A TODOS LOS BLOGS DE CINE!!!

Atentos todos y cada uno que tenga un blog de cine. Este post es para ustedes.


Ahí va:

Desde que empezamos a escribir en los blogs, muchos nos hemos hecho amigos, hemos formado una pequeña comunidad cinéfila. Esta se ha extendido también a Facebook.

Lo cierto es que desde hace 4 años, este grupo de blogs de cine, realiza (cuál Academia) un evento denominado Bloggers Awards, que consiste en elegir lo mejor del año en cuanto a cine. La idea es que este evento, cobre cada vez más representación en Internet.

Es por eso que me estoy dirigiendo a todos y cada uno de los que tienen blogs de cine. Por cuestiones de tiempo, es imposible que todos nos conozcamos e intercambiemos comentarios y lecturas, ya que blogs de cine hay muchísimos. Y cada uno forma un pequeño gran grupo de conocidos.

Pero sería súper interesante, gratificante y significativo, que al menos una vez al año, todos participemos de este evento, para que en algún momento termine siendo un evento de referencia. Quién les dice que esto crezca y crezca y se logra.

Es por eso, este post. Para invitar a todos los blogs de cine a que se sumen a esta propuesta que venimos haciendo desde hace cuatro años (cada año uno de nosotros se encarga de armar un blog para el evento) y que poco a poco va sumando adeptos.

Desde hace uno o dos años, la gran movida que ha tenido Facebook, y el grupo que allí tenemos los blogs que participamos de estos premios en las ediciones pasadas, se ha acercado la posibilidad, antes inexistente, para que puedan votar aquellos cinéfilos unidos a dicho grupo que interactúan a diario y hacen sus reseñas vía Facebook, sin tener blog. El espíritu del concurso es que sean los premios otorgados por la comunidad de blogs de cine, pero es imposible echarse atrás sobre algo que se decidió en ediciones pasadas. Por lo que, intentaremos seguir con el espíritu, pero con algunas reglas para que esto no se termine extendiendo y pase a ser algo en donde vote cualquiera, porque la idea es que represente el gusto de los blogs.


Entonces, podrán participar todo aquel que posea un blog de cine que tenga como mínimo un mes de funcionamiento anterior a este post. Y a esos participantes les sumamos, solo como mera agrupación cuasibloggera, a todo aquel que participa en el grupo de Facebook denominado cinefilofagotófilos, que este activo en dicho grupo, como mínimo desde un mes antes a este post. Esto se da solo porque estas personas son activas en comentarios y reseñas de cine mediante la red social e interactúan casi como un blog en conjunto con aquellos que formamos parte de este premio. Y allí se cierra las excepciones porque la idea es que la cantidad predominantes de votantes, sean personas con blogs.

Por todo esto:

Si escribís en un blog de cine: TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTO!!!

Queremos que estos premios (simples menciones) sean algo significativo dentro de Internet, y esto solo se conseguirá y tendrá relevancia, cuanto más blogs de cine se sumen. Por eso, queremos contar con tus gustos, tus apreciaciones del séptimo arte. Cosa que además, enriquece el visionado y las recomendaciones de películas que todos podamos intercambiar.

Si queres participar, unite al blog que este año estará destinado a los Blogger Awards, y mandá un mail a dialogoscinefilos@hotmail.com o dejá un comentario aquí mismo. Queremos que te sumes!!!

Para finalizar, decir que toda película que reciba un voto, será mencionada en el blog de los premios. (sin decir el votante, por supuesto), para que cada voto sirva, además, como recomendación para los que podamos desconocer ciertos títulos.

Además: todo aquel que quiera desde hoy, hasta que comience la recepción de votos (que será a mediados de Abril), proponer a los demás votantes una película (sobre todo si esta no es tan conocida y se ha estrenado en 2011), para que todos podamos tener tiempo de verla, y considerarla para nuestros votos, puede hacerlo enviando el póster de la película y hasta un máximo de 10 líneas para invitar a que la veamos. Esperamos que esto sea un intercambio creativo. Se aceptan también, imágenes o escritos al estilo FyC para que los demás votantes tengan en cuenta. Cada una de estas propuestas, serán publicadas en el blog, en el trayecto previo a la recepción de votos.


Si quedan dudas, los animo a preguntarlas en los comentarios.

A aquellos que ya participaron de estos premios en las pasadas ediciones, les pido como favor, que copien y peguen este post en sus blog, a fin de que la promoción del evento tenga un alcance mayor. Y a aquellos blogs de cine que no han participado, y quieran participar y/o promocionar esto, también los invito a copiar y pegar este post en sus blog. Desde ya, muchas gracias.
 
Y no todo es tan formal jajaja (ya se venían asustando los que me conocen), para la entrega de premios hay sorpresas bien divertidas, que espero les gusten.

Eso es todo por ahora.

HAGAMOS ENTRE TODOS QUE LOS BLOGGERS AWARDS CREZCAN.

LOS PREMIOS QUE LOS BLOGS DE CINE, OTORGAN AL CINE DE CADA AÑO!!!

20 comentarios :

Carlos Andrés on 20 febrero, 2012 21:33 dijo...

Por supuesto que lo copio ya en mi blog, Dialo. Con el mayor de los gustos. También me uno de una vez al blog oficial de los blogger.

Saludos y gracias por mi categoría :D

daniel on 20 febrero, 2012 23:51 dijo...

No dudes que en estos dias hago post especial en mi blog :-)

Un abrazo dialo.

Lalo Martín on 21 febrero, 2012 07:53 dijo...

Cuenta conmigo. Ya mismo lo copio en mi blog. Saludos!!!

Miss Huxley on 21 febrero, 2012 08:16 dijo...

A participar se ha dicho:
http://laculpaesdelscript.com

Miss Huxley on 21 febrero, 2012 08:17 dijo...

A participar se ha dicho:
http://laculpaesdelscript.com

pantalla_adicta on 21 febrero, 2012 15:03 dijo...

Ya me uní al blog y prometo que mañana mismo pongo en mi blog el texto.
Mi única pregunta es: ¿dónde están las películas propuestas, en Facebook? Es para ver qué habéis propuesto y no repetir :)
Saludos!

Dialoguista on 21 febrero, 2012 20:37 dijo...

CARLOS, DANI, LALO: Muchaaas, muchaaas, muchaaas GRACIAAAS!!!

MISS HUXLEY: Ya te mandé un mail, y estas anotado entre los que se van sumando. Te esperamos!!!

PANTALLA ADICTA: Muchas Gracias!!! Cuantos más seamos, más significativo el evento :D Sobre las películas propuestas, hoy justo sale un post en el blog, aclarando eso (dentro de un par de horas). Pero de todas formas, esas pelis raras que no son tan conocidas y quieren proponer, ya pueden ir enviándolas por van a ir apareciendo en diferentes post durante todo este tiempo hasta el 15 de Abril que empieza la votación. Saludos!!!

Dialoguista on 21 febrero, 2012 20:38 dijo...

ME OLVIDABA: Tienen que ser películas de 2011 :D

Marcelo Cafferata on 22 febrero, 2012 02:07 dijo...

Adhiero. Ya leere con mas calma para poder participar activamente.

LEs dejo la dirección de mi blog y espero poder formar parte de esta "movida". Gracias por la invitacion!

www.revoleandobutacas.blogspot.com

Dialoguista on 22 febrero, 2012 02:24 dijo...

MARCELO: Por supuestooo, te esperamos :D Fijate que en el blog de los premios ya hay más novedades. :)
http://bloggerawards2012.blogspot.com
Saludos!!!

Mar on 25 febrero, 2012 11:42 dijo...

yo quiero participar!! aunque no entiendo muy bien la dinamica de la participacion, les dejo mi direccion de blog http://littleblueeyessunshine.blogspot.com/ ... y mi direccion de correo liriiu@hotmail.com

Dialoguista on 25 febrero, 2012 17:03 dijo...

MAR: Sos muy bienvenida!!! Pasa por el blog de los premios http://bloggerawards2012.blogspot.com que ahí mismo hay dos post más donde aclaran algo más de la mecánica. De todas formas, si aún quedan dudas, te mando un mail ¿dale? Saludos y te esperamos!!!

JIFF on 28 febrero, 2012 05:44 dijo...

yo quiero, yo quiero
http://jifffilm.blogspot.com/

Poti2 on 13 marzo, 2012 09:54 dijo...

Me apunto, espero que no sea demasiado tarde, me hago seguidor del blog ahora mismo, lo unico que no tengo muy claro es cuál es el grupo de Facebook.
http://potipelis.blogspot.com

Carlos Chaves on 06 abril, 2012 05:23 dijo...

Hola, mi nombre es Carlos y me gustaría participar, la dirección de mi blog es http://labutacadecine.blogspot.com/

Saludos

Das Kino on 12 noviembre, 2012 06:27 dijo...

Hola, somos el equipo de Das Kino. En nuestra web encontrarás las últimas novedades del mundo cinematográfico y audiovisual en general, contado de una manera diferente. También nos puedes seguir en Twitter, Facebook y Blogger.

daskinotbdc.wix.com/cine
http://www.facebook.com/das.kino.5
http://daskinotbdc.blogspot.com.es/
https://twitter.com/DasKinoTBDC

Sergio Barnett on 19 enero, 2013 11:39 dijo...

Hola empecé un blog hace algunas semanas. Espero puedan pasar por allí, publiqué algunas criticas sobre la película "NO" de Pablo Larraín y "Kon Tiki" de Joachim Rønning. Protnto escribiré sobre la peli: "A royal Affair" de Nikkolaj Arcel.

http://www.perspectivasdecine.blogspot.com/

Deberíamos armar una red de todos los blogs dedicados al cine, para que podamos compartir información y creemos un espacio de discusión.

Saludos!!!

cinemablotik on 28 enero, 2013 18:02 dijo...

Nos apuntamos, somos cinemablotik un nuevo blog de cine. por favor haganos saber. Saludos

Alejandro Cubria on 29 enero, 2013 13:05 dijo...

Desde aqui nos apuntamos con mucho gusto. Por favor haganos saber como se implementara la votacion. Saludos

Lautaro Lacoste on 28 agosto, 2013 23:34 dijo...

¡Buenas noches! Ésta es una nueva página de este maravilloso séptimo arte. En ella, abarcaremos todo tipo de cine: Desde clásico hasta actual, tanto americano como europeo u asiático. Pondremos fotos, reseñas, recomendaciones, noticias actuales, haremos ciclos de cine y demás. Aceptamos sugerencias, disfruten!
https://www.facebook.com/cinefiliaaa

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips