Habemus Papam


Título: Habemus Papam

Año: 2011

País: Italia

Director: Nanni Moretti

Guión: Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Federica Pontremoli

Intérpretes: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Roberto Nobile, Franco Graziosi, Massimo Dobrovic, Leonardo Della Bianca

Puntaje: 10





De las pelis que más me gustaron en este año. La considero una peli rendonda, no le veo ninguna falla grave, me gustan muchísimo cada una de sus escenas por separado como su conjunto.


Una trama contada con frescura pero con inteligencia. Denuncia, entiende, contiene, y divierte, todo con la misma frescura.
Con un final que reafirma que no es un filme hecho únicamente para reír, con escenas que emocionan realmente, con la voz de Mercedes Sosa que imagino que a todo argentino como a mi esa inclusión le ha alegrado muchísimo, con actuaciones muy a la altura de lo que se cuenta, la peli no solo cumple sino que deja un buen sabor tras su visionado.


¿De qué va? Habla de la Iglesia, del hombre, de la Biblia y del psicoanálisis. Y a esa Iglesia le pasan sus cosas, como a su vez le pasan cosas a ese hombre que es Papa.
Destaco la actuación de ese Papa, la mirada, la forma de transmitir incertidumbre y encierro, además de mucha ternura.
El ritmo me resultó súper ágil; y la trama, las diferentes situaciones que van apareciendo y que hace que ese conflicto que en principio pueda resultar fácilmente solucionable se torne más complejo y vaya creciendo es otra cosa que hizo que la peli me enganchara por completo.
Para terminar, todo el reparto esta muy bien, las expresiones logradas en la mayoría de los actores, son colosales.
Recomendadísima, diez redondo J


13 comentarios :

Rodrigo Moral on 28 septiembre, 2011 23:52 dijo...

Como ya comenté, la película me gustó muchísimo. Y estoy de acuerdo en que es de lo mejorcito del año. Una experiencia estupenda, divertida, cómica y refrescante.
Moretti es de los grandes, lástima que Italia no haya seleccionado a esta película para competir en los Oscar.

Saludos.

ángel on 29 septiembre, 2011 02:30 dijo...

Aunque Moretti no es santo de mi devoción cento per cento, ésta creo que junto a Caro diario, es la más redonda que le ha salido. Te/os recomiendo, si no la has/habeis visto ya, la última parte de Roma de Fellini.
Saluti.

Roy Bean on 29 septiembre, 2011 03:40 dijo...

A mi Moretti me atrae y me repugna a partes iguales. Últimamente me estaba adaptando a él delante de las cámaras, como en la estupenda y en la que está sublimemente contenido "Caos Calmo".
Pero bueno, como bien decís si su partner es Piccoli, merecerá echarle un vistazo.Gracias por la recomendación.

Saludos
ROy

Manderly on 29 septiembre, 2011 06:22 dijo...

Me la apunto para no perdérmela!!
No sé si em estaré equivocando pero parece que tiene cierta similitud con 'Las sandalias del pescador'(1968).
Un saludo.

daniel on 29 septiembre, 2011 13:00 dijo...

El film me gustó dialo, pero no tanto como a ti, su primera parte es muy divertida, pero llegando al final pierde el interés... Aun asi esta bastante bien, fresca e inteligente como señalas. Un abrazo =)

Carlos Andrés on 29 septiembre, 2011 18:56 dijo...

Bueno, estoy bastante de acuerdo con tu crítica. Ya sabes que también me gustó bastante y que sobretodo el señor papa... por ejemplo: La escena del bus y el final. Merece premios por eso. Saludos, Dialo :D

Mario on 30 septiembre, 2011 15:07 dijo...

Hace tiempo que me interesa Nanni Moretti pero mira que lo tengo postergado, he leído buenas críticas sobre éste cineasta que tengo algunas películas suyas, ésta última me tiene intrigado, me agradan los temas polémicos cuando tienen la audacia de la originalidad pero con coherencia y ese toque amplio sin simplificaciones dogmáticas o vulgares, abordar el Papa me parece ingenioso. Espero encontrar ese diez rotundo que dices, que mejor que ello. Un abrazo.

Mario.

Dialoguista on 05 octubre, 2011 02:08 dijo...

RODRIGO MORAL: ¿Viste la que fue seleccionada? si tenes crítica en el blog, me gustaría que me pases el link. Saludos!!!

ANGEL: Caro Diario la veo en breve, ya me dieron ganas. :)

ROY BEAN: Yo es la primera que veo de él, y me encantó. El Papa esta de lujoooo. Después contame que tal te pareció :)

MANDERLY: Ni idea porque no la vi, contame más!!!

DANIEL: A mi me sorprendió, me lo pasé genial. Capas esperaba una comedia comunacha y me encontré con que me gustó cada escena jajaja Abrazooo

CARLOS ANDRES: Algún premio tendrá seguro, el tipo esta tremendooo :)

MARIO: Ojo con las expectativas muy alta, no deja de ser una comedia fresca. Pero que en ese formato, tan así como si nada, haya dicho algunas cosas, con total agilidad y claridad y frescura, me pareció genial. Que se yo, me enamoró la peli, puede que no sea perfecta, pero a mi me encantó. Saludos!!!

Muchas Gracias por pasar a charlaaar!!!

Manderly on 05 octubre, 2011 05:00 dijo...

Espero que te parezca interesante y te decidas a verla:
http://www.filmaffinity.com/es/film822383.html

Emilio Luna on 06 octubre, 2011 05:19 dijo...

Me apetece muchísimo Dialo!!Desde Cannes la tengo fichada pese a que no entusiasmó allá. La temática me llama mucho, no soy nada religioso pero si tengo curiosidad por ese mundo tan frívolo desde fuera.

Un besito!!

Anónimo dijo...

El mejor diálogo de la película:

-Digame que profesión es la suya;
la contestación del cura
-Soy actor...

Anónimo dijo...

Me parece muy tierno el personaje del Papa, que de golpe se encuentra en la urgencia de atender sus deseos como hombre, como persona, de escapar de ese destino y del mandato de convertirse en un icono intocable e inhumano. Increíble la escena donde todos están pensando: que no me toque, que no me elijan a mi.

Daniela Campos on 24 enero, 2014 14:15 dijo...

La vi el año pasado en mi clase de italiano y la historia a pesar de tratarse de una película que refleja a la iglesia católica, encanto la actuación de Michel Piccoli quien es el personaje central al interpretar all Papa electo fuera de la iglesia, más cintas como estas hacen falta.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips