Diálogos sobre el cine de 2010. Presentación.



Hacer listas como dice Pabela, siempre es algo injusto, siempre alguna peli queda afuera, alguna se ve más tarde y no queda incluída en el post, alguna no se llega a ver nunca porque no esta disponible en ningún lado (sea cine, video, estratosfera, web, etc).
Pero de todas formas, vamos a intentar una lista que sirva para recopilar títulos merecedores de un visionado, y además compartir mis gustos, claro.

Con el objetivo de hacer la lista lo más abarcativa posible, trate de dividir por áreas, eso nos dará, más títulos, y además, no tendremos tanta película de muchísima producción haciéndole sombra a otras, buenísimas también pero claramente más independientes.


Así que en este recuento de lo que más me gustó del 2010, dividiremos el top de películas en:
1) Idioma inglés por un lado;
2) luego las películas extranjeras desde el punto de vista del blog (utilizado solo para estos post ;D), que serían todas aquellas que se hablan en otro idioma que no sea el español (ni el inglés, claro esta).
3) Y luego las habladas en español, en las que estarán incluídas tanto las españolas como las argentinas, latinoamericanas, etc.

En cada lista, se nombran 20 títulos!!! Un total de 60 películas que merecen un visionado.
Esto de los estrenos en años diferentes según el país, complica un poco las cosas a la hora de agrupar por años, así que me he guiado por IMDB, aunque sé que algunas de 2009 han sido vistas por todos como si fueran del 2010. Es solo para agrupar de alguna manera.
De paso, les cuento que se esta preparando un especial, con mis 100 películas favoritas, de todos los tiempos. Una lista puramente subjetiva. Como lo son estás que verán en los próximos post. Como verán, no habrá películas de terror, y es sencillamente porque no me gustan. :D


Con el sentido de hacer ágil las publicaciones (son muchas películas y pretende ser una especie de catalogo rápido de ver), solo verán:
el poster+enlace a reseña (si se hubiera reseñado en el blog)+ficha resumidísima (director/país)+Nota (IMDB/Dialoguista) + 3 oraciones redondeando algún aspecto destacable.
Para extendernos dialogando, usaremos los comentarios!!!

Para terminar, me queda decir, que habrá sorpresas: ya dije que será lo más abarcativo posible. Con esto me refiero a que, tendremos listas de algunas cosas destacadas, no habrá categorías exhaustivas de actor, director, etc. Pero… Tendremos listas de algunas cosas destacadas en referencia a las películas de este pasado 2010. Así que atentos al blog!!! Como el nombre del post lo indica, llamaremos a este recuento y sus post sucesivos: Diálogos sobre el cine de 2010. Se llevará a cabo en el transcurso de todo marzo (entre 6 y 7 post), intercalando con otros post, por supuesto.
¿les gusta la idea?


9 comentarios :

Dialoguista on 01 marzo, 2011 17:03 dijo...

Por alguna razón extraña, los gifs no funcionan en el post central. Hacer click en cada imagen si quieren verlos funcionando (hasta que arregle el inconveniente).

Mike Lee on 01 marzo, 2011 18:30 dijo...

Muy bien, me parece perfecto que nos comentes tus gustos y dés a conocer otras películas.

¡Saludos!

Manderly on 01 marzo, 2011 18:33 dijo...

Tienes razón, es difícil hacer listas, lo mismo que puntuar una película.
A ver qué tal...

Elisaul on 01 marzo, 2011 18:36 dijo...

Listo para dialogar sobre este 2010 (Aunque no vi muchas peliculas).

martinyfelix on 01 marzo, 2011 19:09 dijo...

¡Dale caña! Tengo mil cosas pendiente por ver, pero nunca escatimo en añadir más.

Gine on 01 marzo, 2011 19:33 dijo...

Habrá que seguir tus listas.

Aunque un pajarito me ha dicho que la número 1 de la lista americana tiene muchas probabilidades de ser Inception jeje

Saludos ;)

Pabela on 01 marzo, 2011 21:16 dijo...

Genial! me prendo aunque me pasa que tampoco vi enorme cantidad de pelis nuevas, medianamente me puse al día con las 10 nominadas del oscar. Pero de las que vi no zafás de mi comentario obviamente.

email_galicia on 02 marzo, 2011 19:57 dijo...

La verdad es que la idea parece muy buena. Espero impaciente por el comienzo de la lista.

Ricardo Baticón on 21 marzo, 2011 15:51 dijo...

Saludos Dialoguista!... Ya dejé en Facebook la opinión de las últimas pelis que he visto en el cien... El discurso del Rey (genial ,pero hay que verla en v.o. y yo la ví doblada al español!) y Cisne Negro... chula, buena película... pero muy dura, no volveré a verla (aunque salga Natalie Portman y haga una interpretación de 10)

un abrazo!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips