Django Encadenado




Título: Django Encadenado
 
Año: 2012

País: EEUU

Director: Quentin Tarantino

Guion: Quentin Tarantino

Intérpretes: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Dennis Christopher, Michael Parks, Bruce Dern, Franco Nero, Nichole Galicia, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Laura Cayouette, Amber Tamblyn, David Steen, Zoe Bell, Michael Bowen, Robert Carradine, Quentin Tarantino
Puntaje: 8

Lejos está de ser lo mejor del director, pero de todas formas Django desencadenado se disfruta. Quizá esta vez la unión de géneros y temas no le hizo bien (racismo, western de montaña, mansiones lujosas, peleas, etc). A mi parecer esta mezcla disgregó la atención y dejó a toda la historia sin eje.
En tema central no tuvo la fuerza necesaria y la historia secundaria (los porqués de Waltz y su vida) ameritaban más explicación. Muchas de las acciones de este odontólogo no están desarrolladas de la manera coherente y eso se debe a que faltó indagar desde el guion en su parte  más humana.
La resolución está muy tirada de los pelos, a mi parecer poco creíble (hasta para el universo Tarantino), y coincido con la mayoría de mis colegas bloggeros que estiraron demasiado la trama (una primera hora y media que es un lujo, cae estrepitosamente luego), siendo otra de las cosas que contribuyen a que todo se diluya incluido el interés.


De bueno tiene lo que suele tener el sello tarantinezco, humor, ironía, y algún que otro homenaje o referencia al cine, en este caso en la manos de la hermana del malvada.
Del estilo western tiene también algunas coas, como los cortes bruscos de planos muy amplios a planos cortos; los planos americanos (de la rodilla para arriba) que digamos que son una necesidad en el western; la cámara siguiendo grandes recorridos en lugares despoblados, la iluminación, los colores tierras y verdosos (desde los lugares, hasta la vestimenta) y los tiroteos al por mayor. Faltó más. Después de soberbia referencia cinéfila en Malditos Bastardos, esto fue solo un aperitivo.
Asi y todo, Tarantino sigue entreteniendo, sus películas siguen siendo un gozo y aunque en este caso no lo aplaudo, de todas formas lo super recomiendo.



P.D.: Di Caprio en manos de un guion mejor, sería un excelente villano.


2 comentarios :

angel on 16 marzo, 2013 04:19 dijo...

Yo creo que si no tuviera esos defectos que citas, no sería Tarantino. No sé si se los salta porque quiere, o porque no sabe, pero quizás ahí este la gracia, Pero eso, solo la gracia, entretenida que no es poco.

daniel on 16 marzo, 2013 16:32 dijo...

Creo que soy de los pocos que pueden decirse que la disfrutó mucho mucho mucho mucho... xD Es verdad lo de que le faltó consistencia al personaje de Waltz, conocer su pasado, sus porqués, indagar en su personalidad, falla del guión pero creo que como historia tiene peso y todas las demás se conjugan y brindan ese entretenimiento gamberro que tanto nos gusta del director.

DiCaprio como villano es excelente! ^^

Un abrazo!!!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips