Festival Directed By 4, de José Barriga.


A los amigos del facebook ya los tengo algo locos con este concurso, pero como tengo la excusa perfecta que no todos están en el famoso caralibro, voy a aprovechar y seguir dando lata sobre el tema.
Resulta que, al poco tiempo de abrir el blog, estuve pululando por este concurso sin animarme a participar, de hecho al principio pensé que era un grupo cerrado. Nada más erróneo. Lo cierto es que esta vez, me decidí a participar, y desde allí, bueno, estoy algo asi como entusiasmada con la cuestión.
Todo empezó un buen día que a este bloguero (José Barriga) se le ocurrió la idea del festival, y la puso en práctica. Y todos los años, distintos blogueros acuden a la cita, enviando sus obras. Debo decir que he leído algunas y la calidad es excelente, asi que paseen por las ediciones anteriores en busca de buenas historias que saldrán con seguridad sastifechos.
Y este año, esta servidora, participará con una obra, si todo sigue en orden y no me amedrento a mitad de camino, o no logró dar con un desenlace digno para la historia. Si, como leyeron, todavia no tengo exactamente el final. Que desastre!!! jajajajjaja. Pero el tema es que tenía una historia dando vueltas en mi mente, que luego se transformó en otra cosa. Y un poco, debo decir, empecé a hacer bandera de la cuestión, como mero ejercicio para obligarme a apoyar el que te dije en la silla y ponerme a escribir. La cosa es que la trampusa viene resultando, ahora voy escribiendo escenas sueltas por aquí y por allá. De resultar un guioncito de todo esto, les aseguro que mis compañeros de facultad estarán contentísimos con el directeby4 y mis profesores rabiosos por que no se les ocurrió a ellos ;-) Naaaaaaaaaaaa, a ver si alguno lo lee ;-S
jajajajajjajajajaja
Bueno, vayamos a lo que tengo que decir:
Diálogos Cinéfilos, más especificamente yo, Dialoguista (la guionista encubierta) ;-) presentará una obra que se titula "Lazos".
El plazo para presentar las obras es del 29 de Marzo (yaaaaaaaaaa) al 29 de Abril, luego José Barriga dará las nominadas a las distintas categorías, y después nosotros (concursantes y creo que público) tendrán que rellenar la papeleta de los votos, cual Academia Hollywoodense. Si hasta en eso esta bien pensada la cuestión. Aplaudo cuando se te ocurrió José, que ninguno puede votarse a si mismo, por ejemplo!!!
Por lo pronto, el tema es ir dando pequeñas informaciones sobre nuestros proyectos, para hacernos los Nolan o los Burton escatimando los teaser trailer y esas cosas.
Divertirnos un rato, va! ;-) ¿No es acaso ese el objetivo principal?

Después vendrá la jugosa etapa en la que podremos disfrutar de leer cada obra. Les aseguro que hay para todos los gustos!!! Desde Zombies hasta historias de amor, pasando por el drama, y algunas de las que no sabemos casi casi nada más que el nombre y alguna otra cosa más. Buena táctica para generar suspenso de mercado, jajajajaj.

Ya me dejo de escribir, tenganme un poquito más de paciencia. Como verán, decoré el post con el cartel del proyecto con el que voy a concursar.
Abajo (Cuando ya dejo de escribir y escribir), tienen el tema principal.
Pero... ¡No les dije que además elegimos la banda sonora, el reparto, las cuestiones técnicas, etc, etc! Dicho ya!!!
El tema principal va a compañado de un videito casero, que salió bastante pobre, pero no tengo tiempo de hacer otro, jajajajajja, en el que se presentan tanto la característica principal de todos, como algunas particularidades. No les pido que lo entiendan, porque sé que no se entiende un catso, ya lo he chequeado con conocidos, jajajajja. Y es que si se entendiera perfecto, Bigelow y Cameron, juntos, estarían ahora mismo golpeando la puerta de mi casa desesperados por tomar unos mates conmigo, jajajajajja.

¿Les cuento algo más de la obra?
La historia gira en torno de seis personajes, todos prestigiosos en lo suyo, o intentando serlo. Pero hay un hecho puntual, que los hará tambalear. ¿Es la fama un lazo suficiente para aferrarse a la vida? ¿Qué hará cada uno de nuestros personajes luego de ese hecho? Para saberlo....
..........
..........
..........
.........
...........
...........
..........
tendrán que esperar a que José Barriga publique la obra en el blog dedicado al Directed by 4.
Y yaaaaaa, que si estuviera hablando en vez de escribiendo, ya sería momento que respire y tomé un sorbo de agua, jajajajajjajaja.



Pronto los sigo atosigando eh ;-)

P.D: La imagen del cartel y otras obras de la misma artísta pueden ser vistas aquí.

5 comentarios :

Emily on 25 marzo, 2010 01:55 dijo...

Hola Dialoguista!
Me encantaron el cartel y el nombre de la obra =) ya quiero leerla!

Como te habrás dado cuenta yo tmb ando muy emocionada con este festival!! jajaja.

Xavier Vidal on 25 marzo, 2010 09:46 dijo...

Jaja...me encanta tu forma de escribir tan graciosa! Pues ya me tienes 'en el lazo', como se dice en España. A ver qué une y desune a estos personajes. Mucha suerte!

Saludos cinéfilos!

Carolina Pardo Delgado on 25 marzo, 2010 12:27 dijo...

Dialoguistaaaaaaaa!!! Todavia no entiendo ese concurso. Si es de guiones?? O que? Como siempre, tu redacción es única, pero como soy nueva en conocer ese festival. Hay algún lugar con bases de concurso, o algo por el estilo?

De paso te invito a que leas mi crítica de Shutter Island... Abrazos y me dejas saber...

sé de cine on 25 marzo, 2010 16:28 dijo...

Me compraste con el tema. Ese dueto del tema soledad interpretado por Jorge Drexler con María Rita es lo más.

el murcielaguito on 26 marzo, 2010 18:13 dijo...

Asi que guionista?... pero que bueno!, ahora me doy cuenta porque te gusta tanto el cine!... y la verdad, aunque no lei nada, me parece que el titulo sugiere mucho, es mas, me parece recontra interesante la trama que planteaste... cuando se puede leer?... espero ansioso.

saludos y buen trabajo!

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips