Sonido de película. Juego 4.

Esta vez el juego tiene una novedad!!! Sacada de un examen de sonido que alguna vez me tomaron y que me resultó sumamente creativo y divertidoooooo. Algunos sabrán que cuando se escribe un guión ( y esto que tiene que ver?, esperen, esperen que ya enlazo toooodo), el guión se divide en escenas y en cada escena se indica si ésta es INTERIOR O EXTERIOR, y que clase de interior o exterior es. Por ejemplo: escena 1 int/cocina Día. A su vez se indica si la escena transcurre de día o de noche. Bueno, eso es, en grandes rasgos, parte de lo que tienen que decir, pero basándonos únicamente en el audio. Acá no tienen que adivinar la peli, aunque si además la adivinan van a tener punto extra, pero los audio son elegidos más que nada para poder descubrir otras cosas, y son pequeñas partes que quizás no digan mucho de la peli en general, pero que sirven para este juego específicamente.

Entonces, entre otras cosas hay que decir:

Cantidad de escenarios: por ejemplo en un audio puede ser que “escuchemos” que el escenario cambia, y son varios escenarios en juego o que todo transcurre en un solo lugar.

Tipo de escenario: Si es exterior o interior.

Especificaciones del lugar: Si es exterior: qué tipo de exterior. Si es interior: que tipo de interior. No es lo mismo el sonido de una calle transitada que de una plaza, o de una cocina que de una sala.

Cantidad de personajes: Al principio esto puede resultar más que fácil, pero puede que haya audio que contengan tantos personajes que las voces se confundan, o que un personaje que no hable este presente y pueda ser adivinado o por el sonido en general o por lo que dicen los demás.

Que ocurre en la escena: A veces, el solo sonido nos indica algo de la escena, o por la música o por los efectos de sonido, o por el sonido ambiente o el tono de las voces. No es la idea que digan exactamente qué pasa, pero si en rasgos generales.

Otras cosas: A veces, se podrá determinar por algún sonido, cosas como la estación aproximada del año, la época, si es "día o noche", el género de los personajes, el género de la peli, etc. Todo lo que puedan aportar suma.

Esta vez, por ser la primera vez y para que vayamos practicando, va a ir sin la escala de puntos, que de por si, será algo engorrosa de establecer en cada audio. Solo sumarán puntos aquellos, todos, los que lo intenten, acierten o no, porque como dije, este audio es para practicar y entrar en tema. Así que todos los que intenten tendrán medio punto por comentario. (porque medio punto? Porque como será una ida y vuelta, lo más probable es que cada uno vuelva a rectificar o afirmar o a decir algo nuevo de lo que ya dijo. Entonces, esta vez, los comentarios serán todos publicados en el momento, para interactuar entre todos, comentar lo que nos parece e ir ayudando yo en lo que pueda. ¿Qué les parece? ¿Difícil? Vamos que es hasta que le agarramos ritmo!!!. Jugando se van a ir algunas dudas. A empezar!!!


P.D.: Tal vez, la elección de la escena no sea la más propicia para empezar, pero tenganme paciencia que yo también me iré acostumbrando a medida que juguemos ;-)

10 comentarios :

Pabela on 22 enero, 2010 19:53 dijo...

Francesa?? jajaja bueno a ver probemos.
Primero digo que son dos escenarios: el primero exterior/auto (o sería considerado interior??? uff) segundo interior/bar o restaurante. Dos personajes, invierno? porque siento que al bajar del auto la respiración como que tirita o similar.
Ahora tengo una duda porque interpreto que sube al auto luego llega a otro lado y finalmente se mete en un lugar que me suena a bar o restaurante, entonces serían dos escenarios o tres finalmente? hay que sopa tengo en la cabeza, menos mal que corre algo de viento! jajaja que si fuera el calor de esta tarde!

Kiryu on 22 enero, 2010 19:58 dijo...

Pues a ver, es algo complicado pero la verdad que bastante original ^^.

Se trata de una escena que sucede en tres escenarios, dos interiores y uno exterior. El exterior es una calle de ciudad, mientras que en los interiores tenemos un coche y un bar, destacando que en la intersección entre la salida del vehículo y la entrada al local, la música que en principio sonaba en el automovil no cesa en ningun momento, enlazándose la de un ámbiente y otro.

Además de esto decir que al parecer hay una única persona por el ruido de los zapatos en la calle que al entrar al bar se reune con otra, o quizás con el propio camarero.

De momento es todo lo que se me ocurre ^^.

Un saludo!!

Lolami on 22 enero, 2010 21:02 dijo...

Como dice kiryu, complicado y muy original.

Yo también creo que sucede en tres escenarios, pero la escena de la calle cuando va a subir al coche, aunque se oye la voz de una sola persona, me da la impresión de que son dos y que cada una de ellas sube a un coche distinto (que entonces no se si serian tres o cuatro escenarios)por que se oye arrancar el coche dos veces y la puerta cerrarse dos veces, bueno me lo parece a mi, y luego entra a una cafetería o restaurante.
Madre mía!!! que mareo tengo, la he repasado yo que se las veces , bueno de momento tengo, como mínimo tres escenarios uno exterior (la calle) y dos interiores el coche y la cafetería, creo como Pabela que es invierno, y que la chica en la cafetería habla con el camarero, aunque también creo que hay un segundo coche, en el que suben dos personas me da la impresión de que se oyen dos puertas después de haber subido la chica, y creo que es de noche por que no se oye jaleo en la calle.
Bueno que jaleo, de momento lo dejo aquí, que me voy loquita,jejeje.

Un fuerte abrazo.

Dialoguista on 22 enero, 2010 22:23 dijo...

Aca estoyyy jajajaja Bueno, a ver, antes que nada, a ver como hago para que no se me escape información relevante jijiji. Debo decir que me sorprendieron gratamenteeeeeeee, dedujeon un montón de cosas!!! Felicitaciones a Pabela, Kiryu y Lolami!!!
Ahora desmenucemos la cuestión, y vamos viendo en qué cosas sí estan en lo cierto.

Empecemos por lo que dice PABELA:

FRANCESA? SIIIIIII Es francesa.!!!
En cuanto a interior o exterior. Consideremos al auto como interior. EFECTIVAMENTE HAY UN INTERIOR AUTO, Y UN INTERIOR BAR!!!
En cuanto a la estación del año Pabela dice que es invierno. Y SIIIIIII, ES INVIERNOOOOOOO. EXCELENTE ESA APRECIACIÓN.
En cuanto a la duda de si serian 3 escenarios. Yo diria que si, porque al auto vamos a considerarlo un escenario, asi que habria, como dice Kiryu y Lolami, 3escenarios: 1 Exterior 2 Interior Aunque, sobre el exterior habria que pensar un poco más.

Ahora vamos a ver lo que dice KIRYU:

Sobre los escenarios: EFECTIVAMENTE YO LOS DIVIDIRIA EN TRES. Y aportaste ademas que es una CALLE DE CIUDAD!!! EFECTIVAMENTE.
En cuanto a la música, es la misma, pero en un momento baja el volumen se hace casi inaudible y luego se escucha de nuevo.
Sobre la cantidad de personas. BIEN, UNA PERSONA ENTRA AL BAR. PERO, PODEMOS ENCONTRAR MÁS PERSONAS. LA OTRA QUE NOMBRAS BIEN PODRIA SER EL CAMARERO. Ahora, pensando en el sonido d elos zapatos en la calle, esa persona de que sexo es?

Ahora lo que dice LOLAMI:

EXCELENTE OIDO!!! SON DOS COCHES!!! Si bien el sonido de dos puertas puede dar a pensar que dos personas entran en un mismo auto, hay como bien decis, dos sonidos de auto arrancando. Por lo que como minimo alli hay dos personas. Pero hay una persona que escuchamos la vos. Pensemos más en que dice, y quien es, dentro de las posibilidades, claro.
Otra cosa: decis que LA CHICA habla con el camarero. EFECTIVAMENTE ES UNA MUJER!!!
Y si ES INVIERNOOOO. Y si, ES DE NOCHEEEEE.

AHORA A TODOSSSSSSS:
AYUDITAS EXTRAS:
El hombre con el que habla la mujer NO ES EL CAMARERO. Y aún si lo fuera, habria que considerarlo como un personaje más.
Presten atención a lo que se escucha al principio del audio, la voz. ¿Es de mujer? ¿De hombre? Si es de mujer ¿es la misma voz que habla en el bar? Si es de hombre ¿es la misma voz que escuchamos hablando con la mujer en el bar?.
Bueno, muy poquitas cosas quedan por pensar, ya lo han sacado tooooodooooooo!!!

lolami on 23 enero, 2010 12:22 dijo...

Bueno probemos una vez más, hay dos coches y una moto, por que se oye el sonido de arranque de tres motores, pero el tercero es de moto y se oye el sonido de dos tipos de calzado, unos tacones y unos zapatos de hombre, el hombre sube al primer coche puesto que se dejan de oir los pasos antes que los tacones de la mujer que sube al segundo coche, lo que no oigo son los pasos de la persona que sube a la moto.
Entonces se supone que si no es la voz del camarero es la voz del hombre del coche.
Bueno, lo dejo que ya estoy loquita otra vez.
Ya me dirás si en lo de la moto tengo razón o no.

Un abrazo.

obiwan1977 on 23 enero, 2010 14:38 dijo...

Bufff, pues sí que es complicado esto, sí. Aparte de lo dicho, yo habría dicho 4 escenarios en vez de 3, ya que al principio me parece un ext./estación, luego un int./coche, luego ext./calle ciudad y luego int./bar. También diría 2 personas, una mujer al principio y luego un hombre con el que habla en el bar.

La peli diría que puede ser Taxi, que creo que era francesa.

obiwan1977 on 23 enero, 2010 14:41 dijo...

Ahora que lo vuelvo a oír, me da la sensación de que es una especie de persecución, la chica sigue en coche a un hombre que acaba de salir en otro coche. Luego oímos llegar al segundo coche a la calle donde está el bar, entra en el bar y encuentra al hombre que seguía, que es al que escuchamos.

Vaya ida de olla XD XD XD

obiwan1977 on 25 enero, 2010 07:46 dijo...

Pues yo también me he apuntado a esto de los concursos de cine y hemos organizado uno en Brevemente al que quedáis todos invitados.

Si os gusta y os apetece, corred la voz para que seamos muchos los que participemos. Así será más divertido.

Dialoguista on 25 enero, 2010 16:58 dijo...

LOLAMI: Creo que ya nos mareamos ambas, jajajaja. Yo la moto no la escucho, y no recuerdo que estuviera ni siquiera antes de la escena como para justificar el ruido. Pero voy a buscar la escena completa completa para estar segura.
Efectivamente son un hombre y una mujer, y EFECTIVAMENTE EL HOMBRE ENTRA AL PRIMER AUTO Y LA MUJER AL SEGUNDO.
PERO NO ES ESE HOMBRE EL QUE HABLA CON ELLA EN EL BAR.

OBIWAN1977: El tema de los escenarios es para pensar, justamente por el tema de los exteriores. Si bien estamo contando el exterior como uno solo. Bien esta tu diferenciación, aunque el primer exterior NO ES UNA ESTACION, si los consideraría yo como un exterior diferente al exterior del bar. HAY SI, UNA MUJER, Y ADEMAS EL HOMBRE EN EL BAR. PERO HAY QUE SUMARLE EL OTRO HOMBRE QUE LOLAMI ESCUCHO SUBIR AL OTRO AUTO. Y ADEMAS...
SOBRE LA PERSECUCIÓN, LA VERDAD ES QUE LA LÓGICA DE LOS SONIDOS ENCAJA PERFECTAMENTE PARA TU INTERPRETACION. PERO NO, NO ES UNA PERSECUCION.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!

OBIWAN1997: Ya pasé por tu blog, vamos a ver si acierto alguna respuesta ;-) viene díficil!!!

Lolami on 25 enero, 2010 21:47 dijo...

Pues si no es el hombre que sube al coche, simplemente es un nuevo personaje y entonces tendríamos al hombre del coche a la mujer del coche y al hombre del bar, y no te lo voy asegurar pero creo que se oyen tres motores y uno de ellos es de moto, tu que lo puedes ver, me sacas de dudas.

La peli no tengo ni idea de cual puede ser.

Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips