste esta elegido por algo particular, en él se ve como condensado, muchos de los conflictos. Y sin develar nada para los que no la vieron, esta muy bien elegida la primera escena y la última. Una transcurre en una mañana, la otra en un anochecer. Pero en su contenido muestran además otras cosas, que exceden a la mañana y la noche.



Si algo hay que criticar es que la estructura del guión, aunque buena, nos muestra mucho la mano del guionista. Los momentos en los que unió las cosas, algunas de manera muy buena, otras de manera algo inverosímil.



Lo cierto es que el conjunto resulta una película, no solo amena sino que en un punto emociona; y esos entrelineas que tienen toda pareja, toda relación en sí entre seres humanos, pero más las de pareja, están narradas de forma precisa, de frente, con soledades, con huecos, con planos de partes, y que el espectador arme la pareja. O mejor dicho, la sienta.



Una recomendada peli para pensar en el amor, y el amor en los años, y los años en el amor. 
De corte intimista, aunque contiene varias locaciones, mantiene una dirección cercana a los personajes y al espectador. Sencilla. Y honda. Todo en un día de estos dos personajes que se quieren y no. ¿Se quieren o no? Para eso tendrán que verla. 

2 comentarios :

angel on 14 septiembre, 2013 04:56 dijo...

Pinta bien, a ver si la encuentro

David C. on 06 octubre, 2013 14:16 dijo...

Hey quiero verla, dos actores muy buenos.
Saludos
David

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips