Desafío Póster. Desafío Título. Cine. Educación.


Siguiendo con ESTE POST vamos a ver cómo fue resultando el desafío. Poca gente se le anima a la cartulina y el collage. Vamos no sean vagos. Pero igual, ahora. La cosa viene continuada. Y creo que a las palabras se animaran un poco más. 

El desafío era crear dos póster, que sin formar ninguna imagen con sentido, osea, podían ser direccional, al mejor estilo mandala; digamos, abstracto de cualquiera de sus maneras; dieran a cuenta que se trataba de una peli de terror y el otro de una comedia.
Pero también había que dar libertad. Por lo que si alguna consigna voló un poco, tampoco pasa nada. En uno de los dos póster que vamos a ver, encontrarán una serpiente en relieve. Si bien, no podía haber una serpiente, miren como los chicos nos sorprenden, jamás pensé que habría relieve y que había que aclarar que no. Bienvenido sea, porque así vemos como es la creatividad pura. Y porque ya, desde el póster, con ese relieve están dando idea de plano, de enfoque y desenfoque. Va! De Muchas Cosas!
No vamos a analizar cada cosa. Eso es tarea de ustedes para el que quiera ahondar. Acá solo tiramos ideas que ustedes harán crecer, investigarán, se preguntarán porqué, etc.
Vean que a simple vista, uno puede distinguir cuál es el póster de terror y cuál el de comedia. 
¿Por qué? Por el color negro. Y algo de rojo. Azul, que es un color frío. (Y aseguro que mi hija, que es la que hizo los póster, no tiene idea de lo que es un color frío). 
El otro tiene alegría, se nota. 
Las relaciones entre el negro, la oscuridad, lo temido, lo desconocido, es archiconocida. 
Si quieren extender el ejercicio a una excursión por un video club (ya lo he dicho esto alguna vez): se paran en la góndola de pelis de terror y vean cuál color predomina. 
Si lo hacen en la de comedia, verán mucho más blanco, y muchos más colores combinados. 



Ahora, este desafío, sigue. 
Vamos a este póster, que se supone que es de una película, a ponerle un nombre. Elegirlo. Todavía no se lo vamos a poner encima del póster porque quiero hablar en otro post sobre los distintos tipos de tipografía.


Pero...: no pueden pensar cualquier nombre. El nombre debe tener, como mínimo 2 palabras. Y una de ellas tiene que ser un nombre propio de persona. Entonces, deben elegir dos palabras: una, un nombre, y la otra algo que combine. Pueden elegir un título de 5 palabras. Si!!! O de 3, que es el caso más fácil para resolver a dónde queremos llegar. La cosa es que los títulos serán dos: uno para el póster de terror y otro para el póster de comedia. Tiene que notarse que uno es un título de un género y otro de otro, aún si no miráramos los póster. 
Vean como metemos por completo el significado en cada elemento, pero que luego igual los combinaremos. Si ponen un título de 5 palabras en la peli de comedia, hasta pueden jugar con al ironía mejor. En fin, elijan ustedes. 
No importa si cuesta, o si suena disparatado. Elijan con ganas, diviértanse mientras elijen. Tiren varios nombres, varios títulos, discutan cuál es el mejor. Pásenlo lindo. 
Hasta el próximo desafío :)

P.D.: Ya saben, puede mandarme los títulos que pensaron a dialogoscinefilos@hotmail.com y si quieren mandarme los póster, también. Los iremos incluyendo en los próximos post. 
El que quiera inventar los títulos sin inventar los post, también es bienvenido, y arranca desde el segundo desafío. :D
P.D.: Espero que les este siendo entretenido, útil, ameno, o al menos, no aburrido. 
P.D.: Pueden relacionar este post con como mencionamos arriba, los colores fríos, los colores cálidos. Pintores que usaran unos u otros. La oscuridad, la simbología de cada color en diferentes áreas (pueden ver que hasta hay chacras en el cuerpo que se denominan con colores). En cine, los azules son fríos, por ejemplo. ¿Qué película recuerdan que tenga mucho azul y tenga ese sentido de frialdad? ¿Les viene alguna a la mente?  

2 comentarios :

Dialoguista on 18 julio, 2013 18:42 dijo...

A MI HIJA: TE AMO HERMOSA, GRACIAS POR COMPARTIR MIS LOCURAS CINÉFILAS!!!

Anónimo dijo...

HELLRAISER..! Cada vez que se habrian las paredes el ambiente se ponia frío, terrorífico y oscuro. La portada dice todo.
Bubbi*

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips