La casa muda. Preparate para verla!!!


Desde Diálogos cinéfilos hemos seguido el desarrollo de La casa muda, desde su preproducción, rodaje y post. Y ya no aguantamos más las ganas de verla. Una peli que desde el vamos pinta ser algo diferente en el género y modo de realización. Para todos nosotros, que estamos queriendo que se estrene, llegan noticias de Gustavo (su productor).
Pero antes, decirle que Cannes, si, justamente Cannes, fue el lugar de estreno mundial de la peli. Vaya desafio!!! Y esto han dicho de la peli de Hernández:

“Hernández (Director) habilidosamente utiliza el género de horror para comunicar una emoción única, miedo, tan realista cómo es posible” Deborah Young THE HOLLYWOOD REPORT

“El horror cobra un nuevo significado con el director uruguayo Gustavo Hernández en un impresionante debut… Al igual que los mejores ejemplos del género utiliza el suspenso por encima de la sangre para crear la tensión… Haber realizado todo esto en una sola toma es impresionante; haberlo hecho todo en una sola toma con una cámara digital es poco menos que milagroso” Lee Marshall SCREEN DAILY

“El film tiene un increíble sentido climático y juega bien con la oscuridad y los pequeños espacios.” Peter Sciretta SLASH FILM

“Hay mucho talento desplegado aquí” Todd Brown TWITCH FILM

“Esta entrada impresionante desde Uruguay tiene éxito manteniendo el suspenso y haciéndote saltar de la butaca… Es una película absolutamente excepcional que te sorprenderá" Eftihia Stefanidi THE QUIETUS

“Fue un logro técnico y visual nunca antes alcanzado… Si eres fanático del horror o crees haber visto cinematografía increíble, sólo espera a ver esta película… Mírala cuanto antes!” Alex Billington FIRST SHOWING

Estas críticas no hacen más que aumentar las ganas de ver esta peli que ya se ha hecho famosa en todos lados y que seguimos muy de cerca todo el mundo blogger cinéfilo.
Su productor nos cuenta que ya esta confirmado el estreno en varios países, así que a toda la gente de Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Suecia, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, la lejana Taiwan y Uruguay, estén atentos porque hasta allí llegará la peli.
Pero eso no es todo, antes de los estrenos en las salas, se la podrá ver en varios Festivales de cine. Las próximas exhibiciones de la película serán en el marco del Festival del Cine Latinoamericano de San Pablo, el sábado 17 de julio a las 23 horas en el CineSESC de dicha ciudad, en el marco del Melbourne Film Festival en Australia, el domingo 25 de julio a las 19:00 hs, y el sábado 31 de julio a las 21:15 hs, ambas proyecciones en el cine Greater Union Cinema 3 de dicha ciudad, y el viernes 13 de agosto a las 20:00 hs en la Sala Azul del Centro Cultural PUCP en Lima, dentro del 14to Encuentro Latinoamericano de Cine en Perú.
Para los que todavía no han sentido hablar de la peli, los remito a un post que hicimos aquí mismo en el blog.

Ya saben, para aquellos que les gustan las películas basadas en hechos reales, para los que siguen de cerca la género de terror, para los que quieren ver nuevas formas de realizar una peli, tengan en cuenta que pronto tendrán en las salas a LA CASA MUDA!!!.
Para estar informado de todo lo que ocurre con LA CASA MUDA únase al grupo en Facebook:http://www.facebook.com/#!/pages/La-casa-muda/190097645539?ref=ts

5 comentarios :

mge on 11 julio, 2010 20:51 dijo...

Admito que lo que más me atrae de la película es el título.

Uruguay ha sacado buenas películas últimamente. Eso sí, dura muy poco ¿no? Creo que no llega a la hora y veinte. Esto no tiene nada que ver con la calidad, pero hay que ver cuántos se animan a pagar la entrada de cine para ver algo que dura menos de 90 minutos.

Pero bueno, ojalá sea buena y le vaya bien. El boca a boca suma mucho.

El Candy on 12 julio, 2010 12:20 dijo...

Si este muchacho grabo una peli con una camara de fotos, y la hizo toda con un plano secuencia.
Con que la pelicula safe, yo lo aplaudo hasta con los codos!

Igual ahora que veo en los festivales donde se presenta y las criticas espero un poco mas que antes...

Me entisiasma mucho ver una peli con estas caracteristcas de realizacion

Saludos

EL MURCIE on 13 julio, 2010 15:52 dijo...

Dialo: en primer lugar, aplaudo que el cine Uruguayo este con una peli de tan buena idea, y por los comentarios, realmente dan muchisimas ganas de verla, sobre todo a quienes amamos el cine de terror, creo que por lo vertido en tu comentario y los criticos, no tiene desperdicio!
asi que estare atento para poder verla en su estreno.
Y agradezco que estes de regreso... el mundo de los blogs esta extrañando tus comentarios!

Saludos , el murcie

Ŧirєηzє ✿ܓ on 16 julio, 2010 19:47 dijo...

cuantas recomendaciones me llevooooooooooo..
ultimamente veo pokisimo cine...y tu ..por lo que veo ves TOOOOOODOOOOOO...



te felicito amiga...has creado un espacio maravilloso....
muaskkkk

BOEDO on 27 agosto, 2010 20:51 dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO SE VA A PROYECTAR ESTA PELICULA EN ARGENTINA SEA CIRCUITO COMERCIAL Y/O FESTIVALES.
ME FASCINA EL CINE URUGUAYO Y LA IDEA DE VER UN FILM EN PLANO SECUENCIA ME INTRIGA PERO ES IMPOSIBLE BAJARLA O UBICARLA, UNA LASTIMA.
SALUDOS Y FELICITACIONES A LA GENTE QUE HIZO LA PELI. TRABAJE EN UN CORTO DE 7 MINUTOS EN PLANO SECUENCIA Y FUE DIFICILISO, NI ME QUIERO IMAGINAR 75 MINUTOS ASI.

ESPERO RESPUESTA ANSIOSO!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips