Pecados Capitales (Seven)



Título: Pecados Capitales

Año: 1995

País: EEUU

Director: David Fincher.

Guión: Andrew Kevin Walker

Interpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow


Puntaje: 7





Muy buen policial, del que destaco principalmente las actuaciones, sobre todo la de Spacey.
Otra de las cosas rescatables es el sabor agridulce que te provoca, y la forma en la que te hace pensar y meditar.
La peli hace sentir, de eso no cabe duda, pasamos de la curiosidad, a la bronca, a la desesperanza, el dolor. Todo eso provoca y lo hace bien.
Si no le he puesto mejor nota es por una cuestión subjetiva por supuesto, y es que no es de esas películas que uno al ver por segunda vez la disfruta igual, no voy a decir que deja de ser buena, pero hay otras que aun sabiendo ya quien es el asesino o todos los datos se sigue disfrutando porque cada escena es memorable, en esta en cambio, la cantidad de casos “pecados” la hace algo lenta en un segundo visionado, y el choque emocional que puede producir tanta agresividad en un primer momento, en el segundo visionado, tanta sangre ya no esta tan justificada y resulta mucho más de mal gusto.

Y es que eso hace a una peli distinta a otras, aquellas que se pueden ver y ver y se disfruta, no por saber o no la trama sino por el transcurso, y el disfrute que este provoca.
En este caso, hay escenas que si logran eso, y son para rescatar, aquellas escenas increíbles como la del final, la de la duda y bronca de Brad Pitt, o la conversación entre éste y el asesino en el auto (está escena es aún más magnífica cuando se ve por segunda vez!!!), o las diferencias entre Pitt y Freeman, bien planteadas y bien actuadas!!
Muy buen policial, para recomendar a aquellos que no la vieron y para pensar que cosas son verdaderamente rescatables a aquellos que ya la han visto.

Para vos ¿qué es lo mejor de esta peli?
¿Le darías el mismo puntaje que le diste en el momento de verla por primera vez?


Dígalo con mímica. Película 4.

Y así damos por terminado el dígalo con mímica de la peli 4.

Esta vez, aunque creí que era fácil, parece que tuvo sus inconvenientes.
Por supuesto, felicito a todos los que lo intentaron. Y sobre todo a Iradai, no solo por que adivinó, sino porque estuvieron más que buenos sus intentos y por que insistió hasta dar con la respuesta.
De paso, aclaro. Una vez que todas las pistas están dadas, ya no corre quien adivina primero, por lo que la última cantidad de puntaje, en este caso 4 puntos, vale para la cantidad de personas que acierten desde que pongo la última mímica hasta que publico el post de la solución.
Otra aclaración: Pueden arriesgar cuantas veces quieran, siempre y cuando hayan recibido mi respuesta diciendo que el anterior intento es equivocado. En el caso que arriesguen más de un título por comentario será considerado solamente el primero.(aún cuando el segundo sea acertado)ATENTI A ESTO!!!

PUNTAJE DEL DIGALO. PELÍCULA 4.

IRADAI. 4 puntos.
(y me quedé con ganas de darte un punto por la primer palabra, pero no puedo, no puedo, es como dar por cierto la palabra “el” cuando la palabra es “los”, pero que nervios que estabas tan cerquita!!!!!! Buenísimo que diste de todas maneras con la peli correcta!!).

17 comentarios :

Pabela on 10 julio, 2009 17:43 dijo...

AH!!!!!!!!! no era tan difícil, la segunda foto lo decía todo!! jajaja pero qué pánfila! Bueno no importa me asumo que soy pésimapara estas cosas jajajajaja.
El film no lo ví. Sé que todos me la recomiendan pero bueno, no me gustan demasiado este tipo de golpes visuales. No los superaría!. =)

Iradai on 10 julio, 2009 18:29 dijo...

Como se suele decir a la tercera va la vencida, jeje, al final dí con el título.

GUSTAVO on 10 julio, 2009 19:21 dijo...

La verdad que era facil, yo soy un verdadero desasre para esto, confirmado!!! jaajaja!!!
La peli la vi hace muuucho tiempo y me gusto mucho (mas que 7) calculo que la volvere a ver en poco tiempo, veremos si le doy el mismo puntaje luego de la revision...
Saludos.

http://www.cinemaparadisouy.blogspot.com/

Lolami on 10 julio, 2009 21:23 dijo...

A mi esta película me gusto mucho,haber si llego a la próxima para participar.
Me gusta tu blog, la forma de presentar las películas es muy original y entretenida.
Nos leemos.
Un saludo.

el murcielaguito on 10 julio, 2009 22:42 dijo...

la verdad que realmente era facil, claro, cuando ya viste la respuesta!... para la proxima tratare de estar mas atento...
saludos

Sebastian Barreiro on 11 julio, 2009 04:07 dijo...

GRAN PELICULA!!
Una de las mejores en su genero!
Hasta Brad Pitt esta bien aca!!
Y espero en la proxima poder pegarla con la respuesta!
Saludos

Gine on 11 julio, 2009 15:24 dijo...

uff esto de los títulos versión de el otro lado del charco y que soy nefasta para estas cosas hace q estos concursos sean imposibles para mí... xD

Sobre la película hace mucho tiempo que tengo pendiente una revisión... pero a mi la escena final de la cajita y la cara que puso Spacey me parecieron geniales...

Saludos ;)

jb on 13 julio, 2009 14:11 dijo...

Che! puede ser que otra vez no te llegó mi comentario?
Slds nimios

PD: Seven estaba un poqito sobrevalorada para mí. derrapa mucho al final es mucho mejor Zodiac. La comparación viene a cuento en que ambas son "de asesinos de cereales" pero lla primera es clasica mientras que Zodiac es fuertemente realista y gana en intensidad y en todo lo demás
Slds nimios ( a ver si llega)

Ricardo Baticón on 13 julio, 2009 14:47 dijo...

Estoy con Pabela... no era tan difícil!, qué rabia!... claro 7 manzanas (el pecado...) y capitales!!!... qué bueno!... De todas formas, Dialoguista, yo sí tengo algo que objetar, algo que ya ha sido igualmente comentado!!... en España se llamó Seven... pero bueno, sí lo podía haber sacado porque sí sabía que en otros pàíses se había llamado 7 pecado capitales. Enhorabuena por tu ingenio!!

Saludos!

Mr.Ripley on 13 julio, 2009 19:08 dijo...

No me entero de como va el concurso, je,je,je

Respecto al film, Seven, me parece uno de los mejores thrillers de los últimos años, y es cierto que todas sus interpretaciones son magistrales. También es cierto que en un segundo visionado pierde algo de valor porque su efecto "sorpresa" es muy fuerte y es uno de los puntos álgidos de la peli.

Saludos cinéfilos :-)

mge on 13 julio, 2009 21:20 dijo...

Maldición.

Igual es preferible un post de Se7en a uno de Original Sin, ¿a que sí?

el murcielaguito on 14 julio, 2009 07:56 dijo...

me podes explicar como votar por tu blog?... pues no entiendo muy bien el sistema... soy medio tronco!

saludos

Alexandra on 14 julio, 2009 15:13 dijo...

Yo quiero participar, está re bueno lo de dígalo con mímica!!! Pero diablos, siempre llego tarde... Cuándo los pones y hasta qué día tenemos para responder?

Un beso, felicidades a Iradai y salu2.

Fantomas on 15 julio, 2009 14:51 dijo...

Gran película. Recuerdo que después de ver esta pelí empezé a considerar a Brad Pitt como un actor "serio". Además, fue la película que lanzó a la fama al director David Fincher, uno de los directores más interesantes de la actualidad.

Saludos.

Lari ^^ on 20 julio, 2009 18:20 dijo...

Bueno, aquí ando, poniendome yo también al día ;)

Nunca hubiera podido adivinar en este juego, siempre la he conocido por Seven y cuando vi el título que pusiste me quedé planchada xD

Por cierto, muy buena elección, qué peliculón. Además sale muy bien brad ahí :)

haideé on 04 septiembre, 2009 18:11 dijo...

Muy buena, aprendí mucho con ella, ya que conozco de primera mano a un psicópata... Me dejó terriblemente dolorida en el pecado de la pereza... y yo nunca hubiera disparado... sé por qué... pero, enseñar tanta maldad no lo considero edificante...
MIra a ver si consigues ver Gran Canyon... bueno, si no la has visto ya, claro, jejeje...

Y no sigo bajando... otro día...

Òscar on 30 agosto, 2011 21:29 dijo...

Para especular un poco: alguien se atreve a descifrar/ interpretar qué es lo que Brad pitt no le llega a decir a freeman mientras se afeitan el pecho en los baños de la comisaría antes de trasladar al detenido en la secuencia final?

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips