Tentación en Manhattan


Título: I Don't Know How She Does It/ o también conocida como “Tentación en Manhattan".

Año: 2011

País: EEUU

Director: Douglas McGrath

Guión: Aline Brosh McKenna (Novela: Allison Pearson)

Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Olivia Munn,Kelsey Grammer, Seth Meyers

Puntaje: 7

Primeramente vamos con una de mis confesiones: me pase la adolescencia tardía mental, viendo Sex and the city en las reuniones con amigas, entre copitas de vino, y tejidos de bufandas, karaoke de sabina, y la serie de fondo, jajaja. Creo que ya he dicho demasiado de mi con estos datos. Jajaja Lo que no quita que ya me este dando cuenta que esta mujer esta hasta en la sopa y que siempre hace los mismos papeles (aunque no he visto muchos que yo recuerde).
La cosa con esta peli, no es lo buena que sea, es una comedia de las típicas, lisa y llanamente, sencilla y con final común. El tema de porque aparece en el blog, es porque las comedias, si hay algo que hacen es muchas veces retratar con una sonrisa cosas de la vida real. De ahí vienen nuestras risas. Los tópicazos, suelen ser nuestros topicazos de la vida diaria. Eso cuando algo de dignidad tiene la cinta, claro. No digo que todas terminamos con un beso bajo la nieve, o un baile con el rey, jajaja pero si que la cotidianidad suele tener montones de esas cosas “chicas cotidianas” que nos dan sonrisas o a veces nos vuelven locas. Acá hay de eso, sobre todo para las mamás, las niñeras, las maestras, todas ellas se sentirán identificadas, y los esposos, novios de mujeres con hijos, parientas de madres y maestras, también verán “algo que suena conocido”.
Aguantarse la picazón de piojos en una reunión, luego de haberte puesto un mil ungüentos para exterminarlos y creer que todo el mundo esta viendo tus piojos del tamaño de una manzana caminando por tu cabeza (por que tu los sientes del tamaño de una manzana) y sentir que cada persona te esta considerando una mugrienta piojosa, es algo que la peli te dice: no sos la única, tranquila.

Cita no tal cual, que yo recuerdo como me sale: “Puedo ir a una entrevista con una multiempresa generadora de millones y dar una conferencia entre montones de personas pero nada me pone más nerviosa que llegar cinco minutos tarde a la escuela de mi hijo y me rete su maestra”. Y siii!!! Así es. Sin nombrar la típica desesperación por los “pedidos de las maestras” que siempre terminan haciéndose la noche anterior como locas de que no esta quedando bien, la torta, el disfraz, el collage o lo que fuera y aparecer al otro día con “la cosa artística todavía con plasticota secándose” y vos con brillantina en la cara, jajaja.


Y si, esta peli no es un 7, quizá ni un 6. Se joden aquellos que pasan y ven la nota sin leer la reseña. Pero esta aquí en el blog porque me hizo reír de mi misma. Por que me sentí identificada. Porque yo también preparo gelatina. Y porque en definitiva, lo que dice es algo cierto, que la mujer trabaje no la equipara con el hombre, sino que la vuelve más loca porque de una u otra manera, no se le perdona. Y la cosa no es que seamos iguales, sino que tengamos posibilidades parecidas pero atendiendo a las diferencias claras del género. A ver si mujeres y hombres nos enteramos de eso, que ya estamos en época. Jajaja.
Si la recomiendo? Clarooo. Comedia livianísima, especial para mamás y aledaños jajaja. 

5 comentarios :

Pabela on 12 diciembre, 2011 23:20 dijo...

La verdad verdadera es que no me banco mucho a esta mina y cuando vi el trailer dije ufff paso pero finalmente la terminé viendo y es tal cual la describís. Me hizo reir con unas cuantas cosas y reflexionar (aunque livianamente sí pero reflexión al fin) que es tan estúpido no saber decir no a tiempo!!
La escena de las Momsters me mató porque es así!! jajaja siempre terminamos comparándonos para peor. Y destaco, insisto, no me canso de decirlo, la asistente se lleva la peli!!!

Martuchis on 13 diciembre, 2011 00:35 dijo...

Como bien dices es una película "Palomera" que así se define a las pelis que no son nada profundas y sirven para pasar un rato, pero creo que Sarah Jessica Parker, a pesar de estar encajonada en este tipo de papeles, es muy divertida en esta pelí.

A mi en lo personal me gustó por la misma razón que a ti, fui fan de Sex and The City y creo que hubo un momento de la peli que sentí que era como la vida de Carrie, pero ya convertida en mamá (sólo le faltaba Mr. Big), pero en general me hizo reír porque es exactamente la vida hecha película de una amiga que tengo y que es una mamá a prueba de balas.

Creo que ahí radica el encanto de esta película, que tiene muchas situaciones que nos pueden llegar a reflejar en la vida real y existen muchas mujeres que llevan ese rol de trabajar y tener que cuidar de sus hijos y eso es lo que la salva.

Un saludo grande.

Manderly on 13 diciembre, 2011 06:05 dijo...

Bueno, yo creo que en este tipo de comedias ya sabes lo que vas a ver. Sin ser buenas, te entretienen y te hacer pasar un rato agradable e incluso divertido.
Gustará especialmente a los fans de Sarah Jessica Parker. Creo que lo chocante está en verla como 'madre' ya que lo habitual en sus personajes es todo lo contrario. Quizás la seguimos viendo como Carrie Bradshow, un personaje del que nunca se desprenderá del todo.
Saludos.

Rodrigo Moral on 16 diciembre, 2011 21:41 dijo...

Bueno, yo no me jodí, leí la crítica. Principalmente, porque me quería explicar el porqué del 7. Igual, ojo, mi nota no está tan lejos. Me reí mucho con lo de "adolescencia tardía mental", creo que con éso solo (ni siquiera con lo de Sex and the city ni todo lo otro que mencionás) ya tenés escrita la carta de presentación.
Igual, imagino que estás exagerando, jaja :P

A mí me hizo reír, los acontecimientos me parecieron cinco o seis veces más realistas que sus personajes. Además, después de haber visto a la chica en THE FAMILY STONE, me agrada verla.. aún en las comedias más idiotas.

Yo no sé si la recomendaría, pero me pareció simpática.

[la escena en que en nenito le dice "adiós, mamá" a Parker -y lo que sigue, claro- me hizo largar una carcajada que sonó en todo el cine, dentro del cual éramos 4 personas..]

Saludos.

Dialoguista on 17 diciembre, 2011 19:57 dijo...

PABEEE: La verdad es que si no es por lo que me dijiste no la veía, y me encantó todo eso que me hizo sentir tan identificada. Siiiempreee hay una mamá que hace todooo excelente y vos te sentís el peor bicho de la tierra jajaja. Beso!!!

MARTUCHIS: Que alegrón verte por acá!!! Exacto, la salva las miles de mujeres que vemos en la peli parte de nuestra realidad. ¿y tu amiga la vio? seguro que le encanta jajaja Abrazo Martuchis, me encanta que pases a visitarme!!!

MANDERLY: Puede ser, pero el tema es que yo no la vi como nadie más que como yooo juajuajuaaa Y si, ya sabes lo que vas a ver, si buscas una cosa extraordinaria es ahí donde te decepcionas, pero sino, la pasas bien. Saludos!!!

RODRIGO: Dije mucho de mi no? jajaja Los acontecimientos son HIPER reales!!! jajaja ¿qué nota le pusiste vos? ¿hiciste reseña? Besos

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips