BSO. 5 Recomendadas


A pedido de Jorge, va este post, con un top de las bandas sonoras que más me gustaron. Debo decir que hacer una recomendación exhaustiva sería harto difícil y quizás hasta sin sentido. Porque los gustos son gustos ;-) Así que... sin pensarlo demasiado, olvidando seguramente de muchas bso que me encantaron y recordando las que tengo más cercanas o encalladas en la memoria, van mis recomendaciones. Algunas me gustan por su calidad, otras por su simpleza, todas por su simbiosis con la película de la que forman parte. Se aceptan sugerencias para escuchas y visionados futuros ;-)



The painted veil (El velo pintado, Al otro lado del mundo).
Sencillamente genial. A cargo de Desplat, esta bso transmite justo el "aire" de la peli y sus "no sé qué" cargados de emoción, agobio, dulzura, tristeza, cansancio.
Encontré que puede descargarse AQUÍ.

Kill Bill I, II.
Todavía no sé cuál me gusta más, estas bandas sonoras sinceramente me deleitan. Canciones de distintos ritmos y distintos idiomas, que acompañan distintas sensaciones del film. Un lujo, que escucho y escucho y es de mis favoritas sin lugar a dudas. Algunas canciones, partes de canciones, pequeñas entonaciones, palabras sueltas, son de aquellas que enamoran el oído.
Va un tema y la imagen del disco I, ya que del II hablamos en esta entrada.

Piratas del caribe
Cualquier bso compuesta por Zimmer, podría estar entre mis favoritas, hoy elijo la saga de Piratas del caribe, por el ritmo de la aventura y las tinieblas que provoca.
Pueden escuchar online la bso de las tres pelis en este recomendadísimo enlace: http://orwellianos.blogspot.com/2009/09/bso-de-piratas-del-caribe-online.html


2046
Bso increíble, esa asfixia de lugares oscuros, esa sensualidad extraña, esos amores desolados, esos suburbios, hoteles, fiestas, insomnios, y placeres, seguridades e inseguridades, ese caminar un poco perdido que tiene la peli, lo tiene la bso. De lujo!!!
Buscala acá.

La leggenda del pianista sull´oceano.
Pura música. Amor, baile, soledad, dulzura, amistad, jazz, y dedos bailando en los pianos de cola. Que más se le puede pedir a una peli que habla de un pianista. No lo dije, pero... la bso es de otro grande de los grandes, Ennio, nuestro gran Ennio Morricone. Pónganse de pie ;-)

Mi 5 recomendadas. Como me gustó mucho hacer este post, vamos a intercalar, entre 5 bso y el juego de Sonido de película. ¿Les parece?


14 comentarios :

Loli R on 28 agosto, 2010 00:07 dijo...

Para mi una de las bandas sonoras mas lindas es la de la peli MAGNOLIA, con casi toda la musica de Aime Mann, ultimanente no paro de escucharla, la recomiendo!!!! Y tambien la de NOTTING HILL, HIGH FIDELITY y la de la pelicula THE HOLIDAY que es toda instrumental, pero muuuy buena.- Saludos!!!!

Gine on 28 agosto, 2010 07:26 dijo...

buscaré esta última película con bso de Morricone.. tiene muy buena pinta.

Si me tuviera que quedar con bandas sonoras seguramente estarían La lista de Schindler, Okuribito y Cinema Paradiso entre ellas y alguna otra de Morricone de la trilogía del Dollar. Pero hay tantas que no se si sabría decidirme.

Después también están las bandas sonoras donde son unas cuantas canciones... de esas seguramente me quedaría con The Boat That Rocked y High Fidelity también.

Saludos ;)

Pabela on 28 agosto, 2010 10:25 dijo...

Ay yo tengo un millón para nombrar desde las típicas como Amelie y Cinema hasta claro El velo pintado, con decirte que te escribo mientras escucho La Claire Fontaine, tema que me fascina!!! es hermoso. El de Magnolia que nombró Loli también es magnífica, o Kill Bill también concuerdo que no sé cuál de las dos es mejor. Ufff muchísimas, tendría que ponerme a pensar un top 5 jajaja.

Ŧirєηzє ✿ܓ on 28 agosto, 2010 12:04 dijo...

gracias por la bso de 2046...ya la estoy bajandooooo

un abrazo

Martuchis on 28 agosto, 2010 18:06 dijo...

Dialoguista:

En lo personal no he visto ninguna de las películas que mencionas aquí y a excepcion de Kill Bill, creo que todas las vería, la primera del primer poster me llama mucho la atención, pero si hablamos de música de película, me gusta mucho el trabajo de Gabriel Yared, tal vez más adelante hable de él en mi blog.

Bonito finde.

el bueno, el malo y el feo on 31 agosto, 2010 14:23 dijo...

Uy que bueno. A mí me encanta la banda sonora de "The Piano" hecha por el genial Michell Nyman. Es de la pocas que me compré el CD original!!!!

Mike Lee on 01 septiembre, 2010 12:51 dijo...

Buenas recomendaciones ;)
Por mi parte, añadiría Gladiator y El Caballero Oscuro.

¡Saludos!

Ricardo Baticón on 01 septiembre, 2010 14:27 dijo...

Hola Dialoguista!

aquí estamos de vuelta después de unos días de descanso y de nuevo a la rutina diaria/laboral... y que no falte!!, verdad?

Sobre tu post sobre bandas sonoras te diré que me ha encantado, es una de mis debilidades, la música de las pelis y te diré que conozco todas de ls que hablas menos la de El velo pintado y la de La leyenda del pianista, que no las conozca.

Piratas... muy chula, 2046 tranquilita y sugerente pero las 2 de Kill Bill... geniales!... me gustan todas las canciones que incluye!

Saludos!

Marti on 02 septiembre, 2010 18:55 dijo...

Que yo recuerde, al menos para mi serían la de Star Trek, Superman, Terminator, Encuentros en la Tercera Fase, La Guerra de los Mundos (la original)

Felicidades por el blog.

Un saludo desde Espacio Galáctico.

Los peque de la BiBliO on 03 septiembre, 2010 22:10 dijo...

♥ ¡¡Excelente!! ♥ Da gusto pasar por aquí
♫ ♥ ♫

Gérman on 05 septiembre, 2010 09:48 dijo...

Muy buenas selecciones. La de 2046 no la he escuchado, pero las de "Chungking Express" y "In The Mood For Love" me encantan, tienen mucha variedad musical y logran mantenerse cohesivas.

Recomiendo tambien todas la musica de las peliculas de Miyazaki hechas por Joe Hisaishi. Bellisimas.

Manuel Sánchez Acero on 05 septiembre, 2010 16:53 dijo...

Cómo no, no podía faltar Morricone. Pero hecho de menos a Danny Elfman!!

Un saludo, enhorabuena por el blog y te sigo!

Manu.

Nicasio on 08 septiembre, 2010 13:53 dijo...

Buena lista Dialoguista, aunque mi Top 5 de BSO sería:

1. El Bueno, El Malo y El Feo
2. Pulp Fiction
3. Moulin Rouge
4. Crazy Heart
5. Los Infiltrados

Saludos!!

Blogorwell on 12 septiembre, 2010 10:37 dijo...

Aparte de un buen director, productor e interpretes, la banda sonora es un actor mas que entra en escena, dando intensidad a las interpretaciones de los actores y a la narración de la película, todo ello crea un universo propio que la hace particular, las BSO son la música clásica de los siglos XX y XXI que se escuchará y se estudiará en los próximos siglos.

Hans Zimmer es uno de los grandes compositores de himnos contemporáneos y Piratas del Caribe no seria lo que es sin su banda sonora, Jack Sparrow no se podría lucir sin un acompañamiento musical, te agradezco que hayas enlazado esta entrada con mi blog, en el encontraras mas BSO, gracias por ponerme bajo la pista del tuyo Dialoguista, es un magnifico blog y lo confirma la gran cantidad de seguidores que tienes entre los que me voy a sumar.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips