El cine de 2011

Y ya es momento que haga un repaso por el cine de 2011. Pero antes de empezar, como finalmente no subiré el videito de las que elegí, si les dejo a cambio un lista de temas de bandas sonoras que he descubierto en el 2011. La mayoría son de pelis de ese año, pero hay dos o tres que no. Así que aprieten play, asi se les musicaliza el post mientras leen.


Venía diciendo que… Me falta bastante por ver, algunas intuyo que podrían estar entre las elegidas, pero siempre hay un momento en que uno dice “hasta acá” y lo que queda lo verá luego, cuando pueda, o cuando las pelis se dignen a aparecer (me explique?).

Esta vez el post será uno solo, así que viene larga la cosa.

Verán que en el top hay películas de 7 puntos y no hay algunas a las que les he puesto 8. Cada una tiene su porqué esta en donde esta. Trato de explicarme aunque en realidad me entiendo yo sola. Las notas siempre son subjetivas, y cambian. A veces saco puntos porque me parece que la peli tiene fallas, a veces no me importan las fallas, a veces me parecen buenas pelis y les pongo nota alta pero particularmente no me conmovieron. A veces una peli, con el tiempo, sube en nuestra apreciación, y quizá lo que pensábamos no tan bueno, descubrimos que sin embargo, lo seguimos teniendo en la mente con el paso del tiempo. Y también al revés, quizá alguna peli que nos pareció genial, luego vemos que sin embargo, no volvimos a pensar en ella. Así que en definitiva, me entiendo yo sola. De todas formas trate de armar algo con cosas que en verdad destaco por algo.

Las elegidas como “Descubrimientos”, pelis anteriores que he visto este año por primera vez, también aparecen en el post. Este año he visto bastante cine viejo, y muy bueno. Acá verán las que destaco.


Y pasemos a los entretelones del top.


Mejor Final:

Otra Tierra
A Separation
Warrior

Cosa que más me crispó los nervios de una película:

Que el prota de The turin horse jamás se terminara la puta comida.


Mejores Actores:

El perro de Los principiantes.
El perro de The Artist.
El caballo de Turin Horse.

Estilo estrambótico preponderante :) :

Máscara de La piel que habito.

Disfraz del año:

El tigre de la piel que habito.


Elemento más utilizado:

Llave


Tema más reiterativo:

El fin del mundo.





Ahora, a ustedes:

¿Cuál fue la mejor comida que vieron en el cine de 2011?


¿Y cuál fue el momento más romántico?






Descubrimientos:
Lo que destaco de lo que vi por primera vez en 2011.
Algunas son nuevitas, pero no entraron en el top de 2010 y se hicieron un lugar aquí. Pinchen en la imagen.




¿Les viene gustando la lista de temas?



Ahora si.

Mis 20 elegidas del año pasado.

El orden es medio medio jajaja. Si están más o menos, dentro de las cinco que corresponderían.



20.




19.



18.



17.



16.



15.



14.



13.



12.



11.


10.



09



08.


07.



06.



05.






04.



03.



02.



01.







No, no estoy loca. JUAJUAAA (Risa del Joker)

8 comentarios :

Roy Bean on 16 febrero, 2012 07:32 dijo...

Pues yo te dejo la mía- para que haya algo de variedad.



Nader y Simin, una separación 2011 (Asgarh fadhari)
Melancolía 2011 (L.V: Trier)
Misterios de Lisboa 2010 ( Raul Ruiz)
Le pere de mes enfants 2010 (Mian Hansen Love)
Another Year 2011 (Mike Leight)
Le garçon au velo 2011 (Hermanos Dardenne)
Incendies 2011 (D Villeneuve)
La ragazza del lago 2011 (Andrea Molailoli)
Meeks Cuttof 2010 (Kelly Reitchard)
Driver 2010 (Nicholas W. R.)
The hereafter 2010 (Clint Eastwood)
La piel que habito 2011 (P. Almodovar)
Midnight in Paris 2011 (W. Allen)
Black Swan 2011 (D. Aranofsky)
Cave of forgotten Dreams 2011 (W. Herzog)(
Cattfish 2011(H. Joost, A. Shulman)
White Material 2011( Claire Dennis)
De dioses y de Hombres 2010 (X Beauvois)
The illusionist 2011 (S. Chomet)
Dreileben 2011 (C. Plezold)

Un saludo
Roy

Pabela on 16 febrero, 2012 07:47 dijo...

Yo iba a hacer la mía y en video pero al final desistí porque es muy poco realmente lo que llegué a ver a comparación del resto. Igual por lejos las mejores de esta lista que sí vi y se llevaron mi 10 son
The Artist, Amateur y Arrugas las 3 me fascinaron, me llagaron al fommmmdo del alma jajaja y me hicieron llorar y reir al mismo tiempo sin parar. Bueno Arrugas en realidad solo llorar jajajajja qué triste por Dios! Ya tengo take shelter para ver aunque primero le entraré a Shame. Después te cuento.

daniel on 16 febrero, 2012 12:00 dijo...

¿Y donde me dejasta a Hugo eh? jajaja...
Me he divertido mucho con tu post.
¿La mejor comida que vi en el año? Uy no recuerdo, tendria que revisar... La escena mas romantica? Uff algunas, Like Crazy en la escena del aeropuerto, The Artist el baile entre Pippe y El artista, y la mayoria de las escenas de I'm here (ese pequeño corto que me encantó).

De las 20 que mencionas coincidimos en muchas, creo que casi la mitad, otras no porque no las vi... Me alegro entre otras cosas las menciones a A separation, Take Shelter, La piel que habito, Begginers, Warrior y Contagion. Un abrazo dialo.

Mike Lee on 16 febrero, 2012 18:55 dijo...

Buena selección, muy curiosa. Me faltan unos cuantos títulos por ver, comparto otros, y echo en fatla Drive entre las que has elegido.

¡Saludos!

Carlos Andrés on 17 febrero, 2012 16:12 dijo...

Una lista bastante interesante. Coincidimos en unas, en otras no, y así. Pero muy original. Sería ver unos premios tuyos.

Abrazo, Dialo.

Dialoguista on 18 febrero, 2012 21:32 dijo...

ROY BEAN: Algunas de tu lista están aquí!!! Otras las tengo en pendiente como Misterios de Lisboa que tengo muchas ganas de ver :D Y hay otras como El Ilusionista (que película tan excelente por favooor!!!) que las he puesto en mi lista del año pasado. De dioses y de hombres la empecé a ver, pero no me aguante las escenas. Soy muy tonta para esas cosas, que le voy a hacer. Saludos!!!

PABELA: ¿pero vos ya viste Warrior? Me extraña que no hayas dicho que también saliste llorando. jajaja Porque yo lloré como loca. Sé que como peli tiene fallas, pero joder (como dirian los amigos del otro lado), no podía parar de llorar en los créditos. Las tres que decís, obviooo, no podían no estar acá :D Y dos te las agradezco a vos jajaja :D Beso!!!

DANIEL: Entre vos y Giancarlo, me dieron ganas de ver Like Crazy, y ya la vi, y me encantó. Que linda película :D ¿dónde esta Hugo? vaya a saber jejeje en tu lista supongo :D jajaja
Abrazo Dani!!!

MIKE LEE: Es que Drive me gustó pero no tanto, me gustó la onda que tiene, y la música, pero sobre todo me alejo de las escenas crudas. Por ejemplo, la de Bale, esta tremenda (mucho mejor que Drive), pero no la puedo poner en el top porque justamente, medio que le escapo a las pelis tan crudas. Y si jajaja es medio curiosa la lista, y me falta mucho por ver. Saludos!!!

CARLOS: Ni loca me pongo a hacer premios!!! naaa jajaja

Rodrigo Moral on 19 febrero, 2012 23:35 dijo...

De tu conteo, vi casi todas (17, me parece) y con muchas estoy de acuerdo. De hecho, películas como A SEPARATION, THE TREE OF LIFE, TAKE SHELTER, LA PIEL QUE HABITO, HABEMUS PAPAM, MIDNIGHT IN PARIS están también en mi Top 20.

Sobre la comida, te referís a "comida" como lo que se come, o "comida" a modo de "situación" (ej.: cena)

Si es lo que se come, no recuerdo ninguna. Éso sí, tengo la escena de The tree of life presente (cuando Pitt echa a su hijo de la mesa, o esos momentos tensos donde Hunter McCraken no puede usar la.. espátula?, que te ponen nervioso), [No, no voy a nombrar THE HELP] pero no se me ocurre nada más.
Poca memoria.

El momento más romántico, creo que cuando Felicity Jones habla con Anton Yelchin por teléfono y se larga a llorar. Fue muy real ese llanto. Muy de nenita pobrecita, que te dan ganas de abrazarla y consolarla.
Romanticismo puro.

Saludos.

La gata con gafas on 22 febrero, 2012 05:20 dijo...

Muy valiente tu lista.
Me alegro mucho de que no hayas incluido Drive, y hayas puesto Sucker Punch, que por ahora solo había visto en las listas de lo peor del año. Creo que ha sido una pelicula muy incomprendida, y que la gente solo se queda en el envoltorio. Zack Snyder uno de los directores más interesantes surgidos en la decada pasada. Hecho a faltar Rango y el Origen del planeta de los simios.
Felicidades por el blog.
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips