Home


Título: Home

Año: 2009

País: Francia

Director: Yann Arthus Bertrand

Guión: Isabelle Delannoy, Yann Arthus Bertrand, Denis Carot, Yen Le Van.

Voz en off: Glenn Close

Puntaje: 8




La forma de hacer documentales fue cambiando con el tiempo, hoy en día son cada vez más los documentales que se elaboran con una creatividad admirable, y que hacen que éstos sean más entretenidos, que no suenen tanto a libros de estudio y por consiguiente que llegue a más gente. Home esta en el medio de las dos vertientes, tiene su creatividad, y también su parecido a los más clásicos documentales (no por eso no interesantes) que solemos ver en los canales de cable.

Básicamente la peli une tres cosas, una voz en off que nos transmite un texto a mi entender muy inteligentemente diagramado y escrito, imágenes áreas (en casi la totalidad de la peli), y la música. La combinación entre estos tres elementos es precisa, deliciosa en contenido informativo, visual y rítmico.

Los datos, si bien muchos están explicados con números, no se asemejan a una gris tabla de Excel con infinidad de porcentajes, no, aquí los porcentajes están dichos pausadamente, sin abrumar, con silencios necesarios para procesar la información, asombrarnos por ésta y hasta meditar; sin hablar, claro, del disfrute de las fotografías, verdaderamente increíbles unas, increíblemente devastadoras otras.

Y quiero detenerme en el ángulo de vista de este documental, todo cenital, todo de lejos. Y no creo que esa decisión sea azarosa, por supuesto. Es una muy buena manera para mostrar que lo que se dice no pasa solo aquí, al lado nuestro, ni tampoco que pasa en algún lugar recóndito que nunca visitaremos. Esto pasa en todos lados. La inmensidad del planeta vista desde arriba, es hermosa por momentos, catastrófica por otros.

Además, creo que ésta es una buena manera de mostrar la ambigüedad del ser humano, que se cree por encima de todo, y sin embargo no hay nada más lejano de la naturaleza que nosotros.

Y como dice la peli: “es demasiado tarde para ser pesimistas”, y nos muestra entonces, que hay personas que están dándose cuenta, y están haciendo algo al respecto. Y esto tampoco lo muestra como dos o tres que están haciendo algo acá al lado, ni dos o tres que están haciendo algo en algún lugar recóndito que jamás conoceremos. Muestra cuanto puede hacer el hombre, también visto desde arriba.
Y que si se lo propone, puede ayudar tanto como puede romper. De nosotros depende la elección. Y el futuro. Ese es el mensaje.

Pero véanlo ustedes mismos. No se pierdan de las increíbles fotos, y no dejen de asombrarse de datos que ya sabemos, pero que están en el documental expuestos de una forma que emociona, maravilla, asusta, preocupa y nos hace pensar.
“Rápido, cada vez más rápido”.


Dígalo con mímicas.

Y así samos por terminado el dígalo de la peli 7. Aunque parecía super fácil, presento sus inconvenientes, pero fueron muchos los que acertaron, se sumaron concursantes nuevos, y el juego esta cada vez más reñido!! Muchas gracias a todos por participar!!

PUNTAJE DEL DIGALO. PELICULA 7.
IRADAI: 8 puntos.
PABELA: 4 puntos.
ALEXANDRA: 4 puntos.
HALBERT: 4 puntos.

P.D.: Me quedé con ganas de darle 6 puntos a Halbert, porque dijo una peli homonima, uy, ¿que se hace en esos casos? ¿ustedes que opinan?

El puntaje general, en la columna de la derecha!!!

12 comentarios :

Alexandra on 23 agosto, 2009 19:23 dijo...

Muy buena mímica Dialoguista, me gustó mucho. Yo diría que sí le dieras los puntos a Halbert, no estaba difícil en realidad, pero si uno no conoce la peli y no has escuchado tampoco nada de ella, se vale, no?

Un beso y salu2.

Pabela on 23 agosto, 2009 23:13 dijo...

Pues yo pensé que era HOME pero no esta sino la francesa que estrenaron hace poco. Claro, ahora vengo a darme cuenta que esta también se llama así... Yo creo que lo que vale es adivinar el título porque sino cómo distinguir de cuál se habla???mmm nu se fijate!jjejeje

Dialoguista on 23 agosto, 2009 23:52 dijo...

ALEXANDRA y PABELA:
Claro, eso pensaba yo, que en definitiva, lo que hay que adivinar es el titulo, pero como justo el menciono que se referia a otra, ahi ya no pude darla por acertada. Pabela, yo pense que te referias a esta!!! por que sino, estamos en la misma situacion que Halbert!!! Esta tambien es francesa!!! jajajajaja
Asi que, si todos estan de acuerdo, le sumo los dos puntos a Halbert y todo contentos!!! Veremos que opina el resto!!
Saludos!!!

Sebastian Barreiro on 24 agosto, 2009 09:41 dijo...

uhuuu ka quiero ver ya, la habia visto en algun sitio pero no la tenia muy presnte.
Espero la proxima .
Recomiendo con este mismo corte
Flow: For Love of Water
y Una verdad incomoda, la de Al gore.
Saludos!

Fantomas on 24 agosto, 2009 11:33 dijo...

No lo conocía pero se ve interesante. Lo dejaré anotado para un futuro visionado.

Saludos!

el murcielaguito on 24 agosto, 2009 11:55 dijo...

Je... y pensar que casi te digo el nombre pero como house...grr! que cosa!...ni la mas facil pego. (un dìa pones Batman y te digo He-man...ja ja)

saludos

Iradai on 24 agosto, 2009 12:48 dijo...

Me gusto esta película-documental, tiene unas imagenes increibles, merece la pena verla para reflexionar sobre el planeta.

el murcielaguito on 24 agosto, 2009 16:12 dijo...

Ahora hablando de tu visiòn sobre la peli, conceptos muy buenos y da gusto cuando alguien entiende porque te hace ver las cosas de otra manera.

saludos

Deprisa on 26 agosto, 2009 08:19 dijo...

Tiene muy buena pinta. Me gustan los contrastes, a la vez tan cerca y a la vez tan lejos; ciudades y desiertos etcétera.

Xavier Vidal on 28 agosto, 2009 14:26 dijo...

Me han hablado muy muy bien de ella, pero aún no la he visto. Dicen que e´stá en youtube, o sea que la veré sin falta.

Dialoguista: me he dado cuanta que aún no tengo ninguna nota tuya del cineranking. Este setiembre quiero hacer un nuevo post de notas y tus calificaciones serían de gran ayuda.

Saludos!

Dialoguista on 31 agosto, 2009 18:35 dijo...

SEBASTIAN BARREIRO:
Te va a encantar, y más si te gustan este tipo de documental, que por los títulos que me recomendas, veo que si!!! La verdad incomoda la vi, muy buena!!
Saludos!!

FANTOMAS:
Es muy buena, y las imagenes son una locura!!!
Saludos!!

MURCIELAGUITO 1, y 2:
Jajajajajaja, Seria el colmo!!! Sobre que entiendo, creo que es más lo que vos crees que yo entiendo que lo que entiendo en realidad, ya te lo he dicho ;-) ja!
Saludos!!

IRADAI:
Si, linda visualmente, y con un buen mensaje!!!
Saludos!!

DEPRISA:
Exacto, tan cerca y tan lejos, lo expresaste mejor que yo!!! Saludos!!!

XAVIER:
Si, tengo entendido que esta para libre accedo del mundo, esa era la idea del director si no me equivoco. Asi que aquí nada de copyrigth!!! Ya te mandé algunas notas!!! ;-))))
Saludos!!

Macachines on 03 octubre, 2009 06:09 dijo...

Muy buena la pelicula Home, la he visto varias veces , es del autor del libro de fotografías TIERRA. Home es la versión del libro con una vuelta mas de rosca , llevada al cine.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips