Los Recomendados Del Mes!!!

Primer post de LOS RECOMENDADOS, nueva sección del blog. Se me han atrasado algunas publicaciones, así que seguimos con el especial de producción el fin de semana que viene, pero este post ya no podía esperar más.
Desde ahora, todos los meses, un blog recomendado y 5 post de dicho blog para que vean un poco de qué va el sitio.
Además, en item aparte, 5 post de otros blogs, de esos escritos que uno no se puede aguantar sin compartir.

Vamos al...
BLOG RECOMENDADO DEL MES. 
Ellos ya tienen un espacio destacado en Diálogos Cinéfilos, pero nunca hemos hablado de qué va la página de estos amigos. Y como el nombre lo indica, la cosa VADECINE, por supuesto. Pero especifiquemos un poco, el porque destaco la web. Ellos son un grupo de amigos, todos amantes del cine, que llevan una página de una manera destacable, super organizada. En Vadecine pueden encontrar la cartelera española al día, todo lo que en España se estrena, los muchachos de Vadecine no tardan nada en comentar. Y es que llevan un sistema de reparto de películas, y el día de estreno cada uno va a ver una peli diferente, que luego tendrá su escrito en la web.
Lo bueno además, es que esta gente es bastante austera para dar puntaje a las pelis, no porque se crean sabelotodos, no, ahí esta lo bueno, es simplemente que ellos son algo exigentes con la cintas. Por lo que una buena puntuación en vadecine, equivale casi seguro a un buen visionado. Por supuesto, esa valoración depende de los gustos de cada uno, pero al poco tiempo de visitar la web una va conociendo con qué vadecinero tiene gustos similares J
Eso es todo? Nooo. Además, la web cuenta con secciones muy bien armadas, especiales sobre directores, reseñas de películas de culto, etc. Todo con el mismo criterio responsable y bien organizado del que hablamos.
No faltan además los videos, ya sea las videoreseñas, o los videos de la sección coleccionismo, un disfrute para el amante del merchandising cinéfilo, además, de un momento divertido y ameno.
Por si esto fuera poco, aquí se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, que los integrantes sabrán discernir con el mayor de los respetos y sin perder el sentido del humor.
Hay más, pero mejor que ustedes le den una mirada a esta excelente página de cine!!!
Para darles una mera visita guiada al sitio, recomiendo:


Ya me dirán ustedes, que tal les fue, en su visita a VADECINE!!!


LOS 5 RECOMENDADOS DE OTROS SITIOS.

Y ahora les recomiendo 5 escritos, de 5 lugares diferentes.

Dos de ellos, tiene en común esa cosa mágica de poder transmitir en un texto la emoción que nos provoca una película. Esa sensación que todos vamos a buscar cuando vamos al cine o miramos una peli en casa. No he visto ninguna de las dos películas, y puede que este de acuerdo o no, con el criterio que exponen, pero lo que destaco, es que leyendo este tipo de texto, uno siente ese placer que el cine provoca; es como ese dulce de ver el cine dentro del cine. Aquí se ve dentro del texto.



Ya me cuentan que tal!!!

Además les recomiendo este post, no podía faltar en los primeros recomendados, mencionar un post en el que se desmenuza una de las grandes películas de la historia. Además, esto viene enmarcado en un ciclo debate, donde los comentarios nutren al post.


La próxima recomendación es una reseña sobre un libro que se toma la tarea de analizar porqué es tan difícil saber cuándo una película es buena o no. No sé pierdan el post. Además, como plus, pueden descargar de allí mismo el libro.


Para terminar los dejo con un post reflexión. David C nos cuenta varias tramas de películas (y nos da una lista de otras) que tiene como tema la fuerza de voluntad. Puede que a alguno le moleste que cuente demasiado la historia, a mi en este caso no. Aún cuando se vislumbran los spoiler, no te dice todo, y lo que sí logra es que te enganches tanto con el cuento, que quieras ver la película.


Dialogadores, eso es todo, espero que disfruten las lecturas, y me cuenten qué tal. Quedan en la columna derecha, todos los post aquí nombrados para que no se vuelvan locos buscando.
El próximo mes, más J

7 comentarios :

barry lyndon on 14 junio, 2011 04:45 dijo...

Muchas gracias por hablar tan bien de nuestra web. Un abrazo de todo VaDeCine

V on 14 junio, 2011 07:33 dijo...

Gracias por la información. Desconocía la existencia de vadecine. Tu también tienes una página estupenda. Te frecuento todas las semanas. Un saludo

Ŧirєηzє on 14 junio, 2011 07:54 dijo...

siempre que vengo a visitarte... paso largo rato buscando referencias a tus recomendaciones, etc...
necesito un bloc para anotar tantas cosas buenas que recomiendas...
siempre fuisste buena cinefila..

pero creo que dia a dia te superas...

un abrazo
:-)

Pabela on 14 junio, 2011 10:44 dijo...

FAAA! Muchas gracias por la mención! no me la esperaba jeje. Ahora a visitar vadecine que realmente no conocía.

Anónimo dijo...

Hola!!

Muy buen post, muchas gracias!!

Saludos!!
Sergio

Ricardo Baticón on 15 junio, 2011 13:43 dijo...

Hola Dialoguista!

aquí ando poniéndome al día de tus últimos posts y como siempre... qué gozada. Me ha encantado el de las tareas del productor, es un gustazo cinéfilo pasarse por aquí!!!lo que aprendemos!

Y por supuesto, me apunto tus recomendaciones bloggeras de este blog, aunque alguno ya conozco!

Un abrazo!!

Elisaul on 15 junio, 2011 15:01 dijo...

Gracias por darle a este friqui cibernauta algo que leer. saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips