Star Trek

Título: Star Trek

Año: 2009

País: EEUU

Director: J. J. Abrams

Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman (basada en la serie televisiva Star Trek)

Intérpretes: Crhis Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Bruce Greenwood, Karl Urban, Zoe Saldana.

Puntaje: 8


No soy muy amante de este tipo de peli, tengo que reconocerlo. Pero al escuchar y leer varias cosas positivas de ésta, me agarró curiosidad. De todas formas mis espectativas eran menos que pocas, de ahí quizás que mi nota sea bastante alta. Y es que acontracorriente de todo lo que pensé que me produciría, me gustó, me interesó y hasta se me hizo corta.

Si es fiel a la serie, no tengo idea. Si es buena o mala película comparadas con lo ya hecho en el género, tampoco tengo idea. Ya vendrán por aquí otros bloggueros cinéfilos que sí saben de estas cosas para dar su opinión mucho más acertada seguramente que la mía.
Para qué escribo entonces sobre ella. La idea de este blog es transmitir las pelis que me gustaron. Habrán notado que ninguna reseña baja de 6, jajajja (aunque un día de estos tal vez cambio de parecer;-) ) Y como Star Trek me cautivó a pesar de mi reticencia, bien merece estar acá.

Algunas cosas del guión, debo decirlo, me parecieron incongruentes (o la que aquí habla no las entendió ;-S ), y por momentos también me dió la sensación de contener secuencias repetidas que aunque puede transmitir la idea de ser cíclicas, también pueden sonar repetidas. Además hay personajes que ameritaban un mayor desarrollo.

De todas fromas, la historia se disfruta, los efectos se agradecen, la variedad de seres, mundos, y tiempos, enriquece, y el espíritu creativo que se valora en el film como opción a los problemas es el mensaje que se rescata.

No esta de más decir que me deglutí los extras del dvd (los cines podrían proyectar extras luego de la peli, al menos algunos) y me fasciné escuchando los "trucos" de los efectos, algunos muy sofisticados, otros sumamente caseros. Lo mejor es que teniendo la tecnología a su disposición, el realizador decidió que todo lo que podía construirse en forma real, lo harían, cosa que considero meritoria además de atractiva, Les recomiendo a todos que vean los extra, la magia del cine.

Sobre las actuaciones, destaco la de Zachary Quinto en la piel de Spck, me pareció buenísima su "falsa inercia emocional", (si hasta por momentos te dan ganas de pellizcarlo, jajajja) y la de Leornad Nimoy, (Spock adulto) que logró un buen registro que tiene continuidad con el de Zachary y a su vez evoluciona

Se las recomiendo, aunque no sean amante de las naves espaciales, quizá se entretienen tanto como yo. ;-)

12 comentarios :

Pabela on 15 febrero, 2010 06:43 dijo...

A mí me encantan este tipo de films y si bien era asidua de la serie aun no veo esta versión! asique poco puedo opinar. A pesar de que a algunos les gustó mucho nunca me dio por verla, ¿será por el típico enfrentamiento de trikkies vs fans de Star wars? jjajaj porque yo adoro la saga de star wars! En fin, que quizá le de cabida uno de estos días!

Jesús Fariña on 15 febrero, 2010 06:56 dijo...

Buen retorno de la saga iniciada por Robert Wise a cargo de J.J. Abramms (guinista de la horrible "Armageddon")y de las mejores propuestas al género de la ciencia ficción del pasado año.Se espera nueva secuela para el próximo año.Saludos.

el murcielaguito on 15 febrero, 2010 10:56 dijo...

Dialo: soy fan de Star Trek desde niño, y por supuesto vi la pelicula en el cine y la tengo en casa, fuì sin espectativas a verla, ya que habia visto intentos de hacer una remake y fueron un fiasco, sin embargo, amante de estas pelis, me encontre con una fiel , muy fiel adaptaciòn al guiòn de la serie , y un casting mas que sobresaliente, haciendo que a pesar que en la peli aparece el verdadero Sr Spok, su imitaciòn mas joven (Zachary Quinto ) es impresionante, copio los gestos mas insolitos, lo mismo digo del actor que asumio la responsabilidad de hacer a Kirk , los efectos especiales son superlativos, pero destaco la producciòn y Direcciòn, el excelente renovar de una serie que marco epoca... no olvidemos que la nasa ha utilizado mucho de ella, hasta el mismisimo transbordador llamado Enterprise...
En fin, recomendable aùn para los no amantes del cine de ficciòn...

he dicho...ja ja ja (esta vez la conozco!)

saludos

Mike Lee on 15 febrero, 2010 12:12 dijo...

Película muy ágil, muestra de buen entretenimiento cortesía del amigo Abrams.

¡Saludos!

obiwan1977 on 15 febrero, 2010 12:38 dijo...

A mi la película me encantó. Tampoco soy fan de la serie ni de las antíguas películas, pero sí de J.J. y este me parece otro de sus entretenidísimos productos. Está claro que este tipo sabe contar cosas.

Un saludo

Nosédecine on 15 febrero, 2010 13:43 dijo...

Este remake o precuela (según se mire) es sin duda fascinante y entretenido como pocos, por la historia, el escenario y los actores trabajándose la imitación de sus personajes mayores. Grandiosa en guión y dirección.
Sólo hay algo en esta película que resulta inquietante, ahora se debe compatibilizar la nueva línea temporal con lo sucedido en la serie y en las películas, es decir para que la paradoja sea completa todo ese metraje deberá existir. Y la continuación de esta película está al caer. ¿Lo resolverán?¿Lo ignorarán? ¿Sucede esto en una dimensión paralela ajena donde no existe la serie y las películas? Que grande es la ciencia ficción bien hecha.
Un saludo.

Dialoguista on 15 febrero, 2010 18:22 dijo...

PABELA: Pero entonces miralaaaaa, si me gustó a mi que no soy amante de estas pelis, a vos que te gustan te va a encantar. Esas rivalidades, jajajajjaja Como los Beatles y los Stones, jajajajja

JESUS FARIÑA: Si hay secuela, yo al voy a ver, grata sorpresa me llevé con esta peli ;-)

MURCIELAGUITO: Que grande que seas fanático y aportes tu mirada concienzuda sobre la adatación!!! Un lujo tu comentario ;-)
Haz dicho!!! jajajaja

MIKE LEE: Siiiiii, ágil, tiene buen ritmo. Hubiera querido más desarrollo de personajes, dramatizarlo más pero de todas formas esta muy bien asi. Saludos ;-)

OBIWAN1977: Entretenimiento del bueno, yo tampoco soy fans y me encantó ;-) Creo que con esta peli (como leí en una excelente reseña hoy) la saga ganó público. Saludos!!!

NOSEDECINE: Buen punto, yo como no sabia nada, ni idea de la continuidad temporal. Quizás hagan algo paralelo, que tampoco estaría mal, aunque a los fans quizás no les guste mucho. Saludos!!!

Lolami on 16 febrero, 2010 10:34 dijo...

He visto todas las series y las pelis, solo me falta por ver esta, por el trailer y algunas imágenes que he visto, el parecido físico y la imitación de los personajes, es genial,intentare verla en una sesión de estas que me doy de tardes de cine, jeje.

Un fuerte abrazo.

tatiana on 16 febrero, 2010 11:36 dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Un beso. Saludos.

jb on 17 febrero, 2010 01:18 dijo...

si soy fan y obvio me encantó pensaba subir un post de vuelta d elas vacas, quizá...
Me gustó tu reseña, a demas ver el punto d evista de alguien que no vio las series ni las anteriores pelis y que ni siquiera es "seguidora" del género, muy interesante. Saludos nimios, Jb

Lari ^^ on 18 febrero, 2010 15:47 dijo...

Ufffffff, sinceramente, me quería morir cuando salí del cine!!

Eso no era Star Trek, era una peli de ciencia ficción que destrozó 40 años de historia.

Algunos dicen que "lo arreglaran", yo no tengo esas esperanzas. Creo que se podía hacer una buena película sin romper el espíritu de Star Trek y sin cargarse personajes míticos como Spock.

En fin, comenté esa peli en su momento, te dejo el link por si te interesa: http://hablemosdeanime.blogspot.com/2009/05/otras-cosas-star-trek-xi-opinion.html

Y bueno, me voy a pensar en otra cosa antes de que me vuelva a enfadar xDDD

De todas formas, muy buena reseña. Yo entiendo que a la gente que no siga Star Trek, le haya gustado porque "no perdieron nada".

Saludos ^^

Angel "Verbal" Kint on 18 febrero, 2010 16:59 dijo...

No había visto ninguna película de la saga, ni me interesaba demasiado, pero esta vuelta a empezar me llamó la antención y fui al cine a verla y me encantó...para mi una de las mejores películas del año pasado

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips