Cloud Atlas /El Atlas de las Nubes.


Título: Cloud Atlas /El Atlas de las Nubes.

Año: 2012

País: EEUU

Director: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski)

Guión: Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski), Tom Tykwer (Novels: David Mitchell)

Intérpretes: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whisaw,James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe,Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill

Puntaje: 8 (porque esos temas me pueden ;) )





Años tales como 2346, 2009, 1846, 1974… Marcas en la piel que se repiten… Actitudes que también se repiten. El ser humano y sus odios. Y sus amores. Tendría que haber estado muy mal hecha la peli para que esos temas no me atrapen. Es ciencia ficción que tiene mucho sentido, sentido de especie, humanidad, evolución/involución, esa cosa mística puesta en el día a día… Esos temas no dejan de resultarme interesantes. Y además no falta la acción, las naves, las luchas, y los romanes, que le dan ritmo a la cinta.


Pero no todo es rosita (diría Catwoman) y la peli tiene sus fallos, al menos para mi.
Su primera media hora es genial y se mantuvo no solo entretenida sino que fue acrecentando el interés. Pero al menos ami, me sobró película. Hubo un momento en el que sentí que se estiraba, que ya estaba toda la carne en el asador, y la cocinaban de más. Rítmicamente, el desenlace hubiera estado mucho mejor, una media hora antes. Y sobre todo, que se resolviera con algo más de efecto. No sé si en el montaje, en los planos, o de movida en el guión, pero el desenlace pedía alguito más.


Así y todo, como les decía al principio, la peli me gustó mucho.
Ver la forma de vida y trabajo en ese “futuro/pasado” de las chicas orientales, aún siendo estereotipado, ¿exagerado? No deja de cuestionarnos qué tan lejos estamos realmente de semejante inhumanidad. 


Y en cada uno de esos años que nos cuenta la peli, aparece otra metáfora/realidad de lo que es el ser humano, que lleva a pensar un poco si no solo estamos cambiando los colores, las formas, la manera, pero seguimos con las mismas mezquindades y egoísmos de siempre.
Ayer la negra ¿ayer? Hoy se suman… el pobre… el viejo… ¿sigo?



Es por eso que me gusta la ciencia ficción, me hace pensar tanto como un buen drama con el aliciente que me suele entretener más. 


Desde aquí, la recomiendo. 


P.D. Amigos como Angel, se ruega abstenerse si no quiere mandarme a la mierda después jajajja (estas avisado).

12 comentarios :

Manderly on 28 diciembre, 2012 17:41 dijo...

No había oído hablar de ella pero lo cierto es que la ciencia ficción no me atrae mucho.
Me gusta eso de las historias interconectadas con pequeños detalles.
Saludos.

Elisaul on 28 diciembre, 2012 18:24 dijo...

Esta es una de las que mas quiero ver del año, fijate que he visto pocas. Me atrae la tematica y la premisa pero eso qeu dices del final me da miedo porque en cuanto a finales exijo. Buena critica y es bueno verte de vuelta. Un abrazo, Dialoguista.

Rodrigo Moral on 29 diciembre, 2012 02:22 dijo...

En un principio dije que la dejaría para el año que viene. Después leí tu crítica. Y no es que me deje influenciar fácilmente (?, pero posiblemente adelante la función.

Gran crítica.

Saludos.

daniel on 29 diciembre, 2012 16:22 dijo...

Y aqui uno que le gusta y mucho la ciencia ficción (aunque no desbanca el drama jeje)... Muy buenos comentarios sobre el film dialo, y dan ganas de verlo, aunque esas 3 horas pueden resultar agobiantes... Espero hacerlo pronto ;) y luego decirte mis apreciaciones. Un abrazote.

Antara Adachi on 29 diciembre, 2012 17:05 dijo...

Acabo de terminar de verla y por fin puedo pasearme a ver que dijeron otros de ella. A mí me encantó y a ti también. Con eso me basta. :D

Ciencia ficción de la que amo. Veo claraente cómo me repetiré esta película unas cuantas veces más. No sólo conecté a nivel formal sino espiritual. Eso sí, vi la primera hora un día y las otras dos, otro día, por temas de tiempo, y parece que ha sido lo mejor para no quejarme de las 3 horas de duración.

A ver si ya dejan los productores de plantearse estas películas tan largas. O es que las están haciendo para que las veamos así, en casa y por partes. Tampoco descarto que ese sea el futuro.

mge on 29 diciembre, 2012 22:02 dijo...

Muy buena tu recomendación Dialoguista pero no la veo ni aunque me paguen.

El tema "todos estamos conectados" me satura fácilmente. Y encima actúa Tom Hanks!

Cuando la baje la discutimos :P

Alexandra on 30 diciembre, 2012 04:24 dijo...

Hace a penas unos minutos que salimos de la sala de cine. Me alegró tanto haber invertido mi dinerito en esas tres horas. Es cierto que se siente alargada por ratos, pero debo decirte que cada segundo valió la pena. Es una dicha salir de una película y discutir sobre ella y desmenuzarla y revivirla y volver a digerirla. No estoy segura de qué me asombró más, pero seguro que las siguientes veces que la vea, me ayudará a determinarlo.
A quienes tienen sus reservas, no se reserven tanto que pueden estar perdiendo una oportunidad grande de admirarse y emocionarse con una propuesta profunda e interesante.
Hoy me quedo con una sensación de satisfacción en el pecho y encantada de haber tenido oportunidad de ver Cloud Atlas en una pantalla digna de apreciar mejor lo que ofrece.
Un apartado especial, la música es fenomenal.
Besos y salu2.

Mayra dijo...

Pues bueno al fin vi “Cloud Atlas”, diré que la ciencia ficción es uno de mis géneros de peli favoritos,
así que ya partiendo desde allí puedo decir que esta peli me gustó,
la idea que nos presenta de las vidas conectadas, pasado presente me resulto interesante al igual que su narrativa,
además que resulta intrigante y emocionante, sin que falte el toque romántico y uno que otro momento gracioso por allí.
Pero aunque me gusto no me termino de convencer del todo, y estoy de acuerdo contigo le sobro metraje.
Aun así creo que mí nota será buena XD gracias por recomendarla.

FELIZ 2013 Dialoguista, que sea un año lleno de cosas buenas!

Un abrazo. :-)

Luciano Sívori on 01 enero, 2013 15:16 dijo...

¡Hola!! Muy buena nota, a mí "Cloud Atlás" me gustó, pero es muy indescriptible. Me gustó la premisa "Todo está conectado", y las grandes actuaciones de Tom Hanks y Hugo Weaveing.

Lo flojo va por el lado de su ritmo demasiado acelerado y su intento de abarcar demasiado. Algunas de las historias tampoco me convencieron.

Es una película rara y muy ambiciosa, pero una propuesta loca que vale la pena chequear. Redacté una crítica completa en mi página. Los invito a todos a visitarla para opinar y comentar.

Link: http://on.fb.me/10JnN9i

Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

mundodena on 04 enero, 2013 08:03 dijo...

Yo tb soy muy amante del género, así q no me la pierdo y más ahora q leo tu crítica positiva.
Un saludo

Dialoguista on 04 enero, 2013 23:58 dijo...

MANDERLY: Entonces tené en cuenta que además dura 3 largas horas jajajja Saludos!!!

ELISAUL: Muchas Gracias!!! A mi también me gusta estar de nuevo por estos lares, leyéndolos ;) Mirala, porque esta dividiendo bastante, así que no sabría decirte si te gustará o no. Saludos!!!

RODRIGO: Me alegra que ya la hayas visto y que seas de los pocos que coinciden conmigo. Es buenaaa peliii ;)

DANI: Por esooo, que yo me aguante 3 horas, significa que me gustó jajajajja Después me decís que tal ;) Abrazo

ANTARA: Eso de verla por partes da sus frutos a veces!!! Contentísima que te haya gustado, yo también la disfrute muchísimooo ;) Me alegra verte por acá, saludos!!!

MGE: Haz visto cada cosa por dinero ;) ;) :D jajajajjaja

ALEXANDRA: Tal cual!!! se disfruta, se analiza, se disfruta muchoooo ;) Es larga, pero si te atrapa, listooo ;)

MAYRA: Yo sabía que a vos te iba a gustar al menos un poquito ;) Felicidades para vos también!!!

LUCIANO: Voy a pasar a leer esa críticaaa!!! Gracias por pasar por acá.

MUNDODENA: A ver que me contás después, si te gustó o no ;) Saludos!!!

QUE ALEGRÓN ESTAR OTRA VEZ DIALOGANDO CON USTEDES!!!

Sebastian Barreiro on 13 enero, 2013 02:20 dijo...

Una maravilla de pelicula, aunque con algunos fallos como bien decis, creo que el balance gral es mas quye bueno, ya que los aciertos destlan originalidad. Para ver dos veces y empezar a unir cabos que un pirmer visionado se nos pueden escapar. MARAVILLOSA!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips