Faubourg 36

Título: Faubourg 36 (París, París)

Año: 2008

País: Francia, Alemania y República Checa.

Director: Christophe Barratier

Guión: Christophe Barratier

Intérpretes: Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnezeder, Pierre Richard, Bernard-Pierre Donnadieu, Maxence Perrin, François Morel, Élisabeth Vitali, Eric Naggar, Eric Prat.

Puntaje: 9

La nota quizás asombre. Básicamente sé que no es para tanto. Pero esta vez quiero transmitir el sabor que me quedó al terminar de verla, en ese mismo instante, sin el análisis posterior, sin desmenuzarla mucho.
Si, tiene sus tópicos, es verdad. ¿Porqué a algunas pelis le bajo nota por los tópicos y a otras no? ¿…? La razón, quizás, es que de tan embelesada que me dejó la peli visualmente, yo los tópicos no los vi, jajajajaj. Bueno, algunos si, pero no me impidieron adentrarme en la historia, por la historia misma, pero sobre todo por la belleza que eso implicaba. Esta peli, sencillamente, la CONTEMPLÉ. Me dejé llevar. Podrían haber contado otra cosa, que creo que de todas formas, estaba algo hipnotizada ;-)
Y cuando logran eso, es porque hay un trabajo por hacer lo común, algo bello, mágico. El trabajo de cámaras, como el de fotografía, y arte de la peli son geniales. La música otro tanto. Si tuviera que elegir una foto de la peli no sabría con cual quedarme, todas son hermosas.
Aquí se cuenta algo más que conocido: un viejo teatro cierra, quedando en manos del malo en cuestión. Por supuesto que todos los que trabajaban allí quedan sin trabajo. Por supuesto también, que intentarán remontar la situación. De eso se trata. Así, en tres oraciones, es una historia más entre muchas similares. Pero no dejen de verla, quizás los enamora a ustedes también.
Como punto negativo, nombraría una escena, en la que sí lo predecible tomó fuerza, me sacó del embeleso y me dije: “Ja, ¿y JUSTO él no estaba?”. (A los que la vieron sabrán cuál es el momento del que hablo, para mí, la falla más grande del guión).
Como dije, esta llena de tópicos, pero es un cuadro tras otro de belleza.

13 comentarios :

DE INTERES on 23 noviembre, 2009 01:32 dijo...

Con tu recomendación, de cuadros llenos de belleza, el tema del teatro que cierra, me llama la atención, trataré de verla. Un fuerte abrazo, mi amiga

Jose Jaime on 23 noviembre, 2009 05:05 dijo...

Voy a seguir el ejemplo de R.C.

Trataré de verla, pero también tengo Felicidades aún sin ver.

La que vi el otro día y me gustó mucho, fue Departures.

Abrazo

Nosédecine on 23 noviembre, 2009 06:41 dijo...

Hola, la verdad es que no la he visto pero me encanta la estética de las imágenes y el argumento. Así que seguiré tu recomendación y me la apunto para verla en breve.
Un saludo.

babel on 23 noviembre, 2009 13:29 dijo...

No la he visto, pero parece una buena opción para una lluviosa tarde de domingo. Aquí andamos en otoño y eso, tomo nota

Saludos!

Dialoguista on 23 noviembre, 2009 16:41 dijo...

DE INTERES, JAIME, NOSEDECINE, Y BABEL:
Antes que nada, gracias por venir a visitarme, como es parecido lo que quiero decirles, bueno, aúno la respuesta. Consejillo: hacer click en las imágenes, que se aprecian mucho mejor. La segunda por ejemplo es un maravilla. Yo estoy más que segura, que al menos estéticamente les va a encantar!!!
Después me cuentan!!!
Besos

el murcielaguito on 23 noviembre, 2009 17:00 dijo...

Tomo tu consejo y si puedo tratare de verla.

besos y seguì siempre con pelis de mucha calidad!

Pabela on 24 noviembre, 2009 08:05 dijo...

Sabés que es raro porque yo le puse 7, así la mandé al cineranking pero después la revi con mi marido y como que me fascinó más! jajaja no sé si se le puede cambiar la nota, pero al menos debo aun la crítica!
Te dejé un regalo en mi blog, pasate! un abrazo.

lolami on 24 noviembre, 2009 11:43 dijo...

Aunque en principio no parece muy interesante, intentare verla las imágenes desde luego son muy bonitas.

Un fuerte abrazo.

Iradai on 24 noviembre, 2009 19:31 dijo...

Tienes un premio en mi blog
http://rebuscandolapeli.blogspot.com/

jb on 01 enero, 2010 22:56 dijo...

Bueno, a ver si me pongo al día conesto...
si vi faborug 36 y te digo que me dejó una sensación muy similar. Es decir por un lado es "so predictibl2 pero por otro te lleva, te lleva, el villano es francamente genial aun en lo rquetipico, y por supuesto el papel de Kad Merad (que ahora hace un buent rabajo enla tambien tipica "mis estrellas y yo")como jacky y por supuesto clovis cornillac parece hecho para su papel por más que el heroe sea archi tipico...
La peli trabaja el subtexto mejor d elo qe parece a simple vista y prece tener cierta "autoconciencia" de como se mueve entre esterotipos... pero lo hace bien. y te hace olvidar... bueno, no exactamente, mientras la veía pensaba "que tipico" pero por otro me decia "que lindo"
sí, esta buena :)

jb on 01 enero, 2010 22:57 dijo...

Bueno, a ver si me pongo al día conesto...
si vi faborug 36 y te digo que me dejó una sensación muy similar. Es decir por un lado es "so predictibl2 pero por otro te lleva, te lleva, el villano es francamente genial aun en lo rquetipico, y por supuesto el papel de Kad Merad (que ahora hace un buent rabajo enla tambien tipica "mis estrellas y yo")como jacky y por supuesto clovis cornillac parece hecho para su papel por más que el heroe sea archi tipico...
La peli trabaja el subtexto mejor d elo qe parece a simple vista y prece tener cierta "autoconciencia" de como se mueve entre esterotipos... pero lo hace bien. y te hace olvidar... bueno, no exactamente, mientras la veía pensaba "que tipico" pero por otro me decia "que lindo"
sí, esta buena :)

jb on 01 enero, 2010 22:57 dijo...

Bueno, a ver si me pongo al día conesto...
si vi faborug 36 y te digo que me dejó una sensación muy similar. Es decir por un lado es "so predictibl2 pero por otro te lleva, te lleva, el villano es francamente genial aun en lo rquetipico, y por supuesto el papel de Kad Merad (que ahora hace un buent rabajo enla tambien tipica "mis estrellas y yo")como jacky y por supuesto clovis cornillac parece hecho para su papel por más que el heroe sea archi tipico...
La peli trabaja el subtexto mejor d elo qe parece a simple vista y prece tener cierta "autoconciencia" de como se mueve entre esterotipos... pero lo hace bien. y te hace olvidar... bueno, no exactamente, mientras la veía pensaba "que tipico" pero por otro me decia "que lindo"
sí, esta buena :)

jb on 01 enero, 2010 22:57 dijo...

Bueno, a ver si me pongo al día conesto...
si vi faborug 36 y te digo que me dejó una sensación muy similar. Es decir por un lado es "so predictibl2 pero por otro te lleva, te lleva, el villano es francamente genial aun en lo rquetipico, y por supuesto el papel de Kad Merad (que ahora hace un buent rabajo enla tambien tipica "mis estrellas y yo")como jacky y por supuesto clovis cornillac parece hecho para su papel por más que el heroe sea archi tipico...
La peli trabaja el subtexto mejor d elo qe parece a simple vista y prece tener cierta "autoconciencia" de como se mueve entre esterotipos... pero lo hace bien. y te hace olvidar... bueno, no exactamente, mientras la veía pensaba "que tipico" pero por otro me decia "que lindo"
sí, esta buena :)

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips