El velo pintado. The painted veil.


Título: The painted veil. El velo pintado. Al otro lado del mundo.


Año: 2006


País: EEUU


Director: John Curran


Guión: Ron Nyswaner. (Basado en la novela de W. Somerset Maugham).


Intérpretes: Edward Norton, Naomi Watts,


Puntaje: 8



Hablábamos el otro día de esta peli con Pabela, y se la recomendaba. ¿Es un peliculón? Bueno, no. Pero es muuuy buena, al menos para mi gusto ;-).
Lo que me gusta de esta peli es mucho. Pero lo principal es el guión.
La profundidad con que se tratan algunos temas, los principales: el amor, la obsesión, la maldad, la infidelidad, la conveniencia, la impulsividad, es algo para destacar.
Los personajes de esta peli no aman tranquilamente, ni fácilmente, hasta se podría decir que no aman en la mayoría del metraje. Que todo esto se conjugue con una realidad tan caótica como una epidemia de cólera, lo hace no solo más humano, sino también más enrevesado todo.
Esta subtrama esta representada de una manera real, con todas sus vicisitudes, lo que nos hace también reflexionar sobre estas cuestiones.
¿La decisión de Norton fue noble? Todos sabemos que no, que no lo impulsaba su sentido de ayudar al prójimo, sino su indignación y recelo, su lado más oscuro. Para aquellos que no la vieron aún, esta decisión reside en meterse en el medio de una epidemia de cólera para apartar a su mujer de su amante. Será después, que tanto él como su esposa, crezcan. Y será entonces que todo el entramado de la peli se amalgame.
Otro acierto es que la trama no se desbanda para ningún lado indeseable, no se vuelve melodramática, ni ahonda en los golpes bajos apropósito. La historia es lisa y llana, pero las cuestiones que toca, de lisas y llanas no tienen nada. Y ahí esta la magia del film.
Además tenemos dos actuaciones extraordinarias, no voy a hablar de Norton porque ya canso, jajaja. Pero su compañera de reparto no se queda atrás. Hablamos de Naomi Watts. El resto del reparto también esta muy bien. La música acompaña ese “no sé” de la peli, ese sabor amargo y por momentos tiernos.
Y un final, realista, como debe ser. Pero con la madurez que ambos personajes adquirieron en los 125 minutos que dura la peli.
Conclusión: Recomendada.

9 comentarios :

Pabela on 13 mayo, 2010 06:26 dijo...

AH!!! la quiero ver, creo que hoy mismo me la miro cuando llegue del laburo!! Y por lo que veo la fotografía también parece más que notable!....Después te cuento!

el murcielaguito on 13 mayo, 2010 17:08 dijo...

Me interesaste con tanta promociòn, ademas, la actriz me encanta. Tratare de verla.

saludos

Fantomas on 15 mayo, 2010 11:42 dijo...

Aunque no es el tipo de pelis que prefiero, ya que la recomiendas tanto voy a echarle una mirada.

Saludos.

Lara Tuyaret on 15 mayo, 2010 13:47 dijo...

La quiero ver!! Que bueno que nos recomiendes buenas pelis como esta. Veo que algunos blogs se concentran en promocionar unicamente pelis que estan en cartel, e incluso a mi me pasa tambien, el pensar que si no es estreno es menos probable que entren a mi blog y lean mi post. Te felicito por alimentar el buen cine y te prometo que este finde la veo. Saludos!

jb on 15 mayo, 2010 15:40 dijo...

Esta peli no recuerdo porqe no la ví, pero me interesaba en su momento...

Bueno, espero se pase a ver el famoso travelling ;) ;)

Luis Miguel Coballes on 16 mayo, 2010 08:14 dijo...

No tengo mal recuerdo de ella; quizás el único pero es que el envoltorio(fotografía, la excelente música de Desplat) parece más trabajado que el guión en cuanto al desarrollo de personajes(el de Norton carece de matices hasta mediado el filme).Con todo, muy recomendable.

Ŧirєηzє ♥ on 31 mayo, 2010 14:19 dijo...

como lloré viendo esta pelicula...¡¡
creo que es una historia de amor al reves..
primero el desamor y el odio...luego llega el amor...
bonito no?

un abrazo dialoguista

Ricardo Baticón on 05 julio, 2010 11:57 dijo...

Hola Dialoguista!

Un 8... recomendada... sabes?... te va a parecer un poco surrealista, pero tengo esta peli comprada en dvd desde hace meses... y no me digas por qué... no encuentro el mometo de verla!!!... entre el tanto fútbol que hay ahora... y que cuando decido ver cine, ésta me da un poco pereza... bueno, intentaré que ahora me dé menos!

Un abrazo!

Pabela on 21 julio, 2010 21:24 dijo...

Volvíii siii porque después de tenerla grabada hace un montón y no verla como le pasa a Ricardo, al fin ayer pude. Me fascinó!, la verdad que no pensé que me iba a gustar tanto, pero realmente cómo el personaje de la Wats va cambiando me encantó- Es una peli que parece que dijera poco pero como bien decís, dentro de su planteamiento llano dice muchísimo. Y también, obvio, me lloré todo!!! jajajajaja

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips