La casa muda. Primer largometraje de terror hecho en plano secuencia.

Gustavo Rojo, el productor de La Casa Muda, nos acerca información sobre este largometraje que dará que hablar. Desde su historia, hasta su forma de realización, esta peli llama muchísimo la atención, por lo que seguimos de cerca todo lo concerniente a ella. Ahora ya contamos con el teaser trailer que pueden ver a continuación.



Sinopsis:
Laura y su padre Wilson se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, “La casa muda” centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

Más allá de ser un género poco explorado en la región, la película cuenta con una realización que la destaca, siendo la primer película latinoamericana filmada con una una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, y la segunda en el mundo que se filma con una cámara de fotos. Pero eso no es todo, es además la primer película de terror en el mundo grabada en plano secuencia. “Plano secuencia” en términos cinematográficos se denomina a la secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación, generando en el espectador la sensación real de compartir las vivencias junto al protagonista.
A todo el que quiera, puede ampliar la información en la web de la peli: www.lacasamuda.com

Director: Gustavo Hernández.
Productor: Gustavo Rojo
Fotografía: Pedro Luque (director de fotografía del mega éxito mundial “Ataque de pánico” de Federico Álvarez)
Protagonistas: Florencia Colucci, Gustavo Alonso, Abel Tripaldi.

5 comentarios :

Kiryu on 28 enero, 2010 07:24 dijo...

Gracias por el aporte Dialoguista! La verdad es que tiene muuuuy buena pinta. Espero que pueda disfrutarla en España o en su defecto que pueda hacerlo online pues me han entrado muchas ganas de verla. Me llama mucho la atención tanto su parte temática como su parte técnica, bastante innovadora por cierto.

Un saludo!!!

BOEDO on 28 enero, 2010 14:05 dijo...

Hola, a veces son demasiade prejuicioso y la verdad no sabìa que el film era todo en plano secuencia, lo que la hace realmente interesante. La voy a agendar para ver cuanto antes.

Salvando las diferencias, hice un corto en plano secuencia y resultò ser una experiencia unica, ni me quiero imaginar lo complicado que debe ser hacer un largo de estas caracteristicas pero por lo pronto se ve interesante.

Saludos y si no era por la acotaciòn que hicieron, nunca me hubiese enterado de que se filmaba "de corrido".

obiwan1977 on 28 enero, 2010 16:42 dijo...

Mucho se discute sobre este "supuesto" plano secuencia, ya que para empezar, la cámara Canon 5D solo puede grabar seguidos 12 minutos, ya que graba al ser digital genera ficheros, y graba sobre tarjetas SD que no soportan ficheros tan grandes.

Aún así, y pese a posibles trucos como los empleados por el genial Hitchkock en La Soga, el concepto, si está bien llevado a cabo, es digno de admiración.

Un saludo.

babel on 29 enero, 2010 19:08 dijo...

De este tomo nota, Dialoguista. Parece interesante, además de original por la técnica utilizada, ahora falta saber qué tal se desenvuelve en este género.

Saludos ;)

BOEDO on 13 octubre, 2010 19:06 dijo...

El tuyo debe ser el blogs que más difusión le da al film. No sabes las ganas que tengo de que se estrene en Argentina.
Saludos
Ni bien la vea en cartelera, me voy a acordar de tu sitio.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips