Felicidades

Título: Felicidades.

Año: 2000

País: Argentina.

Director: Lucho Bender.

Guión: Lucho Bender, Pablo Cedrón, Pedro Loeb. (Y con la colaboración de Roberto Salomone).

Intérpretes: Pablo Cedrón, Carlos Belloso, Marcelo Mazzarello, Luis Machín, Gastón Pauls, Silke, Alfredo Casero, Cacho Castaña.

Puntaje: 10


Y aquí tenemos el primer 10 de Diálogos. Debo decir que la primera vez que vi la peli, no le hubiera puesto esta nota.
Peli rara. Y más en aquella época. Felicidades es de esas películas que yo llamo “retratos” porque más que contar una historia, retrata situaciones. No lleva el ritmo al que estamos acostumbrados, pero tampoco podría denominarse de Arte y Ensayo, por lo que yo las llamo, pelis retratos.
Esto no quiere decir que aquí no haya conflictos, al contrario; o que los personajes no tengan un objetivo, si que lo tienen, y es el mismo para todos: disfrutar de la Navidad. Pero de manera distinta. Y aquí se ven retratadas distintas personalidades y circunstancias, y aunque pareciera que todo pasa (como diría el chavo) sin querer queriendo, lo cierto es que pasa mucho.
Ritmo tranquilo, más preocupado en retratar los trayectos que los finales (aunque sus finales son el broche justo para terminar de pensar en los protagonistas y en nosotros mismos), por momentos la peli exaspera, o lo que pasa en la peli.
Creo yo que ésta fue la primera película de este estilo (o al menos la primera que yo ví) en la Argentina, y eso la hizo algo controversial, desacostumbrados a este ritmo narrativo algunos la criticaron mucho y otros la adoraron. Luego de ella, vinieron muchas pelis “retratos” y el ojo ya se agudizó.

Lo cierto es que quizás es mejor verla sabiendo que va a dar la sensación que no pasa nada, y sin embargo pasan aquí las cosas más importantes. La busquedad de compañía, el querer estar con los afectos, la solidaridad, y el “sálvese quien pueda”, unidos a muchos otros ingredientes, hacen a esta peli, única.
Además no puedo dejar de nombrar a los actores, todo un grupo de extraordinarios actores argentinos, de la por ese entonces “nueva camada de talentos”. Todos con un increíble potencial, que en algunos casos, todavía no se ha sabido aprovechar como se debería.
Y esa sonrisa final de Belloso!!!!!!! Al único que le sale la sonrisa franca!!! ¿Por qué? Para pensar. Y para ver la peli, si es que aún no la vieron.

Dígalo con mímica. Película 5.
Y así damos por terminado el Dígalo de la peli 5.
Esta vez estuvieron más cerca y hubo dos aciertos!!!
PUNTAJE DEL DIGALO. PELICULA 5.
PABELA: 6 puntos.
SEBASTIAN BARREIRO: 3 puntos.

13 comentarios :

Lolami on 24 julio, 2009 22:57 dijo...

Uff!!es que no conocía esta película, estaba totalmente despistada,la has puntuado con un diez, intentare verla.
la próxima semana haber si tengo más suerte,jeje.

Un abrazo.

Pabela on 25 julio, 2009 00:09 dijo...

Tiene muchísimas escenas geniales pero aquella en la que uno nace mientras otro muere en el hospital me pareció la mejor simboligía de todaslas que expresa la peli. Genial, también le daría 10!

mge on 25 julio, 2009 00:33 dijo...

No la vi, y es la segunda vez que me la recomiendan.

Es el momento de ir al videoclub. O en su defecto, de ponerla a bajar :P

Mike Lee on 25 julio, 2009 09:17 dijo...

La tengo en mi lista de películas por ver, en uno de los primeros puestos, a ver si en breve puedo dedicerle un tiempo, que al parecer lo merece.
¡Saludos!

Ŧirє on 25 julio, 2009 17:13 dijo...

AORITA MISMO LA BUSCO..¡¡
UN BESOOOOO
:-)

MININA on 25 julio, 2009 21:52 dijo...

QUE ONDAS CHIKILLA PASANDO ASALUDARLA YA QUE ANDUBE DE PERDIDA UN TIEMPO.. JEJE NO LA VISTO ESTA DE FELICIDADES.. DE HECHO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHO JE.

SALUDITOS..................

Dialoguista on 25 julio, 2009 21:56 dijo...

LOLAMI:
La proxima semana intentaré poner una más conocida ;-)))
Te la recomiendo es excelente!!!
Besos!!

PABELA:
Tenes razón!!! Habia olvidado esa escena!!! Que bueno que tambien le pongas un diez!!!! Eso significa que la voy a ver en la seccion de cine argentino de la Cinerata!!!
Besos!!

MGE:
Mirala!!!!! Mirá que es un drama eh!!! Despues no te enojes conmigo, jajajajajaja. ;-))

MIKE LEE:
Si, merece ser vista, una gran película. Ya me contarás que te pareció!!!

FIRE:
Yo creo que te va a encantar!!!!
Besos!!!

Lunaria on 26 julio, 2009 19:07 dijo...

No la conocía, pero ya que la pones tan buena puntuación intentaré hacerme con ella y pasar un buen rato.
Saludos.

Lari ^^ on 26 julio, 2009 19:32 dijo...

Nunca tengo idea...... ¬¬

Algún día acertaré a la primera xD

Saludos ^^

Dialoguista on 26 julio, 2009 22:52 dijo...

LUNARIA:
Te la super recomiendo!! Saludos!!

LARI:
No te desanimes muchacha!!! ;-)))
Saludos!!

Jordi on 02 septiembre, 2009 03:38 dijo...

Hola, he de decirte que me gusta mucho el cine argentino, es de mis preferidos, esta pelicula me encanto, pero son muchas mis peliculas predilectas de ese buen cine que teneis por alla.

Saludos.

haideé on 04 septiembre, 2009 18:07 dijo...

Esta está pendiente... no sé si está o no, este fin de semana lo sabré... Gracias :)) Eres un filón :))

BOEDO on 04 noviembre, 2009 16:37 dijo...

Me partiò la cabeza, que peliculon por Dios. El personaje del paralitico, la nostalgia de las fiestas, la imagen, Machin, Pauls, todos estuvieron geniales.
La escena del perro por el balcon...............la recuerdo y me emociono.
Un detalle, hay un actor, ya fallecido, Alberto Busaid, se llamaba, tiene una participaciòn mìnima, hace creo que de portero, me hubiese encantado que le den màs letra.
Otra peli buenisima de esos tiempos es Mala Epoca.
Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips