El silencio de los corderos



Título: El silencio de los corderos

Año: 1991

País: EEUU

Director: Jonathan Demme

Guión: Ted Tally (Adaptación de la novela homónima de Thomas Harris

Interpretes: Jodie Foster, Anthony Hopkins,Scott Glenn, Anthony Heald,Ted Levine, Frankie Faison.

Puntaje: 9,5 .



¿Qué decir de esta película? Es sencillamente excelente.
Si no le pongo un diez es por el pequeño detalle que es una adaptación, y si bien encontrar un buen libro y el proceso de adaptarlo lleva su merito, tiene que haber una diferencia con el guión escrito original.

La historia esta pensada al detalle, los personajes están delineados al milímetros, todo un curso de psicología hay en esta película.

La fotografía tiene el tono exacto para cada parte del filme. Y ese grisáceo gastado que no he visto en muchas películas y que me encanta.

Las actuaciones...de lujo!! son perfectas, cada una de ellas, no solo las concernientes a los protagonistas, todos y cada uno hacen su papel extraordinariamente.
Estuvo nominada a 7 premios Oscar. Y Ganó 5: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (no me extraña que la mayoría haya puesto el ojo en la foto de Hannibal en el post de los tipos de planos), Mejor Actriz, Mejor Guión Adaptado.

Una peli para ver, y ver, y volver a ver.
Para recomendar siempre.

Mi escena favorita, el único pequeño contacto entre ambos en todo el filme.


Dígalo con mímicas. Película 1.

Y así damos por cerrado el primer juego de Dígalo.
Por esta vez, y solo por esta vez, tomaré como acierto a los que dijeron “el silencio de los inocentes”, esta claro que sabían que película era!!!!!!! Pero de ahora en adelante, sugiero, si conocen distintos títulos para la misma peli, nombrarlos todos en el comentario, ya que el nombre debería coincidir con las palabras que se da la mímica, en este caso no habrían adivinado la palabra “cordero”.
Felicitaciones al que arriesgó sin ninguna pista, y con una peli por demás atinada tanto en cantidad de letras, como en fecha de estreno.
Por lo que me comentaron, el juego empezó algo tarde, es verdad, ni yo podía postear mímicas a las cuatro de la madrugada, ;-), por lo que el próximo lunes empezará a las 15 hs (Argentina) y terminará a las 15 hs del martes.
Y una cosa más: si se da el caso que habiendo por ejemplo ya 4 mímicas o peor aún todas las mímicas por lo que acertar la peli equivale a pocos puntos y a algún vivillo se le ocurre primero comentar cada palabra y luego el título para acumular puntos, entonces, desde ya les digo, que no sé como haré, pero me daré cuenta de la trampusa!!!! Así que OJITO!! (Ya estoy pensando una manera para que eso no suceda, y escucho propuestas).

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO:

PABELA: 7 PUNTOS
JB: 5 PUNTOS
ROBERTO ARIAS: 1 PUNTO

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!!!

13 comentarios :

jb on 09 junio, 2009 22:30 dijo...

Ehhh!!! Ehhh!!! Nacido para segundeeeaaarrrr!!!
Gracias, gracias!

mge on 09 junio, 2009 23:14 dijo...

Es la última que ganó los 5 grandes, ¿no?: mejor peli, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión.

¿Hubo alguna posteriormente que se llevara esos 5 oscars? Trato de acordarme pero no recuerdo ninguna, ni siquiera El Retorno del Rey, que se llevó 11 estatuillas.

DIALOGUISTA on 09 junio, 2009 23:37 dijo...

JB:
JAJAJA. Buen puntaje!!!!!
Saludos!!

MGE:
Muy buen dato!!!! Siempre me sorprendes con tus comentarios!!
Y me fui a averiguar, JA. Parece ser que si, estas en lo cierto!!!!!
Ninguna otra película posterior ganó los cinco principales premios de la academia. Solo tres pelis los consiguieron: Lo que sucedió aquella noche, alguien voló sobre el nido del cuco, y El silencio de los corderos, la última como bien dijiste!!!
Muchas gracias por tus comentarios, siempre tan buenos!!!
Saludos!!

Lari ^^ on 10 junio, 2009 09:53 dijo...

Pues a mi no se me ocurría, colón me despisto XDD

Buen juego, va a ser entretenido :)

Y excelente elección, El Silencio de los Corderos es un peliculón sin duda. Muy buen puesto ese 9.5

Saludos ^^

Iradai on 10 junio, 2009 19:20 dijo...

Es una de mis películas preferidas.
No participe en el juego porque no lo termine de comprender, después de ver el resultado, estaré más atenta al próximo. Que divertido

Pabela on 10 junio, 2009 20:29 dijo...

Dialoguista, lo de detectar las trampillas podría ser con el horario de los comentarios no?? o cuando los moderas no te salen?? yo por ejemplo entre cuando habías posteado las 4 primeras fotos y ya con la del cierre en la boca me di cuenta... eso suma los 7 puntos??? jeje qué bueno ser primera alguna vez! jajajaja. Espero con ansias el próxio a ver si me engancho desde la 1º hora.

DIALOGUISTA on 10 junio, 2009 20:58 dijo...

IRADAI:
Tambien es de mis favoritas, un peliculón!!
Te espero para jugar el proximo lunes. Si, con las reglas parecia más díficil de lo que es, ;-)
Saludos!!

PABELA:
Creo que no me sale la hora de los comentarios. Igual, el tema es que si alguien no sabe la peli, pueda arriesgar al menos una palabra, o sea que las palabras participn todas hasta el final, pero el problema es que alguien ya sabiendo la pelicula, y sabiendo que va a ganar un solo puntos (porque ya estan todas las mimicas) arriesgue primero algunas palabras y despues se haga el que descubrio la peli, jajajajja.
Estas segura que ya estaban cuatro mimicas? No puede ser!!!!!! Porque justamente, tu acierto hizo que posteara la tercera y el de JB justo despues del tuyo, entro con la puntuacion siguiente solo porque vos posteaste antes, entonces sume dos mimicas más, una por tu acierto y otra por el de JB, y despues de unas cuantas horitas publique la ultima foto.
Si fuera como vos decis, estarian todos los puntos mal!!!!!
Igual, la proxima, y que empieza a la tarde va a resultar más fácil llevar el control.
Saludos!!

Fantomas on 12 junio, 2009 14:30 dijo...

Una excelente película por donde se le mire. No participé en el juego porque he estado un poco alejado del mundo del blog últimamente, pero espero participar más adelante.

Saludos!

DIALOGUISTA on 13 junio, 2009 00:20 dijo...

LARI:
jajajaja.
La proxima seguro adivinas!!!
Las mimicas pueden venir con trampilla, ;-)
Saludos!!!

FANTOMAS:
Si, exacto, por donde se la mire, tiene muchisimas cosas para destacar, se podria hablar horas analizando esta peli.
Dale, te espero para jugar!!
Saludos!!

Ricardo Baticón on 15 junio, 2009 15:09 dijo...

Dialoguista, esta escena también es mi preferida de la película!!, qué tensión!... Me acuerdo que ésta fue una de mis películas primeras que tuve en VHS, en una colección que salió sobre cine en un kiosko. Pero también debo decir que es una película que a lo mejor a lo tonto... llevo ya 10 años sin volver a verla (aunque en mi mente sigue casi intacta!)... Como bien dices, excelente peli, geniales interpretaciones.

Saludos!

mge on 15 junio, 2009 15:54 dijo...

Acabo de ver la escena. Sin palabras... me dieron ganas de volver a ver la peli.

Yo creo que para el juego ese del dígalo con mímica los artículos y preposiciones deberías explicitarlas, o sino concentarte en las palabras clave y que los artículos se deduzcan por lógica.

Es medio lío adivinar "el", "de" o "lo" a través de una imagen. Una sugerencia nomás.

Saludo!

lomac on 24 junio, 2009 19:33 dijo...

alguien sabe que canción es la que suena cuando el enfermo esta maquillándose. La canción que suena de fondo es buenísima pero no sé el grupo. Es en el minuto..1h:29:45. Gracias.

El Gulo del Norte on 12 agosto, 2009 18:31 dijo...

Una de mis favoritas. El personaje de Lecter es simplemente genial y tiene un encanto especial, a pesar de su naturaleza psicopática. Para botón, la magnífica escena de su escapada de prisión.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Dialogando la gente se entiende... para el blog es importante tu opinión!
Pero ten en cuenta que no importa que tan igual o distinto pienses, siempre es necesario el respetuo mutuo.

Compartir

Buscando

Cargando...
 

Site Info

Mi lista de blogs


contador de visitas Bitacoras.com

Diálogos Cinéfilos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips