A man who was Superman


Título: Superman ieordeon sanai. (A man who was Superman).

Año: 2008

País: South Corea

Director: Yoon-Chul Jeong

Guión: Yoon-Chul Jeong, Jin-ho Yun

Intérpretes: Jeong-min Hwang, Gianna Jun

Puntaje: 7,5



Comencé a ver esta peli pensando que era un drama. Y comenzó como una leyenda. A los segundos, la leyenda pasó a ser una comedia, quedamos inmersos en un absurdo, hasta una parodia de los superhéroes.

A aquellos a los que no les atraigan de por sí estos elementos, estarán tentados a dejar de mirar. Sigan mirando, que no es un fiasco!!!
Se encontrarán con una peli que sin ser una maravilla, los sorprenderá gratamente. Al menos eso me pasó a mí. Y todo se vuelve diferente.

Si bien no es bueno muchas veces que el registro de la peli cambié, en este caso, lo que viene después justifica lo absurdo del comienzo. Todo encaja perfecto.
Para cuando la peli termina, todos esos elementos absurdos dejan de serlo. La comedia ya no lo es, y existe un porqué, verosímil, para cada acción de este personaje.
Hasta aquellos efectos visuales que al principio forman parte de la comicidad, tienen un porque narrativamente hablando. Una mezcla de géneros, haciendo una peli, delirante, graciosa, y profunda.

12 comentarios :

Lari ^^ on 08 noviembre, 2009 18:18 dijo...

No conozco la peli (pa variar xd), pero llama bastante la atención.

A ver si tengo la oportunidad de verla, nunca está de más ampliar del cine japonés al asiático ;)

Saludos ^^

DE INTERES on 08 noviembre, 2009 18:45 dijo...

Dialoguista, no he visto la pelicula, pero con tu recomendacion, la buscare, me ha llamado la atencion. Un fuerte abrazo mi gran amiga

Gine on 08 noviembre, 2009 20:39 dijo...

parece interesante...
cuando pueda le echaré un vistazo.

Saludos ;)

Pabela on 09 noviembre, 2009 06:30 dijo...

Espectacular!, a mí me atrajo verla cuando leí la sinópsis y parecía tan loca como el principio del film y realmente no defrauda!! Muy recomendable!

el murcielaguito on 09 noviembre, 2009 08:29 dijo...

Por el titulo y la imagen uno supone que es una ironia sobre superman, sin embargo, en tus palabras se deja entender que no es asi, que es mas profunda e interesante. No soy un seguidor del cine asiatico, pero tratare de encontrarla para verla, despertaste mi curiosidad...
y si la curiosidad no mato a la gatubela...entonces es buena!

saludos

Ŧirє on 10 noviembre, 2009 06:55 dijo...

niñaaaa..
anoto dos peliculas que recomiendas que me parecen super intresantes....
esta y el silencio de lorna...
a ver si als consigo prontito...
besos corazon
:-)

Lolami on 10 noviembre, 2009 12:59 dijo...

No conocía esta peli, pero parece interesante por lo que cuentas intentare buscarla y ya te cuento.

Un abrazo, Dialoguista.

Dialoguista on 11 noviembre, 2009 01:53 dijo...

LARI: Nunca esta de más ;-) Besos!!!

DE INTERES: Niña, gracias por pasar por aquí a visitar!!! mirala, que esta linda!!!
Besos!!!

GINE: Espero tu opinión, me gusta tu ojo crítico ;-)

PABELA: Siiiii, me encantó leer que también la reseñaste!!!

MURCIE: Yo creo que te va a gustar, y esta buena para recomendar a los fans de Superman, como dice Lari, nunca esta de más ;-)

FIRE: Las dos te van a encantar, si algo conozco tus gustos cinéfilos creo no equivocarme, después me contas!!! Un abrazo guapísima!!!

LOLAMI: Y después contame, un abrazo!!!

Fantomas on 11 noviembre, 2009 21:28 dijo...

No conocía la película pero ahora mismo la busco.

Saludos!

Ricardo Baticón on 15 noviembre, 2009 15:23 dijo...

Hola Dialoguista!... yo tampoco conocía esta peli, ni había oído hablar de ella. Gracias por hacerlo tú!

David C. on 15 noviembre, 2009 18:22 dijo...

me ha llamado la atención esta película.

Ŧirєηzє on 10 enero, 2010 13:49 dijo...

Cuantas recomendaciones interesantes me llevo hoy...¡¡
asi que me pongo manos a la obra buscandolo todo...
un abrazo amiga.....
feliz año...¡¡
:-)

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips