Hævnen / En un mundo mejor


Título: Hævnen / En un mundo mejor.

Año: 2010

País: Dinamarca

Director: Susanne Bier

Guión: Anders Thomas Jensen

Intérpretes: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen

Puntaje: 8


Los que me conocen un poco, sabe que Bier es una de mis director@s preferid@s; y esta peli reafirma mi contento con la forma de filmar que tiene esta mujer. En su cine todo parece sencillo, cuasinatural y a la vez sumamente profundo y confuso.


En “Hævnen”, se permite un poco más de poesía, y también, un poco más de crudeza. Debo decir que hubo momentos en los que cerré los ojos (soy muy cobarde para algunas cosas), hecho que no me había pasado con ninguna de sus otras películas (y que se lo agradecía). Aún así, no va al golpe bajo en ningún momento y dentro de lo necesario de transmitir ciertas aberraciones que hacen a la historia, ella lo hace alejándose del morbo.


Lo mismo ocurre con aquellos planos “poéticos” que esta vez se permite, que sincronizan con el sentido que se cuece en el interior del espectador (y de los personajes) consiguiendo que no suenen para nada descolgados (aunque si puede que pequen al notarse un tantín inductivos).


Planos bellísimos, claridad en la imagen, más planos amplios que en sus pelis anteriores, pero con el mismo dominio del momento justo para cada cuadro.
Bier logra el agridulce sin sensiblería, el gris perfecto. Difícilmente se mire una peli de ella sin quedarse reflexionando, sin que toque alguna fibra interna del espectador, sin que admiremos algún manejo de las formas en sus escenas.
Excelente película (aunque no su mejor película para mi gusto), sumamente recomendable.

7 comentarios :

Antara on 23 mayo, 2011 00:36 dijo...

Gran película, me fascinó en muchos sentidos. Gracias por esta reseña.

angel on 23 mayo, 2011 06:57 dijo...

No conozco de esta señora más que esta película y me encantó, procuraré buscar más. Ojo al parche, digooo parche al ojo.

Emilio Luna on 23 mayo, 2011 15:26 dijo...

A mi me gustó mucho igual que Incendies. Es cine duro, durísimo pero de gran belleza. Villeneuve me lo apunto creo que va hacer cosas grandes el director canadiense. La historia es sobrecogedora.

Muchas gracias por repasar Cannes conmigo!!!De veras!!Besos

Pabela on 23 mayo, 2011 18:57 dijo...

ufaaaaaaa no la vi asique después de leer a angel y tu reseña no puedo más que ponerla en la listita de prioridades! Vengo tan para atrás con los visionados! Menos mal que no se acabó el mundo! jajaja

Cinespera on 24 mayo, 2011 02:38 dijo...

Excelente película!!!

Desde que ví esta película me interesó el cine de Susanne Bier, en Haevnen me parece estar viendo una película del tipo de Iñaritu pero más clean y con un toque mucho más poético

Una obra intensa, cruda y desesperanzadora, con buenas actuaciones... destaco sobre todo la interpretación del niño que interpreta a Christian(que no sé como se llama)

Te invito a pasar por mi blog.. tengo los premios Cinespera 2010 ya listos; espero saber tu opinión..

Aquí te dejo el enlace:

http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/premios-cinespera-awards-2010.html

Un Gran Saludo!!

Dickson on 24 mayo, 2011 17:23 dijo...

Aún no he visto nada de Bier, aunque por lo que comentas, esta película parace una buena forma de empezar. Saludos.

Pabela on 09 agosto, 2011 13:33 dijo...

Tardé bastante pero acá estamos, recién vista y como dirían nuestros amigos del otro lado del charco, flipando!. No conocía nada de Bier y debo decir que me dejó boquiabierta. La manera de contar algo crudo con sensibilidad, esa destreza para plantearte temas tan tremendos como la violencia en el ser humano y sobretodo, cómo responder hacia ella es impagable. Muestra sin abusos ni golpes bajos como bien decis. Y sí, obviamente yo también cerré los ojos un par de veces diciéndome ay no, no te la creo! jajaja Sencillamente brutal! Muy merecido los premios ahora puedo decirlo.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips