Yo digo que...

Yo digo que... viendo y considerando que el poco tiempo y el desbarajuste de mi computadora no me permitieron postear a todas las nominadas, ni siquiera a verlas, me dispongo a hacer este post conclusivo ;-S hasta el momento. Como ya he dicho en varios comentarios, todos saben que considero a los Oscar como un mero juego. Es el premio, lejos, que esta más lejos, (si, redundé a propósito) de ser una ventana hacia la calidad cinematográfica. Pero sirve como una excusa más para que hablemos de cine, de películas, de apartados técnicos. Y es con ese críterio que lo encaro. Les comento además, que estoy anotada en cuanto juego de los Oscar surgieron en los blogs, jajajjajajaja. Y ya me he ganado el premio a la menor cantidad de aciertos en los NOSTRADAMUSS DE LOS NOMINADOS, en el blog de Sean. jajajajjaja. Cómo me he divertido con ese juego, en el que sigo hoy en día, para seguir pasando papelones ;-)

Asi que... me voy a evitar decir mis predicciones, ya se enterarán ;-) están en derecho de autor ;-)

Lo que si voy a contarles, para hacer confesión, que aún no vi, The hurt locker, si, he pecado, jajajjaja. Tampoco vi Avatar, aunque ya no sé si eso sea pecado, jajajajajja. De las 10 nominadas, llevo vistas 7 (la otra que no vi es District 9). Asi que tengan en cuenta esto cuando lean lo que sigue.

Lo que sigue son mis ganas frente al Oscar. Los que me gustarian que ganarán.

Mejor película: Malditos Bastardos

Mejor Director: Bigelow (Si, sé que no vi la peli, pero es mi voto femenino ;-)

Mejor guión original: Malditos Bastardos.

Mejor guión adaptado: Up in the air.

Mejor actor: bueno, no he visto a ningunooooo jajajajajja, bueno si, a Clooney, me decido por él entonces, jajajajajja.

Mejor actriz: también he visto a muy pocas, pero la que más me gustó fue Mulligan.

Mejor actriz de reparto: Kendrick, una actuación medida, exacta, perfecta.

Mejor actor de reparto: tengo que decirlo? jajajajjajajajaja lo repito otra vez WALTZ!!!!!!!

Mejor fotografía: La cinta blanca. No vi la peli, pero si me empape de fotogramas, y creo que el blanco y negro sigue siendo mi preferido en la fotografia, además, sus blancos son pocos, sus negros muy cargados, todo trasnmite un ahogo, un clima pesado. Que por lo que he leído, de eso se trata la peli. Pero no voy a negar que si ganan los bastardos también voy a estar super contenta.

Mejor pelicula extranjera: El secreto de sus ojos!!!!!!!

Mejor edición: No tengo un preferido, las dos pelis que vi, de esta categoria, no las destacaría justamente por el montaje. Aunque ya saben, los bastardos son mis preferidos en todas las ternas ;-)

Mejor vestuario: Veamos, es una terna, junto a arte que me fascina, y he visto solo dos de las nominadas. He chusmeado fotos de las otras, y creo que todas tienen un trabajo exquisito de vestuario. Pero me gustaria que gane Coco Channel, por la simple razón que el vestuario recorre varias épocas diferentes.

Mejor maquillaje: Los tres son merecedores del Oscar. No vi Il Divo, pero el encargado del maquillaje, es veterano en el área. Star trek tiene cosas puntuales a destacar, el solo casting no hizo la semejanza con los personajes de la serie, también el maquillaje ayudó. Sin nombrar el tema de los seres de otros planetas, las orejas, y unos cuantos etcetera. La reina Victoria, tiene un buen maquillaje también, pero yo no le daría el premio. Esta vez, quiero que lo gané Star Trek!!!

Mejor dirección de arte: Sin ver Avatar estoy en el horno para elegir, porque parece la mejor, dicho por todos ustedes. Y como de las otras cuatro solo vi dos. Dejo este item sin preferidos.


Mejor montaje de sonido: Aquí aún sin ver a la mayoria, yo me decanto por The hurt locker, confiando en sus apreciaciones de la peli, una peli de guerra no puede generar lo que ustedes dicen que genera, si el sonido no es de lo mejor.

Efectos visuales: ?

Mejor corto animado: French Roast!!! Me encantó!!! Todos son geniales, debo decirlo. Pero éste me fascinó ;-)

Mejor canción: La que más me gusta es The Weary Kind, asi que quiero que gane, pero más ganas tengo que gane Loin de Paname, cuestiones subjetivas, sería muy lindo que la peli se lleve un Oscar!!!

Y creo que no me olvido de nada, los que no están nombrados es porque vi menos que menos, y ni siquiera inventando puedo elegir a uno.
Para ver mis predicciones, ir mañana al blog de Sean o a Vadecine.
Y ya saben, no se enojen esta noche, solo diviertanse. Que hay montones de festivales y premios en los que nos encontramos con calidad MUNDIAL, y menos alfombra roja. Esta noche es para jugar, para ver vestidos bonitos, discursos que algunos serán acertados, y cholulismo jajajajajaja

A todo el elenco y producción de El Secreto De Sus Ojos: PASENLA GENIAL!!!

3 comentarios :

el murcielaguito on 07 marzo, 2010 22:58 dijo...

en este momento estan dando los oscars y aùn no se sabe que sucedera... la mejor de las suertes para el cine Argentino!!!!

Ivan on 08 marzo, 2010 12:10 dijo...

Que alegría! no me siento solo en esto de los Oscar! Gran post, 100% de acuerdo

Lara Tuyaret on 16 marzo, 2010 10:40 dijo...

Coincidencia al 100%, que desilusion lo de los Bastardos!! Fue la pelicula del año. Te invito a leer mi analisis en mi blog. Y tenias razon... gano The Hurt Locker... buaaaaaaa

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips