A participar!!!


Hace 3 años, por idea de José se creo este lugar de encuentro. Poco a poco se fueron uniendo más. Poco a poco comenzó a tener presencia propia dentro del mundillo de los blogs. Hoy, ya entramos en la quinta edición. Muchas personas a lo largo de estas ediciones, se acercaron, primero tímidamente a preguntar de que se trataba, luego participando, y hoy ya son parte activa de esta reunión que congrega a personas de todo al mundo para compartir este proceso. 
De qué va? Se trata de escribir!!! Una historia pensada como para ser filmada. Además funciona como juego, por que cada uno elige el reparto y la música que acompañara su relato, y además diseña un poster. 

El entusiasmo con que cada uno de nosotros tomamos este Festival, da cuenta de lo nutritivo que es participar. Al principio no se entiende bien porqué tantos andan como locos queriendo  terminar sus escritos a tiempo, eligiendo los actores, etc. Pero una vez que participas, te das cuenta. Como primer punto es un buen método para aquellos que, como me pasaba a mi, me costaba sentarme a escribir. Las fechas estipuladas, más ir conversando con gente que también esta en ese proceso con tus mismas fechas, genera como un apoyo logístico a la hora de concretar el escrito de esa historia. Lo demás (reparto, música, poster) es puro juegooo, diversión al 100% ciento, es la parte menos costosa y más vistosa del festival, y la que insume menos tazas de café de madrugada (de las obras no puedo decir lo mismo jijiji). 

La cosa es que mandas tu obra, y sentís, ¿cómo explicarlo? sentís una unión con esa obra, te encariñaste con los personajes, con las situaciones, y sentís esa satisfacción que se siente desde que somos niños y terminamos una redacción para el colegio y nos gusta como quedó. ;) Es una tarea cumplida, principalmente con nosotros mismos. Si solo fuera eso, ya seria mucho. Pero la magia de este encuentro, viene justamente después, en el encuentro propiamente dicho. Las obras de cada uno empiezan a publicarse en el blog, y esos personajes con los que te encariñaste empiezan a encariñar a otros, o a hacerlos enojar, o reciben críticas. Y vos, a su vez, te sumergís en montón de otras historias, y conoces a esos otros personajes, a lo que diseñaron tus compañeros. Una lectura en conjunto, sumamente provechosa. Como ir al cine todos juntos, algo así. ;) 
Además que de repente ves que a alguien le gustó algún detalle que a vos no tanto, o aquella escena que a vos te parecía perfecta, tiene sus cosillas para arreglar. Entonces, además, salimos de ese encuentro con varios criterios para analizar, y siempre, siempre, se aprende algo. Como un taller de escritura, pero distinto.

Y además tenemos: nominaciones, con la emoción que eso genera.
Y tenemos premio del público, por que siempre hay alguna obra no nominada que ganó la aceptación de todos.
Y la gala con los premiados, los votados por todos los concursantes. 
Y esas historias que quedan en la mente de cada uno, una vez terminado el festival, como un eco. 

Pero mejor que ustedes mismos lo vivan, por eso, los invito a todos. 
Aquél que quiera, en esta edición, además, se abre una nueva puerta: la de los videominutos (vamos a ver si gusta, si no, y cómo funciona o enriquece al Festival).
Y además, este año dividimos las obras en cortas y largas. 
A todo aquel que tenga miedillo de mostrar su obra, o por que es muy buena, o por que no lo es tanto. Decirles primeramente que desde el Festival siempre se aconseja registrarlas antes de mandarlas, por si nos encontramos con un joyita robable por alguien carente de ideas o vago para escribirla y pulule por Internet buscando ideas ajenas. Y a los que temen que no sea del todo buena su obra, decirles que se animen, que seguro disfrutaremos de lo que escriben y que algo sacarán en limpio del proceso sin lugar a dudas. Así que a animarse!!!
Para los que quieran entender un poquito más, les dejo los post claves del blog de la quinta edición:
Y si alguno tiene alguna duda, puede escribirme al mail del festival directedby5@hotmail.com Si, yo misma les contesto, porque esta edición soy la que administro el asunto ;)
Los espero, los animo a acercarse, a participar, a preguntar, a promocionar ustedes mismos el Festival, a invitar gente, a venir a leer las obras cuando se comiencen las publicaciones, a dejar comentarios, en definifitiva, los esperooo ;)
P.D.: Aguante el Directed by!!! 

5 comentarios :

Emilio Luna on 24 noviembre, 2010 08:35 dijo...

Me llamó mucho la atención el año pasado viéndolo en el blog de Sean. Uff no se si sería capaz y con el tiempo bajo mínimos. Pero por que no!!

benjy on 24 noviembre, 2010 14:29 dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

Javi on 24 noviembre, 2010 21:04 dijo...

Me daban ganas de decírselo a un colega que ya hizo 3 o 4 cortos; por mí mandaría sus cortos, pero no sé si él está dispuesto...

Dialoguista on 26 noviembre, 2010 18:04 dijo...

EMILIO LUNA: Daleee, intentaloo ;)

BENJY: pasame la dirección de tu blog para visitarlo.

JAVI: nooo, tienen que ser tuyos!!! Y los videos tienen que durar un minuto exactooo. Daleee, animateee o con un video o con una obra ;D

Ricardo Baticón on 08 diciembre, 2010 08:04 dijo...

Hola dialoguista!

Genial iniciativa!... pero ya me puedes perdonar mi no participación, no soy nada de video, sólo de fotos!

Un abrazo!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips